La Mesa del Capitán: Episodio 46 Sherlockzilla

Sherlock pic 3

Capitán Valverde: ¿Alguno tenía mucha prisa por el retorno de Sherlock? ¿Primer oficial? ¿Timonel? ¿Marino borracho durmiendo en la proa? No, no parece. Pues si hubiese alguno que la tuviese, poco caso le han hecho, porque si bien sabemos que vuelve esto va para largo.

OhJara: Más vale tarde que nunca, que ya se sabe que el que mucho corre, pronto para. Dejando a un lado el refranero español, señalar que de lo malo malo, la espera tendrá un souvenir entre medias, porque podremos ver un especial antes del inicio de la cuarta temporada.

CV: Dices “antes” como si esto significase “pronto”, pero su rodaje está previsto para enero del año que viene y su estreno no se espera hasta navidad de ese mismo año 2015. Lo que hace año y medio solo para ver un especial de un episodio. Poca cosa, teniendo en cuenta que luego todavía tendremos que esperar otro rato para ver los tres episodios que compondrán la cuarta temporada. Quéjense ahora de la espera de un año por Game of Thrones y similares.

OJ: Si nos vamos a quejar de algo relacionado con Game of Thrones, que sea por el ritmo de publicación de los libros. Volviendo a Sherlock, mientras los capitulos mantengan la calidad espero tanto como sea necesario. Y antes de que preguntes, sí, I miss him.

CV: Es que el cliffhanger de la vuelta de Moriarty fue demasiado duro como para dejarnos así por tanto tiempo. Podría decirse que tras el mes y poco que nos queda para el estreno de Guardianes de la Galaxia, es probablemente el tiempo de espera que más hype levanta en el mundillo del entretenimiento. Cómo se nota que deben ser los dos actores con las agendas más apretadas de la actualidad.

OJ: Como ya dijimos, el carisma de los actores es tan grande que supera con creces el de sus respectivos personajes. Y decir eso de quienes han contemporizado el mito de sir Arthur Conan Doyle es decir mucho. Benedict Cumberbatch es capaz de eclipsar al actor de moda Michael Fassbender, eso dice todo.

CVLas noticias que vienen a continuación esperemos que eclipsen la interminable espera por nuevos episodios de Sherlock.

¿Y quiénes narraban la semana pasada que estábamos ya criando malvas?

¿Y quiénes narraban la semana pasada que estábamos ya criando malvas?

Eh… esto… pues al final Community sí que revive

OJ: Donde dije digo, digo… dije. Ya lo anunciábamos casi sin querer en la mesa anterior titulada Communitiers, La Venganza de los Caídos. Si bien es cierto que nosotros lo dábamos todo por perdido, ellos han decidido volver para vengarse, callarnos la boca y para maravillar a todo el fandom. Se agradece el esfuerzo.

CV: Ojo que yo ya dejaba una puerta abierta a que se lanzase por PlayStation Network… vale, no. Es verdad, la dimos por muerta y enterrada en nuestra última entrega. Y como una respuesta cósmica en pocos días se confirmaba lo contrario, que Yahoo Movies! la rescataba para una sexta temporada. Karma is a bitch.

OJ: Nosotros lo agradecemos y lo desde aquí queremos anunciar la iniciativa solidaria de Series a Toda Vela. Una serie una ilusión. Dinos una serie que quieres que condenemos, con una seguridad próxima al cien por cien esta serie resurgirá de sus cenizas. Nosotros ya estamos condenando el hecho de que ningún sistema de video-on-demand quiera resucitar Firefly.

CV: Nunca nunca nunca, jamás de los jamases, volverá Firefly a emitirse en antena. No existen rumores que indiquen lo contrario ni movimientos de derechos en los despachos de FOX. Tampoco de Rubicon, ni de Deadwood, Last Resort o The Chicago Code. Nada en el horizonte.

OJ: Y que siga así por un tiempo. A todo esto, ¿estará Yahoo Movies! interesada en hacer una película para terminar Community? Es pronto para decirlo, pero anda que no nos molaría.

CV: Últimamente, como ya habíamos adelantado, se estaba lanzando a la producción de series aunque su negocio sea más el de películas. Esta resurrección de Community es su consolidación entre los fans, sin duda alguna, así que veo posible que terminen convergiendo los intereses en una película que concluya la serie.

OJA la tripulación le gusta esto.

Muy faraón mucha hostia, pero tonto yo por fiarme de la FOX.

Muy faraón mucha hostia, pero tonto yo por fiarme de la FOX.

Siempre cunde que FOX te cancele incluso antes de estrenarte

CV: Acabamos de citar a la FOX y las cancelaciones y eso es como invocar a Bloody Mary, se aparecerá para asesinar una de las series de su parrilla. En este caso no han dejado ni que se estrene, de entre las muchas que tenían para el año que viene han decidido cargarse Hieroglyph, así de risas.

OJ: Hay que decir que en los upfronts presentaron tanto que se antojaba inevitable alguna cancelación. Y si echamos un vistazo a todas las propuestas, Hieroglyph tenía bastantes papeletas, una serie que tenía más pinta de ser de Starz que de otra cadena.

CV: Sin embargo era la única serie de época que presentaba, no era que encajara demasiado con el resto del tono de la parrilla pero bien pudiera aportar algo diferente al resto de series ahora que el género está tan al alza. Por si se le apetecía competir contra NBC y su secuela de The Bible. Pero parece ser que aunque el piloto convencía, los encargos por una temporada completa son un arma de doble filo, el desarrollo pintaba penoso y de ahí que decidieran cancelarlo antes de darse el golpe emitiéndolo.

OJ: Más vale prevenir que curar eso esta claro. Yo no engaño a nadie, el piloto sí que lo habría visto, bien lo sabe Amon Ra y el resto del panteón de dioses. Eso sí, si estos dicen que no, yo les hago caso. Lo que me siento obligado es a dudar, ¿será esto un caso excepcional o la primera de muchas?

CV: Espero que no, que esto ayude a la supervivencia del resto de productos que tienen en cartera porque hay mucho y muy interesante. Me gustaría ver cómo avanzan tanto Backstrom, como Wayward Pines o Empire. Y mira qué poco tienen que ver unas con otras, pero todas tienen un interés añadido muy grande. Y ni siquiera he citado la más inclasificable de todas, The Last Man on Earth.

OJVeo que no dudas de Gotham, con lo de moda que esta el mundo del cómic en televisión, perfectamente comprensible.

Qué pereza pasarme ahora también por Arrow, aunque al menos viene una asiática potente.

Pereza pasarme ahora también por Arrow, aunque al menos hay una asiática potente.

Otro Conde Vértigo y una loca que habla con su espada en Arrow

OJ: Siguiendo con el mundo del cómic esta semana no tenemos información sobre el reparto de Daredevil, pero si que tenemos para el reparto de Arrow. Por partida doble además: un nuevo Conde Vértigo y… ¿en serio a alguien le interesa Katana?

CV: A Geoff Johns, que está que no caga por colárnosla en la Liga de la Justicia, aunque sea en ese aborto que él considera la nueva JLA y que rápido ha llegado Jeff Lemire para desarmarla y mandárnosla a Canadá. Pero si sirve para volver a enseñarnos a Devon Aoki haciendo artes marciales con mala leche como en Sin City, es una excusa tan buena como cualquiera.

OJ: Sí, eso es indudable. Y sé que alguien se lo estará preguntando, la actriz no tiene nada que ver con Steve Aoki, más allá del apellido claro. El otro fichaje, ¿como crees que afectara la vuelta del Vértigo a la historia?

CV: Es otro conde el que se nos presenta, igual padre u hombre detrás de la cortina del anterior. Pero ambos se dedican al mismo negocio. Sinceramente no es que me apetezca demasiado ver revivida esa trama, pero Peter Stormare siempre nos ha gustado y tras confirmarse como el gran antagonista de The Blacklist nos va a gustar tenerlo esta temporada por partida doble.

OJ: Amén a eso. Y más si la va a liar tan parda como se la lio a Raymond. Sabemos que a Oliver Queen le gusta pasarlas canutas también, así que todo apunta que así será. Yo personalmente también espero una recaída de Thea, ahora que estará bajo la tutela de su verdadero padre, aunque sólo sea para acercarla al último Speedy que vimos en los cómics.

CVThea se me está haciendo tan pesada que la haría víctima del arma con personalidad múltiple de la citada Katana. La dinastía Merlyn es un coñazo si salimos del patriarca de esta.

OJLes encanta llorar, como a otro que yo me sé.

El Tumor Hundido, bienvenidos a Vigópolis

No, no nos hemos equivocado. Esta sección habitualmente se llama El Tesoro Hundido y tenemos intención de que esto así continúe, pero esta semana con carácter excepcional la hemos renombrado para destacar que no os traeremos esta vez una de esas pequeñas joyas que se encuentran entre las webseries, las curiosidades de la televisión o las imágenes detrás de las cámaras, sino que hemos optado por ver la otra cara de la moneda.

Si bien hay mucha creatividad y talento flotando por la red con presupuestos ínfimos, existen casos en los que incluso con distintas subvenciones y apoyos todo puede resultar en un desastre que no haya por dónde cogerlo. Vigópolis, una webserie con intención de promocionar la ciudad de Vigo, se ha convertido instantáneamente en un caso paradigmático de esto. Desde una edición de sonido abominable a unas actuaciones de teatro de colegio pasando por un guión que no hay por dónde cogerlo. Proceded con precaución.

 

El Retrato Semanal, I Don’t Understand

Nos han colado que Sherlock ha vuelto cuando en realidad es que volverá a rodar en 2015, ya con suerte dentro de año y medio como muy pronto veremos un especial de un episodio. Mientras tanto, un artwork muy chulo del personaje.

Sherlock pic 4

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s