La Mesa del Capitán: El Gran Debate de la Comic-Con, Parte II

Gotham pic 1

OhJara: Ya tenemos aquí la segunda edición del especial San Diego Comic-Con 2014 y abrimos con la que aparentemente es una de las grandes apuestas de FOX para esta temporada, Gotham. No nos han enseñado nada realmente nuevo, sin embargo eso no ha hecho que cambiemos nuestras impresiones.

CapitánValverde: Eso significa que la visión negativa que tenía mi compañero de ella era puro postureo, qué bien lo sabíamos. Pero si, Gotham pinta bien. Lo único que saco en claro de ella que no lo tenía ya previamente es que Bruce Wayne no será un niño coñazo sino que tendrá ideas propias. Era lo que más temía, del resto muy conforme.

OJ: Yo aún no me apeo de la moto, si bien es cierto que las impresiones negativas que tenia al principio han ido desapareciendo poco a poco, aún no me pronuncio al respecto. Pero sí, lo que hemos podido ver hasta ahora pinta muy bien, con un toque noir que le va ni que pintado a la ciudad

CV: No tenían muy claro los guionistas al principio si la serie tendría ambientación setentera o no, pero vieron que a medida que probaban cosas en el guión y en los rodajes más les llevaba en esa dirección. Y estamos contentos de que sea así, el regusto a la serie de animación y a preludio de algunas aventuras del Batman más clásico. Yo quiero mucho de ese Edward Nigma.

OJ: Uno de mis villanos favoritos de toda la serie, aún así no tiene pinta de que vaya a ser tal, al menos al inicio de la serie. Yo lo que quiero es ver a un recién llegado James Gordon que como buen idealista intenta salvar a la ciudad. ¿Veremos interacciones con un joven Bruce que tal vez le conduzcan a ser Batman en el futuro?

CV: Eso es lo que parece, que guiará por buen camino a un joven Bruce, servirá de figura paterna y guía moral en sus momentos más duros. Aunque lo que sin duda más me interesa es que en varios episodios de la primera temporada mostrarán a un candidato a ser el Joker, sin nunca decidirse por ninguno. Eso si que es fidelidad al original.

OJ: La decisión de sacar a posibles Joker a lo largo de la temporada es una jugada que ha puesto a los fans a hacer palmas con las orejas. Pero si lo que queréis vosotros es hacer palmas normales, seguid leyendo las próximas noticias.

Yo solo vengo aquí a ver si Goyer no la caga, que ya es algo.

Yo solo vengo aquí a ver si Goyer no la caga, que ya es algo.

Constantine se codea con sus amigos superhéroes, pero sin mezclarse

CV: No es muy extraño que consideremos a Constantine como una de las grandes ganadoras de esta Comic-Con, nuestra predilección por la serie desde que tuvimos constancia de su protagonista y más aún desde que lo vimos en acción en el piloto filtrado es palpable. Pero aún así enormes sensaciones que nos ha dejado.

OJ: No cabe duda, una vez más nos reafirmamos en que la elección de Matt Ryan ha sido de lo mas acertada. Ya en el piloto pudimos ver que el tipo estaba a la altura, pero en esta Comic-Con nos ha demostrado una cosa tanto o mas importante, que sabe ganarse el cariño del público.

CV: Con su actitud chulesca a la vez que cercana, ya tenemos al galés en un altar. Y eso que los problemas de David S. Goyer a la hora de encontrar el tono a la serie le han obligado a cambiar de compañera femenina a primeras de cambio, pero por mi parte no creo que se resienta la serie sino al revés, que se verá beneficiada. ¿Qué opinamos al respecto?

OJ: Tal vez fuese lo que menos nos cuajaba en un principio. Un personaje inventado para la serie y que encima no acababa de convencernos. Se conoce que no eramos los únicos que lo pensábamos, y ante la próxima acompañante femenina del casting podemos decir que tiene muy buena pinta.

CV: Según vemos en el trailer, todavía la tendremos en el arco inicial de episodios que siguen al piloto, por lo que tampoco será una salida abrupta sino que tendrá una introducción y una conclusión al personaje. Algo así como los muchos compañeros que tuvo el protagonista en Hellblazer, aunque casi ninguno acabase bien. Y si encima su salida nos permite tener a la latina potente Angélica Celaya por ahí, es un win-win.

OJ: Las gallinas que entran por las que salen de manual. Parece que habra varios arcos dentro de un arco más grande. Esa estructura narrativa que tanto gusta en los cómics, círculos dentro de círculos.

Venga querida, pregúntame rápido que me tengo que ir al panel de Avengers.

Venga querida, pregúntame rápido que me tengo que ir al panel de Avengers.

The Blacklist ya se ha hecho un hueco en la Comic-Con, Spader dos

OJ: James Spader ya nos gustaba, pero gracias a The Blacklist y a su futura participación en Los Vengadores se ha convertido en un ídolo de masas. Así se demostró durante el panel de la serie en la Comic-Con, donde nos dijeron un par de cosillas interesantes, eso y un fichaje la mar de jugoso.

CV: Tenemos a Mary-Louise Parker, una favorita personal, que tras el final de Weeds solo la habíamos visto en la secuela de Red en el cine y poco más. Un lugar perfecto en el que recaer es el thriller de espionaje de NBC, además de servir como una especie de contrapunto femenino a la personalidad de Reddington. Si le toca oponerse a ella, en adición al personaje de Peter Stormare, por muy amo que sea lo va a pasar bastante mal.

OJ: Menos mal que cuenta con el apoyo de Elizabeth Keen para hacerlo. Megan Boone y su peluca volverán a acompañar a Red en esta segunda temporada, y nos confirman que la relación entre ambos sera más estrecha que antes.

CV: El final de la primera temporada nos reveló lo que muchos habíamos sospechado que conectaba a ambos personajes, sin embargo el propio James Spader dijo que primará más la relación presente entre ambos que la pasada. Parece que se está aficionando a personajes con problemas paternofiliales, véase Ultron con su padre Hank Pym o con su hijo La Visión, además de lo presente.

OJ: Otra de las cosas que nos ha prometido es que la serie será más “grande”. Ante esa afirmación nosotros a nosotros solo nos queda sentarnos cómodamente y frotarnos las manos ante lo que esta por llegar ¿alguna idea de por donde irán los tiros?

CV: Menos factor procedimental, que era lo que menos nos convencía de la primera temporada, y más ahondar en esa trama de los enemigos acérrimos de Reddington. Eso es lo que mejor les funcionó, además de los secretos por todas partes, y tendría que prevalecer frente a los casos semanales. Sin embargo nosotros si que saltamos a otro caso, o a otra serie.

No te creas que soy tan rápido en todo, guapa.

No te creas que soy tan rápido en todo, guapa.

Grant Gustin va a tener un buen primer año, más aún sus enemigos

CV: Terminamos nuestro debate de repaso a todo lo mostrado en la San Diego Comic-Con 2014 con otra de las que está gustando mucho en esta casa, The Flash. Cuyo protagonista Grant Gustin se ve cada vez más en el papel de Barry Allen, prometiendo una primera temporada muy grande y muy superheroica, ¿le creemos?

OJ: Yo diría que sí, por lo menos en la parte superheroica. Quiero decir, es de Flash de quien estamos hablando, si en su serie no vamos a ver factor superheroico apaga y vámonos. ¿En cuanto a lo de grande? No sé que expectativas tiene con The Trickster, pero ese periódico que vimos al final del piloto nos gusta como suena.

CV: De hecho en el panel dedicado a las series de Warner Bros. Television se habló de cuatro villanos principales esta temporada, que alternativamente se lo pondrán difícil al personaje. El ya visto Hechicero del Clima, un Capitán Frío del que ya conocemos que será Wentworth Miller, ese Gorilla Grodd que ya nos hacían intuir en el piloto y un Flash Reverso que todavía no sabemos en qué condiciones llegará, pero está confirmado que llegará.

OJ: Pa’ mear y no echar gota. Aunque ahora mismo lo que mas estoy esperando es el octavo capitulo, ese especial de dos horas y que algunos han bromeado diciendo que sera un Flash vs. Arrow, ¿en serio podemo pedir algo mas?

CV: Pues que se ahonde en la relación entre Felicity Smoak y Barry Allen, que también sucederá. Parece que tendremos fan-service en cada punta de la serie, lo que si bien es un recurso relativamente fácil para contentar al espectador – especialmente al aficionado al mundillo – no por ello deja de ser menos efectivo, al menos con nosotros.

OJ: Para nosotros es casi como el mundo del cómic en la pequeña pantalla. Parece que todo lo bueno que lo hace DC Comics en televisión lo deshace en el cine.

El Tesoro Hundido, The Simpsons vs. Family Guy

Del crossover entre Los Simpsons y Padre de Familia mucho se ha hablado hasta el momento, pero no es hasta ahora cuando tenemos la primera muestra de cinco minutos de lo que será el episodio especial que FOX ha preparado con tanto mimo. Y nosotros, por supuesto, os traemos el vídeo a vuestras manos.

 

El Retrato Semanal, los héroes de DC Comics y de la televisión

Si alabamos todo el rato lo bien que está haciendo las cosas DC Entertainment en televisión, es por algo. Y mucho mérito tienen los protagonistas de los shows de la compañía. Aquí los tenemos en pose heroica.

San Diego Comic-Con pic 6

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s