Wentworth Miller será el Capitán Frío en The Flash

Wentworth Miller pic 1

Tras Robbie Amell, el primo de Stephen Amell protagonista de Arrow, haberse confirmado como el actor que encarnará a la identidad civil del superhéroe Firestorm, el siguiente metahumano en The Flash – terminología que ya se aplica en su piloto a las personas con poderes tras el accidente de Laboratorios S.T.A.R. – será el villano Capitán Frío.

El líder del grupo de renegados conocido como Los Villanos aparecerá en el cuarto episodio de la primera temporada, siendo interpretado por el actor Wentworth Miller que ya protagonizara la emblemática serie Prison Break. Aquí será el carismático ladrón de bancos Leonard Snart, cuyas habilidades estratégicas y su dominio de la tecnología de la congelación le convierten en el más peligroso enemigo al que se ha enfrentado Barry Allen.

A continuación os detallamos la historia del maestro del cero absoluto y del actor que lo interpretará.

Captain Cold pic 1

Leonard Snart es el hijo de un padre maltratador que decidió abandonar a su familia tras la muerte de su abuelo para dedicarse a robar bancos. Tras ser capturado por Flash en uno de los atracos con su primera banda, decide idear un sistema para parar al velocista. Diseña un arma cargada con la energía de un ciclotrón – un tipo de acelerador de partículas, lo que conecta con el piloto de The Flash – que permita parar la velocidad de este, pero los resultados son imprevistos cuando descubre la capacidad de congelar el aire que ha adquirido con su arma.

Desde entonces asume la identidad del Capitán Frío e inicia una oleada de atracos por toda Central City, utilizando su tecnología para lograr sus botines sin causar víctimas mortales. Él mismo es el que decide reunir y liderar a los malechores superpoderosos de la ciudad y organizarlos en la banda de Los Villanos, un grupo que lidera con fuerza e inteligencia. En este esta prohibido el tráfico y consumo de drogas y la violencia ha de minimizarse a lo imprescindible, solo hay que matar cuando es estrictamente necesario y nunca a mujeres y niños.

El personaje, a pesar de ser un criminal, se rige por un código de honor y camaradería que le hace preocuparse por sus compañeros villanos como si fueran familia, así como de su propia familia – lo que también encaja con el personaje de Wentworth Miller en Prison Break. Si bien siempre fue enemigo jurado de Flash, llegó a respetar su presencia a pesar de estar a distintos lados de la ley y a colaborar con este cuando las circunstancias lo requerían, sin traicionarlo por la espalda como muchos otros harían.

Wentworth Miller pic 2

De hecho las veces que ha tenido que cruzar su propia línea moral, como la vez que junto a Los Villanos asesinaron a Bart Allen, siempre se ha arrepentido de las decisiones tomadas y mostrado remordimientos. Especialmente al descubrir la identidad de este, la conexión con su antiguo némesis y la juventud del velocista. Siempre se nos muestra a Snart como un estratega y pragmático atracador, pero no carente de moral y de escrúpulos como alguno de sus compañeros.

Precisamente por eso Wentworth Miller nos parece una sabia decisión para poner al frente de ese personaje, ya que además de poder echar una mano con los guiones con su grata experiencia en Stoker, su participación en Prison Break guarda ciertas similitudes con el personaje que ahora encarnará. Si bien las motivaciones de Michael Scofield y del Capitán Frío son claramente opuestas, ambos priman la planificación y la astucia por delante de la fuerza bruta y gustan de evitar que terceros sufran por sus acciones.

Un gran personaje y un actor solvente que esperamos que se mantengan en el show de The CW por mucho tiempo, del que ya sabemos que este año habrá un crossover de dos horas entre The Flash y su serie matriz Arrow. Una jugada que emula a los habituales cruces de argumentos entre series en los cómics o esos team-ups de superhéroes para combatir amenazas que superan a ambos. Entre tanto, os dejamos un nuevo adelanto de la serie centrado en el personaje del detective Joe West.

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s