Especial San Diego Comic-Con 2014 (I)

San Diego Comic-Con pic 2

Ya estamos aquí con un especial de cuatro días que supondrá nuestra cobertura especial de la San Diego Comic-Con 2014 , alterando nuestra programación habitual, hoy y mañana os ofreceremos un resumen con lo más interesante de los distintos paneles de las series que seguimos habitualmente en este blog y serán lunes y martes cuando disfrutaremos de nuestra habitual sección de la Mesa del Capitán en una edición doble con el debate de toda la información que hemos vertido en este fin de semana.

Esta primera parte corresponde a la información vertida en los coloquios de las series que han acudido a la convención en los días uno y dos del evento, jueves y viernes, mañana mi compañero OhJara vendrá con su crónica particular de los días tres y cuatro, sábado y domingo, para juntarnos entonces ambos en el análisis más concienzudo de toda la SDCC 2014 una vez esta haya concluido y tengamos todas las claves que nos permitan sacar las conclusiones oportunas. O inoportunas, que tampoco pasa nada.

Tras el salto, comenzamos con las series de los dos primeros días.

Agents of S.H.I.E.L.D.

Si ayer comentábamos que ya se conocía la presencia de Lucy Lawless como una agente veterana de S.H.I.E.L.D., hoy en el teaser protagonizado por Patton Oswalt como distintas versiones del Agente Koenig se nos da a conocer que en esa misma temporada tendremos a Barbara “Bobbi” Morse alias Pájaro BurlónMockinbird para los anglosajones – como aliada de excepción para el nuevo Director Phil Coulson. Atando cabos entre la descripción del personaje de Lawless y cómo introducen aquí a la que fuera esposa de Ojo de Halcón, podríamos tener nuevo gran fichaje de casting para la segunda temporada.

A las que si podemos poner nombre son a las incorporaciones masculinas. Reed Diamond, un colaborador habitual de los Whedon, se pasará por la serie para interpretar a Kraken, uno de los miembros más peligrosos y antiguos de la organización HYDRA – que seguirá siendo la principal antagonista en la segunda temporada. A su vez, el más desconocido Nick Blood interpretará a Lance Hunter, un mercenario británico que colaborará con Coulson en su misión.

Junto a estas novedades también se ha hablado de Agent Carter, la serie de Marvel Studios protagonizada por Hayley Atwell que cubrirá el hueco de la serie en la parrilla de ABC, que tendrá a todos los nombres propios de las películas de el Capitán América de las que es spin-off. Los directores de El Soldado de Invierno, Anthony y Joe Russo, serán los encargados de dirigir los dos episodios siguientes al piloto y se habla de que el director de El Primer Vengador, Joe Johnston, está en conversaciones para dirigir el cuarto. La historia tendrá lugar en el año 1946 y contará los orígenes de la agencia S.H.I.E.L.D. de la mano del personaje Peggy Carter, a quién se la define como una mujer bajo mucha presión.

Arrow

La serie de The CW es una de las que más venimos hablando en las últimas semanas, y ahora podemos empezar a encajar algunas de las piezas que ya teníamos en la mesa. La idea de esta temporada es mostrarnos a un Oliver Queen más cercano al de los cómics, con más facilidad para el humor y en un ambiente más distendido y menos oscuro que el que lo precedía. Al menos hasta que las cosas se pongan más difíciles, con la llegada de un enemigo que si bien no odia o antagoniza a Arrow, sus métodos y su visión si que le harán chocar contra este.

Tendremos menos John Diggle, que al ser padre se le instará a distanciarse del grupo, y más Roy Harper ya como Arsenal. Este actuará como sidekick de pleno derecho de Ollie aunque no abandonará del todo su actitud agresiva. En el lado de los Merlyn, nuestra Thea Queen tendrá un duro entrenamiento junto a su recién descubierto padre Malcolm y veremos algún flashback con en fallecido Tommy Merlyn. Aunque quien de verdad tendrá importancia en la trama será el Ray Palmer de Brandon Routh, cuya llegada a Starling City revolucionará el panorama – que es introducido en lugar de Ted Kord alias Blue Beetle, el que se promete que llegado el momento entrará en juego.

Game of Thrones

La serie estrella de HBO centró su panel en las incorporaciones de casting que tendrá su quinta temporada, que corresponderá a eventos narrados tanto en Festín de Cuervos como en Danza de Dragones, siendo los personajes de Dorne – que recordemos realizará sus filmaciones en Sevilla y alrededores – los principales protagonistas de la jugada. Dentro de estos tenemos a Alexander Siddig, visto en Syriana o El Reino de los Cielos, como el príncipe Doran Martell y a Toby Sebastian como Trystane Martell, su heredero – algo que cambia ligeramente con respecto a la saga Canción de Fuego y Hielo.

Además, tendremos a tres de las serpientes de arena en escena. Rosabell Laurenti, Jessica Henwick y Keisha Castle-Hughs serán Tyene, Nymeria y Obara Arena respectivamente. Junto a ellas DeObia Oparei interpretará a Areo Hotah, mientras que con el personaje de Myrcella Baratheon tendremos un recast pasando a ser interpretado por Nell Tiger Free. Pero el protagonista de la jugada será el veterano actor Jonathan Pryce, que participó en Piratas del Caribe o como villano en 007 El Mañana Nunca Muere, que será aquí el Gorrión Supremo. Uno de los personajes más interesantes y enigmáticos de esta temporada que tendrá a un actor de peso detrás, muy interesante.

Hannibal

La tercera temporada condensará los planes que Bryan Fuller tendría para una tercera y cuarta, siendo esta última directamente los eventos narrados en El Dragón Rojo de Thomas Harris – aunque el asesino de esta, Francis Dolarhyde, ya sea introducido en el octavo episodio de esta temporada. Por lo tanto, de una forma similar a Mad Men o Breaking Bad en sus temporadas finales, estas tendrá una estructura doble con un argumento que se iniciará en la season premiere y concluirá a mitad de temporada y otro que hará lo propio entre este punto y la season finale. Del final de segunda temporada al inicio de la tercera tendremos además un salto temporal, dándonos una elipsis de un año que se nos aclarará en el cuarto episodio de la temporada.

Porque los caminos ahora entre los personajes irán relativamente separados, estando el primero de estos centrado en exclusiva en los doctores Lecter y DuMaurier en Roma – de ahí que los títulos de los episodios de esta temporada correspondan a la gastronomía italiana – y sabiendo más adelante el incierto destino del resto de personajes. Unos personajes como los doctores Chilton o Bloom cuyos actores aparecerán en esta temporada, aunque desconociendo en qué condiciones. Junto a estos conoceremos a Rinaldo Pazzi, comandante de la policía florentina, a Lady Murasaki y al Dr. Cordell, que pertenecen al elenco de las distintas novelas de Harris y sus adaptaciones fílmicas.

Esto es todo por hoy, estad atentos mañana porque os daremos información sobre los dos días restantes de la convención, y hay muchas series esperando darnos novedades.

Anuncios

Un comentario en “Especial San Diego Comic-Con 2014 (I)

  1. Pingback: Series a Toda Vela | Especial San Diego Comic-Con 2014 (y II)

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s