La Mesa del Capitán: El Gran Debate de la Comic-Con, Parte I

Arrow pic 4

Capitán Valverde: Como ya hiciéramos en el caso de los upfronts, doblamos los esfuerzos en nuestra sección semanal de debate con una entrega especial en dos días para comentar todo lo que nos ha dejado el evento televisivo del momento inmediatamente tras la conclusión de este. Y obviamente no hay otra cosa estos días que no sea la San Diego Comic-Con 2014, que en televisión de prodiga mucho para nuestro regocijo. Comencemos con Arrow.

OhJara: Ya no porque esto sea un blog de series, sino porque lo dicho por Warner Bros. con respecto a las películas ha sido NADA. Arrow por otra parte ha dado el do de pecho, enseñándonos porque es una de nuestras favoritas. Tenemos la primera foto de Roy Harper como Arsenal y nos ha convencido, pero no es lo único.

CV: Tenemos al colega Brandon Routh alias el Superman LGBT como Ray Palmer alias The Atom. Aunque permítanme dudar de que alguna vez le veamos con ese alias. Más bien nos ha parecido un empresario entusiasta con ganas de convertir a Vancouver alias Starling City en un destino turístico, que de paso retome el nombre de Star City de los cómics. Vamos, como los de la Comunidad Valenciana con el ladrillazo.

OJ: Esperemos que esto ligado a su relación con Oliver Queen sea el primer paso para llevar a este último al puesto de alcalde. Aún así no son sólo amigos lo que se nos presentan, ya que según lo mostrado en el trailer, un gran enemigo aparecerá por ahí: Ra’s al Ghul. Un peso pesado para volver a poner patas arriba la vida del señor Queen.

CV: Se hablaba de que el nuevo gran enemigo de la temporada no tendría una misión muy distinta de la del propio Oliver Queen, aunque sus métodos y alcance le enfrentarán a este. ¿Será el no demasiado bueno de Ra’s el que complete lo que su discípulo Malcolm Merlyn no pudo hacer del todo? ¿O tendrá una agenda mucho más particular? En cualquier caso, han estado hábiles ocultándolo hasta el último momento, sin saber ni siquiera el casting. ¿Alguna apuesta?

OJ: Ni se me ocurriría jugármela, aunque lo único que sí está claro que no será Liam Neeson, quien lo interpretase en Batman Begins. Si me dices cuales son sus intenciones pues diría que dar para el pelo a Merlyn, por fallarle y tal. A mi mientras esto implique a Katrina Law como una habitual, me vale lo que sea.

CV: No, si algunos van a lo que van. No como nosotros, que somos caballeros de buen hacer y nos dedicamos en exclusiva a debatir sobre las siguientes noticias.

Vamos a dejarlo flojito que ya nos tocará petarlo con el panel de Avengers.

Vamos a dejarlo flojito que ya nos tocará petarlo con el panel de Avengers.

De Agent Carter no mucho, pero de Agents of S.H.I.E.L.D. bastante

OJ: Los fans de los cómics se quejaban de que no teníamos a Jarvis en las pelis de Los Vengadores, sino a una interfaz de ordenador, pues tranquilos, que Jarvis aparecerá en Agent Carter como enlace entre S.H.I.E.L.D. y Howard Stark. Vamos, una especie de Q que proporcionará esa tecnología clásica que tanto le gusta a Phil Coulson.

CV: Eso en paralelo a que su versión cinematográfica a la que Paul Bettany da voz ascenderá en el escalafón hasta ser La Visión. Pero lo importante es que Agent Carter, que aún no ha iniciado ni su producción, es un proyecto serio con los directores de las películas a bordo y un tono de espionaje interesante.

OJ: Y también serios parece que se quieren poner en la segunda temporada de Agents of S.H.I.E.L.D., Primero nos dicen que Lucy Lawless estará por ahí dando guerra y luego nos dicen que el Kraken será el villano principal. Para quien no lo sepa, el Kraken es uno de los malos malosos de HYDRA, así que mucho ojo ahí.

CV: Aunque también dudo que le veamos en primera instancia como el propio Kraken sino camuflado con una identidad civil. Lawless será una agente llamada Isabelle Hartly, veterana que echará un cable al ahora Director Coulson, pero no Pájaro Burlón que ha sido anunciada pero no su elección de casting. Aquí sí que no te dejo evadirte, danos algún nombre posible que de el pego.

OJ: La verdad es que sea quien sea estoy casi seguro que lo hará mejor que el casting actual, pero si tengo que jugármela pues me la juego: Adrianne Palicki nunca es una mala opción para nada – salvo para Wonder Woman – pero siendo realista apostaría por algo más tipo Minka Kelly, por eso de no dejar de rescatar el cast de Friday Night Lights y tal.

CV: A quien deberían rescatar es a más personajes de la propia Marvel, que con uno no arreglamos nada. Siguiendo con agentes de S.H.I.E.L.D. femeninas y relacionadas con HYDRA, ¿a nadie se le ha ocurrido que Spiderwoman debería ser casi la protagonista de esta serie? Nosotros nos vamos, pero la pregunta la dejamos ahí.

Y hasta aquí el mayor de los esfuerzos de David Slade por sonreír.

Y hasta aquí el mayor de los esfuerzos de David Slade por sonreír.

No vamos a dar abasto con Hannibal el próximo año, se nos anuncia

CV: Una de la que nunca sospecharíamos que llegaría a tener tanto tirón sería Hannibal. De renovar sobre la bocina en la primera temporada, a liderar los viernes en la segunda, ser renovada sin preocupaciones y ser un centro de bastantes miradas en la Comic-Con. A Bryan Fuller no se la han pintado tan gorda en su vida.

OJHannibal se ha hecho un hueco en nuestros corazones y la cadena es consciente de ello. No han anunciado mucho, pero suficiente para que se nos haga la boca agua, ¿alguien dijo saltos temporales?

CV: Tendremos un año de lapso entre el final de la segunda temporada – por no decir masacre indiscriminada – y el inicio de la tercera. Además, las historias de los personajes se contarán por separado y ese hueco de un año no se rellenará hasta el cuarto episodio. En un arco argumental que llegará hasta la mitad de temporada, porque la segunda mitad corresponderá a otro. Para Hannibal esta tercera temporada no es sólo la de la tranquilidad, sino también la de los experimentos.

OJ: Si esos experimentos dan tan buenos resultados como nos tiene acostumbrados, bienvenidos sean. También nos ha comentado un poco sobre la cuarta temporada, la que finalmente se centrará en los hechos ocurridos en El Dragón Rojo.

CV: Hasta ahí es donde pueden llegar, por el momento. Al temido Dolarhyde ya lo tendremos pululando por los tramos finales de esta temporada, pero no será el enemigo principal de la serie hasta esa cuarta campaña. Esta tercera todavía tendremos a Hannibal como centro. El problema llega cuando pensamos en la quinta y sexta, que todavía tiene que negociar los derechos con MGM para adaptar las historias de El Silencio de los Corderos y Hannibal. Queda mucho para eso, pero ya se empieza a buscar casting para Clarice Starling.

OJ: No apuntes tan lejos que luego nos pasa como en el cuento de la lechera, que nos confiamos y por menos de nada nos la cancelan. Por mucho que este año haya librado, no me fío un pescao. Eso sí, yo firmo lo que haga falta para seguir viendo a Mads Mikkelsen como el Dr. Lecter.

CVAunque ni él ni Hugh Dancy ni el colega Lawrence Fishburne se hayan pasado por el panel, todo sea dicho.

No diremos muy alto lo de "la Bella y la Bestia" porque igual se cabrea y se la carga.

No diremos muy alto lo de “la Bella y la Bestia” porque igual se cabrea y se la carga.

Le ponemos cara a los habitantes de Dorne y más movidas de Martin

OJ: Bueno, acabando con mis opciones de presentarme al casting de Quentyn Martell, HBO ha anunciado el cast de la quinta temporada de Juego de Tronos y parece que van a aunar a los herederos de Dorne en uno solo. Por suerte también veremos a las Serpientes de Arena y eso siempre es bueno.

CV: Ellas mismas se definen como un placer para los sentidos, no es cosa nuestra. Entre tanto, tenemos ya a un Doran Martell del que poco se han roto la cabeza, ya que han escogido al árabe británico mítico que más cerca tenían en la agenda. Porque siempre cunde conectar con 24. Sin embargo tanto para su heredero como para las bastardas de su fallecido hermano, han optado por el anonimato.

OJ: Luego tenemos al mítico Jonathan Pryce como Gorrión Supremo, algo así como el Papa de los Siete Dioses… y bueno, no creo que sea casualidad el parecido del actor con el Papa Francisco. Gran elección del casting por parte de la HBO. Otra cosa que nos han contado es que Martin no escribirá ningún guion para la quinta temporada.

CV: Según él ha llegado el momento de centrarse en Vientos de Invierno. Es decir, ahora, no en los tropecientos años que llevamos de espera y que se prorrogarán con uno o dos libros más. Ahora que ya la serie está a un año de alcanzar a la saga, igual ya si toca ponerse al día. El colega George es el amo.

OJ: Las prisas no son buenas para nada. Y como te quejes mata un Stark, así que tu veras lo que haces.

CV: Ni que le quedaran muchos por cepillarse. Dirá de prisas el hombre, pero es que está a todo menos a lo que los fans requieren de él. Al final no palma él antes de escribir la conclusión, palmamos nosotros. Venga, que me tienen un rinconcito reservado en Jerusalén para que siga llorando un rato.

El Tesoro Hundido, las tomas falsas de Game of Thrones

Pocos momentos hay mejores que el ambiente distendido y amigable entre actores y público de la San Diego Comic-Con para mostrar la cara más amable y la faceta más humorística de los actores de los shows más tensos. La edición de este año y el panel de Game of Thrones que aquí tratamos ha sido un escenario perfecto para dar a conocer los bloopers o tomas falsas de los actores de esta serie, merece la pena el tiempo invertido en verlas.

 

El Retrato Semanal, Cylons, cylons everywhere!

Otra de las cosas bonitas de las convenciones y especialmente de esta es el cosplay, más aún cuando tenemos ejemplos bien hechos como el presente. Cuidado Starbuck y Apollo – en este caso los clásicos – que los cylons acechan.

San Diego Comic-Con pic 4

 

Anuncios

Un comentario en “La Mesa del Capitán: El Gran Debate de la Comic-Con, Parte I

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s