Juego de Tronos, las cartas sobre la mesa

Got1

Hasta aquí hemos llegado, toca esperar otros diez meses para la próxima temporada. Esta frase la repetimos todos los espectadores de Juego de Tronos cada año, pero esta vez aún con más razón. El final de la cuarta temporada ha dejado a todo el mundo con el culo torcio, y no es para menos visto lo visto. Están corriendo ríos de tinta virtual por toda la blogosfera, y nosotros no íbamos a ser menos.

A continuación analizamos la temporada de esta serie que cada año va ganando más adeptos y más odios debido a la gran cantidad de momentos inolvidables. Ya sean bodas o juicios, la cuarta temporada de Juego de Tronos tiene todo el derecho a ser considerada como la más impactante de todas, si quieres saber el por qué, sigue leyendo.

Que sepas que si cruzas el muro encontraras una horda de evidentes spoilers, hazlo con responsabilidad.

got2

Como ya comentábamos, si algo nos ha dejado esta temporada ha sido momentos para enmarcar. Si bien en apariencia tal vez haya habido momentos donde las tramas se han alargado más de lo necesario, el conjunto final nos presenta un mapa completo donde se deja claro quienes son los verdaderos jugadores de este juego tan particular, y quienes son los peones. La cuarta temporada de Juego de Tronos ha puesto todas las cartas sobre la mesa para mostrar al espectador de lo que son capaces. Ante eso, el espectador ha respondido con sonrisas y lágrimas.

Si nos vamos al inicio de temporada recordaremos la boda purpura, la cual, tras lo sucedido la temporada pasada en la boda roja nos hace pensar que no va a haber una sola boda en poniente que se celebre con tranquilidad. Precisamente en ese capítulo se nos enseña de que manera se consiguen los mejores capítulos de la serie. Con un escenario principal que ocupe la mayor parte del episodio. En ese caso Desembarco del Rey. Fórmula que veremos repetida en los juicios de Tyrion y en el ataque al Muro. Siendo estos cuatro, posiblemente los mejores episodios de la temporada, y que sin duda alguna entraran en el top10 de muchos espectadores.

Si nos centramos en la historia, lo que teníamos era un escenario completamente nuevo. Sin Rob y Catelyn, muchos podrían pensar que quedaría un vacío de personajes, pero nada más lejos de la verdad. La falta de ellos se ve compensada dando un mayor protagonismo a antiguos personajes e introduciendo nuevos. Y sí, cuando hablo de nuevos me refiero al gran Oberyn Martell, genialmente interpretado por un Pedro Pascal que cerró muchas bocas, pero que desgraciadamente tuvo un trágico y memorable final. Los distintos escenarios que se nos presentaban esta temporada varían entre el Muro, El Norte, Desembarco del Rey, Rocadragón, El Valle y la Bahía de los esclavos.

got3

Analizando de menos a mayor importancia cada uno de los escenarios, vemos en el Norte como Ramsay Bolton Nieve se lo pasa pipa torturando a un Theon Greyjoy que ha renunciado a esa identidad por miedo a lo que  puedan hacer con él. Además, la llegada de Rose Bolton para dar su apellido a su bastardo al tiempo que le otorga Invernalia plantea un escenario más que prometedor de cara a próximas temporadas. En Rocadragón lo único que vemos es lo de siempre, a Davos, Stanis y Melissandre discutiendo sobre que hacer en el futuro, algo que llevan haciendo durante dos temporadas. Por suerte, su marcha hacía el Norte parece que los sacará de esa dinámica tan anodina.

Es momento ahora de ir al Valle, donde nos encontramos a Sansa y Meñique, quienes huyen tras la boda de Joffrey. Esta dupla ya nos ha dejado momentos para el recuerdo, sobretodo cuando se desvela que fue Meñique, quien a través de Lysa Arryn inició el juego de tronos matando a Jon Arryn, toda una revelación y que tiene como colofón la muerte de esta. Aquí no sólo vemos el hecho de que Meñique sea el jugador más agresivo que conocemos, sino que se nos presenta la transformación de Sansa de mosquita muerta a una futura manipuladora, a una futura jugadora. Mucho ojo a este escenario también. Sin movernos del Valle, nos encontramos también a la pareja de más éxito de la temporada, el Perro y Arya. Muchos los consideran para protagonizar la próxima temporada de True Detective y es que esa relación paternofilial de amor-odio que se gastan ha enamorado al espectador y a tmblr, una pena ese desenlace que nos manda a Arya a Bravos, con una perspectiva y un escenario completamente nuevos.

got4

Al otro lado del mar angosto nos encontramos a Daenerys de la Tormenta, la que no arde, madre de dragones… bueno ya os sabéis el rollo. En su afán por liberar a los esclavos termina en Meeren, pero en lugar de partir a Poniente para conquistar los reinos que le pertenecen por derecho, decide quedarse para comportarse como una gobernante. De esta manera comienza su instrucción como lider, lo cual, visto el panorama de su padre no le vendría nada mal. Aconsejada por Ser Barristan y Ser Jorah lleva con mayor o menor acierto esta labor. Además se nos regalan dos momentos emocionalmente desgarradores, el destierro de Jorah por ser un espía del usurpador y el encarcelamiento de los dragones por haber quemado a la hija de un pastor. Sin duda alguna esto tendrá su efecto en temporadas venideras, igual que lo tendrá la afrenta que ha cometido contra todas las ciudades esclavistas.

En el Muro nos encontramos a Jon Nieve, quién se enfrenta a la desaprobación del comandente en funciones. El hecho de que pasará tanto tiempo con los salvajes y se enamorase de una no juega a su favor, sin embargo es un hermano valioso para la Guardia de la Noche, y sabe como se comportan los salvajes. De esta forma poco a poco se va convirtiendo en indispensable, hasta que en la espectacular batalla del Muro se destaca como el lider que se necesita. Comandando desde arriba y bajando cuando se hace necesario. Al final, a pesar de todo parece que ha aprendido algo. Sin embargo, al pobre hombre le sale todo mal, y el amor de su vida, Yggrite muere ante sus ojos, él llora, y el espectador llora con él. Al final, la batalla se resuelve con la llegada del ejercito de Stannis, lo cual, sumado a la falta de un comandante nos deja con la incertidumbre de que pasará allá arriba. Un poquito más allá del muro nos encontramos a Brann, quien finalmente se ha encontrado con el cuervo de tres ojos, aunque el precio a pagar a sido la vida de Jojen Reed, personaje que no ofreció todo lo que podía y cuya muerte se hacía necesaria.

got5

Por último nos vamos a desembarco, donde el único protagonista es Tyrion y el resto de personajes son secundarios que bailan según como lo haga el enano. Cersei, Jaime y Tywin actúan quieran o no en función del pequeño de los Lannister, y es que Peter Dinklage es un robaescenas. Ya lo sabíamos, pero ese monólogo en el juicio nos dejó a todos sin habla. No tenemos mucho que decir que no hayamos dicho ya de lo que pasa por ahí, salvo lo que sucede en el último capítulo, donde Jaime y Varys liberan a Tyrion antes de que sea ejecutado. Eso sí, este se toma la venganza que tanto ansiaba, matando a Shae y finalmente  a Tywin. 

Como ya mencionábamos esta temporada ha sido la que más cartas ha puesto sobre la mesa, dejándonos cantidad de frentes abiertos de cara a la próxima y que no tenemos ni idea de por donde van a ir a parar. Aún así, como fieles espectadores estaremos esperando, a ver lo que nos deparan los siete reinos el año que viene. 

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s