Otros personajes de DC Comics que deberían tener su serie (I)

DC Entertainment pic 1

Con la franquicia DC Comics en tal auge a lo largo de la televisión norteamericana, con el éxito de Arrow en The CW bien presente, su spin-off The Flash en esta cadena y las apuestas por Constantine en NBC y Gotham en FOX, poco a poco DC Entertainment ha ido colocando a personajes de todos los rincones de su universo en distintos shows televisivos. Sin embargo todavía quedan ciertos huecos por cubrir, ya que suponemos que esta solo será la primera fase del abordaje de estos cómics a la pequeña pantalla.

Lo que correrá en paralelo a los planes de una franquicia sólida en el cine, con Batman v. Superman: Dawn of Justice como primera pieza de un gran puzzle que incluirá no sólo una versión cinematográfica de La Liga de la Justicia sino también películas de Shazam, Flash y Green Lantern, Wonder Woman y nuevas aventuras de Batman y Superman en solitario. Mientras que en el cine se exploran los grandes nombres de DC Comics, la televisión será un perfecto lugar para aquellos más minoritarios pero con el suficiente tirón.

Por eso se nos ha ocurrido presentar también una serie de personajes que serían clave como protagonistas de nuevas series.

Batwoman pic 1

Batwoman

Ya se nos ha confirmado que ni Batman ni Superman harán nunca una aparición de pleno en las series televisivas de DC Comics, siendo sólo esperado el primero en el momento de la conclusión de Gotham, cuando veamos el momento en el que Bruce Wayne decide tomar el manto del caballero oscuro. Lo que quizá impida un poco mostrar esa visión más propia del cómic de sus aventuras, en favor de esa versión más arraigada al realismo que tan buenos resultados le ha hecho cosechar a Christopher Nolan.

Por eso nadie mejor para ofrecer una buena visión de lo que puede ser Batman que su contrapartida femenina que poco cruza sus caminos con este. Kate Kane es una ex-militar homosexual que decide adoptar su propia versión del justiciero para combatir el crimen a su manera. Acosada por sucesos trágicos de su pasado que suelen volver para sorprenderla en forma de apariciones un tanto sobrenaturales y por misteriosas sectas que la consideran una pieza clave para que el mal reine en la tierra. Su estética punk y sus turbulentas relaciones darían otro punto de vista al superhéroe clásico.

Eso si no se deciden a censurar en el último momento uno de los mayores puntos climáticos de la serie.

Animal Man pic 1

Animal Man

Constantine siempre ha sido un personaje de la línea Vertigo hasta que recientemente fue integrado en la continuidad del resto de personajes de DC Comics con el reboot tras Flashpoint que también afectó a otros personajes de ese sello editorial y de Wildstorm. Y sin embargo es uno de los personajes más emblemáticos que DC Entertainment tiene en cartera, por lo que no ha dudado en darle su propia serie a pesar de estar relativamente alejado del resto de personajes.

Otras buenas opciones serían las que implican a La Cosa del Pantano, cuya serie fue en la que nació el propio John Constantine, pero para  no perder el toque heroico que se le quiere dar a toda esta nueva gama de héroes optaríamos más por una serie para Animal Man. Un Buddy Baker que goza de mucha popularidad en la actual de DC Comics y que en su faceta de superhéroe de segunda fila, más centrado en su carrera como actor pero sin dejar de enfrentarse a algunas de las mayores amenazas que tiene la tierra, daría para la que sería la serie más interesante hasta el momento.

La mitología de El Verde y El Rojo daría para construir una serie que diese para años, viajes espaciales incluídos.

Power Girl pic 1

Power Girl

Si hablábamos de Batwoman como un personaje que mostrase la esencia de Batman pero desde una posición muy alejada a este, sin necesidad de cruzar sus caminos, Power Girl es el personaje equivalente para Superman en esos casos. Pasada y dejada atrás la experiencia con sensaciones encontradas que dejó Smallville, poco interés ha habido por inaugurar una nueva franquicia relacionada con el primer superhéroe de la editorial, sin embargo puede que Karen Starr sea la forma correcta de reconectar con los kryptonianos.

Puesto que este es el alias de Kara Zor-L, la versión de otra dimensión de Supergirl, prima de Kal-El también conocido como Clark KentSuperman. Como veis está bastante alejado del personaje principal, pero no deja de ser uno de los más interesantes de su universo, ya que permitiría introducir a la Sociedad de la Justicia de América en la televisión en contraposición a la Liga de la Justicia de América que tendremos en el cine y sería un punto de entrada perfecto para explorar el concepto del multiverso y las tierras paralelas que tanto juego ha dado en las páginas de DC Comics.

Obviamente se requerirían ciertas características anatómicas de la actriz que la interpretase, claro.

Hasta aquí llega la primera parte de nuestra selección particular de personajes marca DC Comics que nos gustaría ver con su propia serie de televisión, muy pronto llegará mi camarada OhJara con un segundo y último round con sus propias propuestas. Mientras, podéis ir comentándonos qué personajes en concreto os gustaría más ver a vosotros.

Anuncios

Un comentario en “Otros personajes de DC Comics que deberían tener su serie (I)

  1. Pingback: Series a Toda Vela | Otros personajes de DC comics que deberían tener su serie (y II)

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s