La Mesa del Capitán: Episodio 48 Independence Halo

Steven Spielberg pic 1

Capitán Valverde: Como suele pasar en estos casos, está muy guay montar un circo, pero si eres un gafe es probable que te crezcan los enanos. Y la adaptación de Halo suele ser un buen ejemplo de gafe audiovisual, todo sea dicho. Así que la que tendría que ser la cabeza de playa para el desembarco de Microsoft en la producción televisiva, no se desvanecerá pero se quedará sola sin nadie que le acompañe a guardar el fuerte.

OhJara: Si es verdad que la serie de Halo va a seguir adelante entonces ningún problema, sin embargo yo no me fío un pescao. Ha ido y venido tantas veces que hasta que no la vea en pantalla no estaré tranquilo. Puedo que incluso despues de verla tampoco este tranquilo, que todos sabemos el éxito de Steven Spielberg en televisión.

CV: Ni Peter Jackson ni Neil Blomkamp lograron llevarla a la gran pantalla, por lo que ahora se ampliaron las opciones de supervivencia al destinarla a Xbox Live y Showtime al mismo tiempo. Sin embargo casi no les es suficiente, porque Microsoft está bajando la persiana a varios de sus tinglados y Xbox Entertainment Studios ha sido uno de ellos. Supongo que no habrán cancelado el proyecto por decencia humana, que ya toca.

OJ: Uno nunca se puede fiar de esta compañía. Lo mismo te espían o te dicen que no puedes compartir juegos para después echarse atrás, volver a ir adelante con esa decisión y retroceder una vez más. No me sorprendería que cambiasen de opinión otras dieciséis veces antes de llegar a algo en claro.

CV: Mucho espacio para variar sus decisiones ya no tienen, porque la producción está en marcha y se espera ver algo tangible el año que viene. Y más cuando estas mismas navidades la competencia ya tendrá el piloto de Powers disponible para sus usuarios. Aunque sea el único proyecto que conserven, Halo: The Television Series sigue jugando un importante papel en sus esquemas.

OJHalo es una de las franquicias de juegos más rentables que hay, está claro que una serie centrada en el universo del Jefe Maestro tendrá éxito, desde luego no hay ninguna razón para echar el cierre al proyecto. Objetivamente son todo ventajas y más si tenemos en consideración los anuncios que hacen para promocionar sus juegos.

CV: O esas webseries que dejan en pañales a muchas grandes producciones. El año que viene estaremos juzgando el resultado final, supongo. Mientras, juzgamos el resto de noticias a continuación.

Cuidao que refresca.

Cuidao que refresca.

Scofield se mete a ladrón de bancos, pero esta vez sin ser de mentira

OJ: La serie de The Flash sigue añadiendo miembros a su reparto, y la última inclusión nos ha dejado helados. Wentworth Miller interpretará al Capitán Frío en la adaptación de The CW. Y no es que dudemos de que lo vaya a hacer bien o mal, sino de que termine siendo un lloros como lo fue Michael Schofield.

CV: Esperemos que aquí se le congelen las lágrimas de una vez. Porque nos gustaba mucho ese Scofield planificador, meticuloso e inteligente de la primera temporada, pero bastante poco el lagrimones que tuvimos tras la fuga de prisión. ¿Serán Los Villanos una recreación del grupo que tuviese con John Abruzzi, Benjamin Franklin, T-Bag, Sucre y Lincoln Burrows?

OJ: Toco madera para que no sea así. El grupo de prófugos sólo tenían en común que habían escapado de prisión y apenas podían aguantarse, no digamos trabajar juntos. Los Villanos, a pesar de tener sus propios intereses, son un equipo que interactúa y si bien el Capitán Frío es su líder, se escuchan unos a otros, siempre obedeciendo la primera regla de los villanos: nunca mates a un velocista.

CV: La cuál cuando se incumple tiene unos resultados desastrosos para todos ellos. Aún así me gusta que ya se introduzca tempranamente a Leonard Snart, más aún cuando en el piloto ya hemos visto que Hechicero del Clima era un ladrón de bancos con ínfulas que acabó un poco desastrado, me gustaría ver a un Capitán Frío que antes de pasar a la acción recluta a todos esos pequeños fracasos que Flash va humillando hasta convertirlos a todos juntos en una banda realmente competente.

OJ: No estaría mal, recodemos que uno de los principales enemigos que encontraría esta temporada era Trickster. Un miembro importante dentro del grupo. Sin embargo, a quien más ganas tengo yo de ver es al Amo de Espejos, sobretodo por ver como con capaces de manejar sus poderes. ¿Tú tienes algún favorito?

CV: No es exactamente un favorito, pero si un personaje comodín que me gustaría ver involucrado sería el Capitán Boomerang, un hombre sin poderes dentro de ese equipo en el que cada uno tiene ciertas habilidades, cuya identidad criminal pasa de padres a hijos al igual que su talento con el instrumento que les da nombre. Por no abusar del origen metahumano de todos ellos.

OJ: Estaría bien jugar con eso. No queremos que esto se convierta tan solo en la versión con poderes de Arrow. Queremos ver un universo donde en las dos partes se vean estos elementos. Para dar sensación de cohesión y tal.

Dile a tu jefe que ahora me paso por la tele yo también, sin prisa.

Dile a tu jefe que ahora me paso por la tele yo también, sin prisa.

Cranston y Brosnan vuelven a la televisión, aunque por separado

CV: Dos actores cuyo salto a la fama estuvo íntegramente ligado a la televisión, Pierce Brosnan con Remington Steele y Bryan Cranston con Malcolm in the Middle y Breaking Bad, vuelven al medio aunque para distintas funciones. Comenzamos si tal con Brosnan, que se nos mete a producir The Crusaders y, quién sabe, igual se enfunda el traje de templario para protagonizarla.

OJ: Últimamente más ligado a comedias y dramas familiares, todos recordamos a Brosnan por ser un 007 de manual. No nos sorprendería verle de nuevo metido en acción, seguro que lo echa de menos. Y que diablos, a mi me pegaria como un templario ya mayor, al cargo de algún regimiento o así.

CV: Tan ligado a figuras icónicas británicas, ¿no sería incluso un Ricardo Corazón de León excepcional? Su predecesor como James Bond, Sean Connery, ya lo interpretara en una ocasión. Sería una metareferencia muy digna de la ocasión. Me gusta pensar en esta como una versión televisiva de la gran película histórica de Ridley Scott, El Reino de los Cielos, a ver a qué distancia de esta se queda.

OJ: Película que hoy emite TVE, todo sea dicho, y que esperemos sea la versión del director, la única realmente disfrutable. Volviendo al tema que nos ocupa, Pierce Brosnan podría volver a televisión y encontrar un personaje carismático de la misma manera que lo ha hecho Timothy Dalton con Penny Dreadful. Y bueno, Bryan Cranston no lleva tanto tiempo fuera, pero estamos seguros de que su vuelta es aún más esperada.

CV: Se tomó un tiempo de descanso de la televisión dedicándose al teatro, pero no pudo alejarse de los galardones al llevarse un Tony por All the Way. Ahora Spielberg, que no se pierde una, le ofrece llevar ese personaje a la tele como una tv-movie de HBO y bien sabemos que esas son más máquinas de cosechar premios. Cranston no pudo negarse.

OJ: Desde que interpretase a Walter White no ha hecho más que engordar su palmares, y no es para menos. Estamos convencidos de que el genio interpretativo de Cranston aún puede conseguir muchas más cosas. No es un fin de ciclo como dirían los de la caverna.

¿A dónde me dices que tengo que ir a zorrearle?

¿A dónde me dices que tengo que ir a zorrearle?

Deborah de vampiresa sexy a secretaria sexy, con un oriental por ahí

OJ: La semana que no hablamos de Arrow hablamos de Daredevil, la parte aleatoriamente más regular de la Mesa del Capitán vuelve hoy para traernos a los nuevos fichajes de la serie Deborah Ann Woll y Peter Shinkoda se unen al cada vez más atractivo casting. ¿A qué personajes van a interpretar?

CV: Empezamos con Peter Shinkoda que era un japo random en Falling Skies e interpretará a un japo random en Daredevil. En su línea. Pudiera agruparse dentro de esos personajes asiáticos de los que gustaba Frank Miller para interactuar con sus protagonistas, pero este en concreto ha sido creado en específico para la serie.

OJ: A lo mejor es para introducir a La Mano y tal. El público ya conoce a HYDRA por la última película del Capitán América y Agents of S.H.I.E.L.D., pues con La Mano tenemos una organización terrorista de ninjas. Pa’ cagarse encima, vamos. Y bueno, a Deborah la conocimos en True Blood y aquí va a interpretar a Karen Page, quien tiene bastante importancia en la vida de Matt Murdock.

CV: Por mucho que parezca una más dentro de la innumerable lista de ligues de Daredevil con final trágico, es probablemente la más emblemática junto con Elektra. Ya que la risueña y atractiva secretaria termina por convertirse en un personaje muy oscuro, especialmente por su relación con las drogas, que termina hundiendo a todos consigo. Supongo que esta no será la versión que veremos en un principio sino que poco a poco veremos la conversión.

OJ: ¿No reside ahí la gracia de todos los personajes que rodean al diablo guardián? ¿En ver su evolución con el tiempo? Sus ascensos, sus caidas. La vida de Daredevil, dentro y fuera de la máscara es una auténtica montaña rusa, es lógico que la vida de quienes le rodean también lo sea. No sé tu, pero yo ya estoy deseando ver el resultado final.

CVPara volver a llamarle el superhéroe putada, ¿no?

El Tesoro Hundido, Death Metal Batman

Batman es el amo y te lo cuenta a ritmo de death metal. Y está claro, estás obligado a creértelo.

 

El Retrato Semanal, los artworks de Penny Dreadful

La marcada estética victoriana de Penny Dreadful, uno de nuestros shows favoritos de este año, despierta la creatividad floreciente de los usuarios de deviantART. Con unos toques a personajes de relatos de Disney o de películas propias de Tim Burton os traemos unos artworks que hemos pescado por ahí, como el presente o este que os enlazamos.

Penny Dreadful pic 1

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s