La Mesa del Capitán: Episodio 44 Gafas de pasta y Dinero

Heroes Reborn pic 2

OhJara: Ya tenemos primera confirmación para el retorno de Heroes. El que fuese el padre de la animadora y que a partir de la primera temporada no hizo otra cosa más que dar vueltas, volverá a buscar supertipos. No sabemos aún si para ayudarlos o para utilizarlos de acuerdo a sus propios planes.

Capitán Valverde: Tú que tuviste los bemoles de llegar hasta donde no hubo más Heroes, ¿en qué situación quedaba el personaje de HRG? Porque siempre anduvo oscilando entre el de héroe y el de villano, el de hombre de la Compañía y padre de familia.

OJ: Realmente lo que terminaba haciendo era ayudar todo el rato a su hija Claire, ese era su único objetivo. El hecho de que esta revelase sus habilidades al mundo no le hizo ninguna gracia, si tuviese que aventurarme diria que ahora intentara “instruir” a los nuevos personajes para que hagan lo correcto. Algo así como un Charles Xavier, pero sin colegio.

CV: No sería mala idea que la conexión con la serie previa se limitase a esto o que solo se llegase a guiños o easter eggs en el resto de apariciones, todo sea por evitar que el área de oncología de los hospitales se vuelva a colapsar años después de esas temporadas fatídicas.

OJ: Completamente de acuerdo, si juegan bien sus cartas podrían ofrecernos un producto nuevo y atractivo. Pero como bien dices, esto sólo pasará si se alejan de los pecados del pasado, que no son pocos.

CVO si no, a esta ronda de quimio paga NBC. Y nosotros a la siguiente de debate de noticias.

Me se de uno que utiliza a Saul Goodman como modelo de abogado para su futuro.

Me se de uno que utiliza a Saul Goodman como modelo de abogado para su futuro.

Habrá más Better Call Saul, pero no este año

CV: Cuando nos avanzaban que a mitad de temporada de otoño tendríamos el spin-off de Breaking Bad, como que no nos cuadraba. Ni por su temprano estreno, que apenas dejaba espacio desde su anuncio inicial al inicio del rodaje y postproducción, ni por situarse cuando ya el resto de series están a media temporada. Que al final se estrene en el inicio de la mid-season cuando toca, ya nos suena mejor.

OJ: Por muy atractiva que sea la propuesta, no puedo evitar tener dudas. Al fin y al cabo lo que hacen es explotar un producto y eso siempre da miedo. Desde luego Saul Goodman tiene el carisma suficiente para soportar una serie, pero aún así, mis dudas estan ahí.

CV: Dudas que el propio Bob Odenkirk comparte. La idea es que se sitúe en el mismo universo, que aparezcan ciertos personajes reconocibles, pero que el tono de una y de otra estén lo suficientemente diferenciados como para que esta tenga entidad por si misma. Volver un poco a la comedia negra de la que partía Breaking Bad, suena.

OJ: No creo que sean muchas las dudas que tiene la cadena cuando ya ha concedido una segunda temporada. Mientras se mantenga en ese tono de comedia negra del que hablas, la serie podría ser un gran activo, el problema vendría en que se convirtiese en un Breaking Bad 2.0.

CV: Yo lo veo en la línea de lo que fue The Practice y su spin-off Boston Legal. Mientras que la primera era un drama legal serio, con todas las de la ley, Boston Legal se construyó a si misma desde los cimientos como una dramedia en la que la mayor crítica social se codeaba con la carjacada. No sería mal espejo en el que mirarse.

OJ: Si es así, estoy dentro. Aunque la sombra de James Spader sea alargada.

Pues a ella le queda bien también el rojo, sí.

Pues a ella le queda bien también el rojo, sí.

Daredevil se ficha a Rosario Dawson, o eso quisiera él

OJ: La noticia marvelita del día no es que Nathan Fillion no vaya a ser Nova. La noticia es que la genial Rosario Dawson ha fichado para aparecer en Daredevil. El anuncio nos dice que será una mujer preocupada por el bienestar de la Cocina del Infierno. Como experto en la mitología del abogado ciego, ¿alguna idea?

CV: Que Nathan Fillion ahora podría hacer de todo el Nova Corps entero, por su físico. Con respecto a Rosario Dawson, que ya ha pasado por otra adaptación de una obra de Frank Miller con su papel en Sin City, pues se me ocurre uno muy claro. Ava Ayala alias Tigre Blanco. Hermana del que vistiera por primera vez el manto de ese alter ego, Hector Ayala, Por lo del origen hispano y tal, aunque me parece un personaje muy secundario como para darle tanto protagonismo.

OJ: ¿Y qué opinas de Echo, personaje creado por David Mack? Maya López compartiría los orígenes hispanos y en la historia reciente del personaje ha tenido cierta importancia, de hecho fue miembro de Los Vengadores.

CV: No sería mala idea, ha sido una pieza clave en la etapa de gloria que ha vivido la serie en la última década. Aunque claro, no es que la presenten exactamente como una heroína, sino todo lo contrario. ¿Pudiera ser que se nos presentara a alguno de los personajes que han compartido cama con Matt Murdock con un cambio racial de los que tan de moda están últimamente? A escoger entre: Elektra, Karen Page, Dakota North

OJ: Bueno, la lista completa ocupa tres folios, así que las probabilidades de que sea así son bastante altas. Yo con lo que me quedo es que a este ritmo la semana que viene tendremos a Foggy Nelson y que, cuando no les queden caras que anunciar en Daredevil, empezarán a anunciar para el resto de series. Patrick J. Adams para Puño de Hierro.

CV¡Y Terry Crews para Luke Cage!

Enga ta luego, me voy pa Netflix.

Enga ta luego, me voy pa Netflix.

A Martin Sheen le cunden las comedias de Netflix

CV: Más allá de un cameo en Dos Hombres y Medio cuando su hijo todavía la encabezaba, hacía mucho que no veíamos a Martin Sheen en televisión desde el final de El Ala Oeste de la Casa Blanca. Ahora tampoco lo veremos en televisión, sino en una serie de Netflix, pero nos vale igual.

OJ: De hecho casi que lo preferimos, hasta ahora el servicio video-on-demand no ha defraudado, esperemos otro gran resultado aquí ya que el reparto de Grace and Frankie nos hace creer que no van a empezar ahora.

CV: Jane Fonda, a pesar de solo salir en selectas ocasiones, fue lo mejor de la segunda temporada de The Newsroom y quiere perpetuar su eterna juventud con esta comedia. Lily Tomlin ya hiciera de secretaria del Presidente Bartlet en El Ala Oeste, con lo que se reencontrará con este, pero más recientemente la hemos visto en una temporada de Damages. Mucha veteranía en ese reparto, se ve.

OJ: Ya sabes lo que dicen, más sabe el diablo por viejo que por diablo. A ver como maneja Sheen su personaje, porque tiene pinta de que va a dar cantidad de situaciones comprometidas y cantidad de carcajadas.

CV: Tras su breve paso por el reinicio de la franquicia cinematográfica de Spiderman, Martin Sheen se va a hacer un papel de anciano que descubre su homosexualidad tardía. Papel que por cierto empieza a ser ya habitual en las comedias de cable, porque es muy semejante al de Jeffrey Tambor en Transparent, una de las apuestas de Amazon para competir precisamente con Netflix.

OJEsta guerra lo único que hace es beneficiar al espectador dando producciones que van mejorando en calidad, yo apoyo la guerra.

El Tesoro Hundido, Stephen Amell es el verdadero superhéroe

Te levantas un día cualquiera y desayunas, vas al trabajo y si eres deportista te haces media hora de bici o de running. Pero luego llega el protagonista de Arrow y te sube esto a Facebook para que te deprimas.

 

El Retrato Semanal, Justice and Recreation

¿Que Leslie Knope y los colegas de Pawnee serían mejores superhéroes que la Liga de la Justicia? Pues claro.

Parks and Recreation pic 1

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s