La Mesa del Capitán: Episodio 47 Los Emmys de Mañana

Emmys 2014 pic 1

Capitán Valverde: Llegaron las nominaciones a los Emmys 2014. Mira que no queremos, pero es que salen estas cosas y el cuerpo nos pide rajar. Queda todavía todo el verano para meditar al respecto pero ya con las nominaciones hay mucha bilis por soltar. Te dejo ser el que abra la veda.

OhJara: Vayamos por partes que diría Hannibal Lecter… y que coño, mira tu por donde no tiene ninguna nominación. Ni rastro de la serie ni de Mads Mikkelsen, que ha conseguido que nos olvidemos por completo de Anthony Hopkins. Eso se dice, pronto, pero no es nada fácil. Tu turno.

CV: Vamos con uno que sí tiene en lugar de este, Jeff Daniels. ¿Qué coño pinta entre titanes como Bryan Cranston, Jon Hamm o Kevin Spacey? Los de True Detective se lucieron, pero Daniels esta temporada simplemente fue correcto. Y Matthew Rhys ahí mirando desde la barrera. Te devuelvo la pelota.

OJ: Seguimos con interpretaciones. Hello? ¿Alguien sabe quién es Tatiana Maslany? Una chica muy maja que interpreta a una punkarra, a una madre cotilla, a una científica y muchas más, ¡en la misma serie! Ya no digo que lo gane, pero que menos que una nominación ahí, que la chica lo merece.

CV: Pues no, para la Television Academy importan más las interpretaciones femeninas de Kerry Washington – que es guapa, es fina, pero no sabe actuar – en la parida que es Scandal o la bicho palo de Michelle Dockery – que también es guapa, fina y en su caso si que sabe actuar pero su personaje es una mierda – en el culebrón descarado que ahora es Downton Abbey. Que ojo, sigue nominada a mejor drama en lugar de las numerosas alternativas mucho más honrosas. Algunas llamadas The Good Wife y tal.

OJ: Y ya que te metes en las nominaciones, me siento obligado a comentar una duda existencial. ¿Orange is the New Black es una dramedia, verdad? ¿Por qué va a comedia? En serio, tengo un mindfuck y necesito que me lo expliquen. ¿Acaso tiene miedo a enfrentarse a las grandes?

CV:  Un miedo atroz, por lo que parece. Porque si todo el mundo tiene claro que The Newsroom ha de competir contra Mad Men y semejantes y no contra The Big Bang Theory, no sé por qué han tenido que venirnos a innovar metiendo a Orange is the New Black en comedia. Parece que las categorías de comedia son las nuevas de miniserie, que cada uno entra y sale como quiere.

OJ: Y por Dios que alguien saque ya a The Big Bang Theory y a Modern Family de las nominaciones. Lo que sacamos nosotros ahora son más ganas de rajar con las noticias que se avecinan.

¿Estamos Riggins y yo? Puff, complicao...

¿Estamos Riggins y yo? Bueh, complicao…

El más difícil todavía para True Detective: suenan Taylor Kitsch y Colin Farrell

OJ: Ni Brad Pitt ni Jessica Chastain ni siquiera Channing Tatum, al final parece que los hombres que encabezarán el reparto de la próxima temporada de True Detective serán Colin Farrell y Taylor Kitsch. No tengo nada en contra de ellos, al margen de sus participaciones superheroicas claro.

CV: No confirmados pero sí realmente cercanos. Tú no tendrás nada en contra de ellos, pero yo bastante. Más allá de que hicieran que personajes como Bullseye o Gambito estuviesen a veinte kilómetros de la esencia del cómic, aunque siendo ambos solo una mera anécdota en los desastres generales que fueron Daredevil y X-Men Orígenes: Lobezno, su filmografía reciente y no tan reciente es para echarse a temblar.

OJ: El carisma lo tienen innato, si te paras a pensar el papel de Farrell en Camino a la Libertad era de libro, y su caracterización en Cómo Acabar con tu Jefe, por mala que fuese la película, te compraba. Luego está Total Recall que hace que te reeplantees tu existencia, pero vamos que al menos algo confió. Es con el que antaño era Tim Riggins con quien tengo mas dudas, no ha tenido mucho margen para mostrar su potencial.

CV: ¿Pero vas a confiar en el hombre que perpetró Alejandro Magno en connivencia con un Oliver Stone al que lo peor que le pudo pasar en su carrera fue dejar la cocaína? ¿Y en otro que protagonizó el mayor fracaso comercial de la historia de la productora Disney? Y que no contento con eso, se embarcó con Rihanna a hacer franquicia de Hundir la Flota – en España no tradujeron el título como habitualmente para evitar carcajadas en las taquillas de los cines.

OJ: Para evitar hundir la película dirás. Debo señalar que John Carter es un peliculón tremendamente infravalorado y con una campaña de marketing desastrosa. Y bueno Kitsch hacía lo que tenia que hacer, ser héroe de acción. Además, hasta hace dos año nadie habría dado un duro por Matthew McConaughey y su mentón afilado, creo que por lo menos se merecen un voto de confianza.

CV: Se merecen un voto de censura. Si Peter Weir, Terrence Malick, Woody Allen y Michael Mann no lograron sacar un ápice de actor de él, déjame dudar seriamente que True Detective lo haga. A McConaughey se le veía oficio pero le faltaban oportunidades, el caso de Farrell es diametralmente opuesto.

OJ: Bueno, yo es que las comedias románticas no son mi fuerte.

CVNi los bodrios que implican a Penélope Cruz y un desierto el mío, por suerte.

¿Entonces decías primo que querías curro? Te enchufo ahora de la que me viene el Superman fracaso.

¿Entonces decías primo que querías curro? Te enchufo ahora de la que me viene el Superman fracasado.

Brandon Routh se resigna a aparecer en Arrow y los Amell se extienden por la franquicia

CV: Hemos sustituido el dar cada semana nombres de Daredevil por darlos de Arrow y spin-offs de la franquicia DC Comics en The CW. Empezamos por la serie madre, que nos trae a un nuevo propietario para Queen Consolidated y es un hombre con experiencia en esto de llevar mallas.

OJBrandon Routh quien fuese el Superman de Bryan Singer y que posiblemente sea recordado porque le recortaron el paquete digitalmente, va a ser ahora The Atom, para que siga con eso de las reducciones.

CV: Un Brandon Routh que es de la escuela Amell en cuanto a expresividad pero no así en carisma. En mala hora le pusieron a un colosal Kevin Spacey como Lex Luthor para literalmente humillarlo en pantalla. Pobre Routh, no gusta a nadie pero hasta tuvo gracia verlo como vegano superpoderoso en Scott Pilgrim Contra el Mundo.

OJ: Posiblemente su mejor interpretación hasta la fecha. Fíjate que Henry Cavill tampoco es Mister Expresividad, pero al lado de Routh yo le doy el Oscar, el Paco y el Ambrosio. El otro fichaje de The CW es para The Flash, y es otro miembro de la familia Amell.

CV: Una familia Amell que compite ahora con la familia Aoki por ser la más extendida por la franquicia. Porque aunque aquí el colega OhJara dijese la semana pasada que el DJ Steve Aoki – que tuvo su aparición en los primeros episodios de la serie – y la actriz Devon Aoki – fichada para interpretar a Katana – no tuviesen relación, pues sí que son familia y hasta ahora eran los que mandaban a nivel de número en el cotarro. Pues ahora Stephen Amell se trae al primo Robbie Amell para ser un personaje importante en el spin-off The Flash y todos contentos. Daremos la bienvenida en los primeros episodios a Firestorm, un secundario habitual en DC Comics pero con bastante gancho.

OJ: Que conste que respecto a Aoki, me jugaron una mala pasada mis fuentes a.k.a. Wikipedia. Esperemos que el carisma sea un rasgo genético en los Amell, desde luego la planta lo es y eso es algo que The CW valora mucho. Lo que no se yo es como va a tirar para delante con Firestorm, sobre todo por los cruces de personalidad y todo eso, nada fácil de hacer en pantalla.

CV: La intención es optar por la versión más clásica del personaje, la del accidente que fusiona al joven con el experimentado profesor, así que todo debería ir por buen camino. Recordemos que el personaje de Firestorm es ahora parte integral del macroevento semanal anual de Future’s End de DC Comics, por lo que esperamos que tenga aquí bastante protagonismo.

OJ: ¡Queremos un live action de Batman Beyond!

Hostia que bajón fulanos, ya me veía yo con una serie fandom en el primetime toda cómoda.

Hostia que bajón fulanos, ya me veía yo con una serie fandom en el primetime toda cómoda.

Tema Constantine: pardilla fuera, telépata dentro

OJ: Sin irnos de DC Comics nos trasladamos hasta la serie Constantine. Parece que las reacciones tras el piloto “filtrado” de la serie de NBC no acompañan demasiado a Lucy Griffiths. Por tanto habrá una reestructuración y meterán un personaje sacado de los cómics. Algo lógico y normal viendo la mitologia que rodea al personaje.

CV: Ya nos decían antes incluso de poder echar un vistazo a ese piloto que la serie aprovecharía al máximo la enorme mitología que se construyó alrededor del personaje tanto en su propia serie Hellblazer como en la serie de La Cosa del Pantano de la que partió u otras como Sandman en las que tuvo su peso. Precisamente el único elemento que no era del cómic era ese personaje de Lucy Griffiths, que al parecer despacharemos rápido en favor de Zed, una psíquica algo más experimentada y con carácter.

OJ: Desconozco completamente esa mitología, pero considerando que hay material más que suficiente para hacer una serie como dios manda, no tenía sentido inventarse personajes. Además si dices que Zed tiene carácter casi que mejor, porque lo que habíamos visto en el piloto de Griffiths era tan aburrido como el papel de Laurel Lance.

CV: Considerablemente menos odioso, pero si que sin ningún tipo de carisma por parte de la actriz. De hecho su mayor aporte era parecerse a la Rachel Weisz que vimos en la infame película. Algunos dirán que esto dice poco de la estabilidad de la serie, pero el propio personaje John Constantine no suele encariñarse mucho con sus acompañantes y amigos y – salvo en el caso de Chaz – termina despachando a todos bastante rápido. Ni siquiera esperemos que Zed dure demasiado, tuvo un corto recorrido en el cómo original. Como dato, aquí están buscando a una actriz latina para interpretarla.

OJ: Entre eso y el casting para interpretar a las serpientes de arena en Juego de Tronos, me parece que las actrices latinas están en su mejor momento. Que ojo, nosotros no nos quejamos.

CV: Para nada, además en esta serie ya tenemos nuestra cuota de fidelidad a los personajes originales con el protagonista. Nos podemos permitir unas cuantas licencias.

El Tesoro Hundido, American Horror Story: Freakshow

Tenemos hoy ante nosotros el primer teaser, titulado Fallen Angel, que presenta la cuarta temporada de American Horror Story para el canal FX. El mal rollo ha vuelto, para quedarse.

 

El Retrato Semanal, Tatiana Maslany en los Emmys 2014

Nos ponía Jarret Wieselman en su Twitter lo que a él le parecería correcto en cuanto a las nominaciones a los Emmys de este año. Solo podemos suscribirlo.

Tatiana Maslany pic 1

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s