Operación bikini, los cambios más radicales de los actores

OperacionBikiniPic0

Quien diga que la vida de actor es sencilla, no tiene ni idea. Vale, realmente yo tampoco, pero desde luego no me parecen nada sencillos los cambios físicos a los que en ocasiones se tienen que someter. A todos nos viene a la cabeza Christian Bale con sus constantes pérdidas de peso seguidas de una hipermusculación, pero desde luego que no es el único. Dentro del cine un caso de similares características es el de Jared Leto. Su papel en Dallas Buyers Club le hizo merecedor de un Oscar, para lo cual tuvo que reducir su peso hasta quedar esquelético, pero antes de eso le habíamos visto musculado y fibrado en El Club de la Lucha o extremadamente gordo en El Asesinato de John Lennon.

Sin necesidad de recurrir al cine, en televisión también vemos grandes cambios en cuanto al aspecto físico. Estos cambios pueden ser para un mismo personaje, o para el próximo papel. Pueden incluso ser necesarios para un proyecto paralelo, de tal forma que un personaje que no necesita del cambio físico se ve afectado por él. Incluso puede ser simplemente porque quien encarna al personaje descuida su figura.

Por la razón que fuese, os ofrecemos desinteresadamente algunos de los cambios físicos más destacados en la pequeña pantalla.

OperacionBikiniPic1

Nathan Fillion, cuando Castle se comió a Mal Reynolds

Personajes bien distintos y con un lapso temporal entre uno y otro de seis años -cuatro si contamos con Serenity. Es lógico que en tanto tiempo alguien pueda cambiar tanto, sin embargo el ensanchamiento sufrido por uno de los favoritos de la casa llama considerablemente la atención. De hecho si comparamos al Nathan Fillion de la primera temporada de Castle con el de la última seguiremos apreciando ese cambio. Se conoce que la vida de escritor le sienta bien.

Parece evidente que no volverá a interpretar al capitán de la Serenity, ya no por su aspecto físico, sino por el hecho de que nadie parece que vaya a resucitar la serie. Eso es lo que nos da verdadera pena, el hecho de que Fillion haya descuidado su figura no nos preocupa, siempre y cuando conserve esa gracia y carisma que le caracteriza. Además, como diría mi abuela, se ve que esta sano y fuerte.

OperacionBikiniGif3

Lee “Apollo” Adama y su visita al planeta de los gordos

Estamos ante otro caso de ensanchamiento, en esta ocasión requerido por la trama, y que realmente no es cosa del actor. Se trata de maquillaje, sin embargo el cambio sufrido por el personaje más mazado de Battlestar Galactica llama sustancialmente la atención. Se conoce que el ser comandante de una estrella de combate en tiempos de paz y tener a Anastasia “Dee” Duala para que cuide de ti te lleva por la buena vida. Bueno eso y el hecho de que el verdadero amor de Apollo, Starbuck se casase con otro el mismo día que os declarasteis amor eterno.

Pero si hay algo aún más sorprendente que el campo gravitatorio propio con el contaba Apollo, fue su milagrosa pérdida de peso. No sabemos que dieta y que tabla de ejercicios siguió, pero en un par de capítulos volvió a ser el mismo Adama cachas de siempre. Ni dieta del cucurucho ni nada, una semana en Galactica y ya verás como pierdes peso.

OperacionBikiniPic2

Los hermanos Stark y la adolescencia

Los mayores cambios a los que estamos acostumbrados en televisión vienen de la mano de los más jóvenes. Esos actores que empiezan a rodar una serie durante la preadolescencia y que cuando menos te los esperas están en plena pubertad o la han superado. Un caso llamativo es el de Walt en Lost, también podemos hablar de la hija de Castle o de las hermanas Dunphy dando un ejemplo de lo bien que están creciendo, sin embargo nos vamos hasta Poniente.

El problema que tienen los niños es que crecen, mirad a Bran que ya es casi tan alto como Hodor y no parece que tenga intención de dejar de crecer. Menos mal que tiene que permanecer sentado y eso lo disimula un poco. Donde no se disimula nada el paso de los años es en las hermanas Stark, Maisie Williams ha pegado tal estirón que los de maquillaje y postproducción tienen que hacer malabares para que Arya siga pareciendo pequeña. El último cambio del que hablamos es por parte de Sansa, hasta ahora nos referíamos a la altura, pero se ve Sophie Turner ya es toda una mujer, dejando atrás esa cara de inocencia y dando paso a una auténtica mujer. Ay, los niños crecen tan rápido.

OperacionBikini4

Chris Pratt, de Pawnee a la Galaxia

Uno de los cambios que más nos llaman la atención y admiramos desde aquí, Chris Pratt nos tenía acostumbrados a ver su aspecto fondón en Parks and Recreation, sin embargo sus pasos por Hollywood le exigían cuidar su físico. Ya le vimos en La Noche Más Oscura, sin embargo el verdadero cambio está en Guardianes de la Galaxia. La cinta dirigida por James Gunn ha exigido al bueno de Pratt no sólo ejercicio físico, sino dejar la cerveza y el cambio ha sido espectacular.

¿Cómo ha repercutido este cambio de aspecto a la serie? De ninguna manera, simplemente utilizaron la misma explicación que el propio PrattAndy Dwyer también dejó de beber cerveza. Suponemos de esto dos cosas, que April estará más que contenta y que Bert Macklin ha vuelto al FBI mejor que nunca.

Así que ya sabéis, para realizar una operación bikini como dios manda seguid los pasos de Chris Pratt o los de Apollo. Si lo que queréis es crecer como dios manda, fijaos en los genes de los Stark y si lo vuestro es la buena vida, entonces Nathan Fillion o también el propio Apollo son vuestros referentes. No dudéis en aportar otros cambios radicales, cualquier idea es bienvenida para afrontar el verano.

Anuncios

2 comentarios en “Operación bikini, los cambios más radicales de los actores

  1. Pingback: Series a Toda Vela | Operación salida, los transportes televisivos más deseados (I)

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s