Qué querríamos para la segunda temporada de Fargo

Fargo pic 1

Hoy teníamos delante la gran noticia en los TCA de que Louie ha sido renovada para una quinta temporada y que Fargo tendrá una segunda campaña oficial, yendo más allá del terreno de la miniserie inicial y pasando al formato de la antología. FX ha quedado tan prendada del éxito de la historia en diez episodios de Noah Hawley que ya le ha instado a que se ponga a trabajar en una nueva en el mismo formato pero con distinto reparto y ambientación.

Porque el homenaje a la cinta de los Hermanos Coen que juntó a actores veteranos como Billy Bob Thornton, con actores de moda como Martin Freeman o novatos como Allison Tolman ha sido uno de los mayores éxitos del año, llegando a cosechar hasta dieciocho nominaciones a los Emmys de los que seguro se irá con algunos cuantos a casa. Por lo que la maquinaria televisiva continúa moviendo sus engranajes y la antología que puso de moda American Horror Story y que este año llegó a su cenit con True Detective, será un terreno abonado para que Fargo siga creciendo.

Por eso a continuación os damos una serie de caminos que la serie podría seguir y que nos gustaría ver en pantalla.

No Country For Old Men pic 1

Ahondar en el género negro de los Coen

Uno de los grandes aciertos de Fargo fue mostrar el género criminal desde las dos caras de la moneda, tanto de la perspectiva del ciudadano normal que se ve envuelto en la trama como del maleante profesional que la genera. Y es precisamente ese espectro de la casualidad, el destino y el crimen inesperado uno de los grandes temas del cine de los Hermanos Coen, siendo otras películas como No es País para Viejos grandes exponentes de este. Sabiendo que entre los planes de Hawley podría estar adaptar otras obras de los cineastas, esta sería una gran opción.

Y no sólo tomar de esas otras películas ideas para la trama, sino también lugares como esa Texas cruda y árida del laureado film – en oposición a la gélida pero acogedora Minnesota. O incluso actores, ya que como productores ejecutivos de la serie los Coen seguro que han tenido mucho que ver en la decisión de incluir a un habitual suyo como Billy Bob Thornton, que resultó ser uno de los grandes aciertos de la propuesta. Seguro que actores como Jeff Bridges, John Turturro, Frances McDormand o John Goodman serían unos cabezas de cartel de excepción.

A pesar de que en FX digan que no quieren convertir esto en paseo de estrellas cinematográficas, en referencia a True Detective.

True Grit pic 1

Explorar otras épocas y ambientaciones

Otro de los grandes éxitos recientes de los Hermanos Coen ha sido la revisión del clásico western Valor de Ley, que cosechó muy buenas críticas y puso de manifiesto el buen hacer que tienen los directores con el género. Sin perder las características de su propio cine, se manejaron bastante bien en esa historia. La doble persecución de Jeff Bridges a Josh Brolin y de Matt Damon al primero estuvo narrada con temple de acero y un profundo conocimiento de las mejores cintas de los clásicos.

No hablamos ya de volver a versionar otra vez esta película, puesto que ya parte de una original de John Wayne, sino que si se da una mayor implicación de los directores se podría optar por contar otra historia en el mismo marco temporal. Ya desde la cadena advertían que se iba a optar por otra época, pues si se quiere retroceder lo suficiente sin perder el encanto de todo el universo fílmico que los Coen han generado, no estaría mal fijarse en Valor de Ley.

Por si las series de los sesenta, setenta y ochenta empiezan a abundar ya en el cable, claro.

O Brother Where Art Thou pic 1

Optar también por sus clásicos de comedia

Si bien la comedia negra ha sido un elemento presente a lo largo de toda la adaptación de Fargo para televisión tal y como lo fuera en el cine, está claro que siempre se ha mantenido dentro de los límites del drama. Una línea alrededor de la cuál podrían moverse a lo largo de las temporadas de un lado para otro, ya que siguiendo en la estela de adaptar distintos títulos de los Coen, sus mejores películas tienen un componente cómico aún más marcado incluso que la que sirvió de base para la primera temporada.

Ya no tanto intentar corregir errores pasados como The Ladykillers – que volvería a ser hacer una versión de una versión, en este caso fallida – o revivir punto por punto sus mayores éxitos como O Brother, Where Art Thou?,  El Gran Lebowski o más recientemente la siempre infravalorada Quemar Después de Leer. Pero si que ver esa frontera entre drama y comedia no como un límite sino como una puerta a cruzar en ambas direcciones a la hora de encontrar inspiración.

Siempre que no se metan en fregados como Crueldad Intolerable.

En estas tres claves básicas nos quedamos, esperando no sólo un nuevo gran éxito como el que tuvimos que aplaudir este año, sino que este sea reconocido debidamente en los Emmys y que en años posteriores estemos repitiendo casi las mismas palabras pero tras haber visto distintas fórmulas que la antología permite probar dentro de una misma serie. Y si es con repartos de excepción, mejor incluso.

Anuncios

Un comentario en “Qué querríamos para la segunda temporada de Fargo

  1. Pingback: Series a Toda Vela | Noticias de Ultramar: Semana XLIX (del 19 al 25 de julio)

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s