Operación salida, los transportes televisivos más deseados (y II)

Firefly pic 1

Tenemos a OhJara en plena dinámica de emparejar cada aspecto de las vacaciones de verano con referencias seriéfilas. Y más allá de reprenderle, vamos a sumarnos a su último post con una segunda parte de los mejores medios de transporte televisivos para la temida operación salida. Si estás leyendo esto desde tu smartphone o tablet en un atasco, te compadecemos. Pero tendrías que habernos hecho caso y haber utilizado alguno de los vehículos que el primer oficial o yo te recomendábamos en primer lugar.

Porque se puede viajar y se puede viajar con estilo. Y ya sea al volante de un Mustang GT o un Camaro RS de según qué versión de Hawaii 5-0 o a bordo de una nave contrabandista clase Firefly como la Serenity del capitán Malcolm Reynolds, siempre es mejor que tu medio de locomoción guarde unos estándares que todo aficionado a la televisión pueda respetar. Aunque el que ahora escriba estas líneas maneje un simple Toyota Auris.

Pero no os entretenemos más, que ya tenéis suficiente con ir camino de Gandía a 40º, os dejamos con nuestros vehículos favoritos.

Stasrky and Hutch pic 1

Ford Gran Torino ’75

Un clásico entre los clásicos americanos, un coche célebre en el ámbito cinematográfico y un emblema de la ciudad de Detroit y de las factorías de Ford. Un coche que llegó a ser increíblemente popular en los setenta de mano de la serie Starsky & Hutch, otro clásico de la televisión norteamericana. En él los detectives David Starsky y Kenneth Hutchinson perseguían a los más infames criminales y protagonizaban algunos de los tiroteos y persecuciones más espectaculares de la época.

El coche se convirtió en un superventas gracias a la serie, siendo su potente color rojo con una línea blanca estilizada un emblema para el vehículo y para la marca, y si apodo “el tomate con rayas” un icono en lo tocante a la televisión y a la automoción. Obviamente, no pudo faltar en el remake en cine que protagonizaran Ben Stiller y Owen Wilson. Y luego llegaría Clint Eastwood y haría una película con el nombre del vehículo y siendo este un elemento central, pero eso ya son otros tiempos.

A-Team pic 1

GMC Vandura

No abandonamos los clásicos de acción de la televisión por nada del mundo, porque ahora toca irnos a una serie aún más mítica si cabe: El Equipo A. Tan icónica como los personajes que protagonizaban la serie era la furgoneta que estos utilizaban para sus misiones como “soldados de fortuna”, la joya de M.A. Barracus que amaba como si fuese su novia y que nunca abandonaría menos aún para volar en un avión.

Siendo habitualmente un elemento más de los planes del equipo y de su líder Hannibal, todos ellos desde Fénix hasta Murdock tuvieron sus momentos especiales con la furgoneta negra y gris metálico con la característica línea roja y el alerón. Una furgoneta que también vimos en el remake cinematográfico, aunque allí tuvo rápidamente un trágico destino. Al igual que la infinidad de modelos que GMC tuvo que suplir de la Vandura a los productores de la serie, que gastaban decenas por temporada entre tanta explosión y vuelta de campana.

Battlestar Galactica pic 1

Estrella de Combate Galactica

No es que fuera muy lujosa, por no decir que era una antigualla, pero cuando eres la última nave militar de lo que resta de flota de las Doce Colonias de Kobol como que importa poco que tengas teléfonos con cable o pantallas del pleistoceno. El encanto de la nave clase estrella de combate Galactica se iguala a otras míticas como el Halcón Milenario, la Enterprise o la ya citada Serenity, todas ellas piezas clave de las space-opera en las que estaban incluidas siendo más que parte del escenario sino casi protagonistas del show.

A bordo de esta se vivieron los momentos más tensos de la mejor serie de ciencia ficción que ha visto la televisión, Battlestar Galactica, y si bien otras naves como la Pegasus eran más modernas y potentes ninguna probó ser tan resiliente como la veterana Galactica. Ha vivido cientos de combates contra la flota cylon, revueltas internas, problemas mecánicos, sabotaje… y permaneció en pie hasta los últimos compases de la epopeya que orquestó Ron D. Moore. Si los vehículos tienen un cielo, esta debería coronar todo panteón posible.

Supernatural pic 1

Chevrolet Impala ’67

Volvemos a los coches clásicos para cerrar con el único de estos vehículos que sigue en activo, el épico Chevy Impala del 67 que fuera del padre de Sam y Dean Winchester y que pasara a manos de este cuando decidiera continuar la tradición familiar de cazador de monstruos. Instando el propio hijo a su padre en un viaje en el tiempo a que se hiciera con él, terminaría siendo un aliado para la familia tan valioso como cualquiera de sus integrantes o su cascarrabias compañero Bobby.

En perfecto estado de conservación y con un maletero lleno del mayor arsenal para cazar demonios, hombres lobo y cualquier criatura sobrenatural que se ponga por delante, es a Supernatural lo que los vehículos que inauguraban esta lista a sus series. Ni la llegada de Lucifer a nuestro plano pudo acabar con uno de los vehículos más coches que ha tenido la televisión.

Y con este último terminamos el especial que el bueno de OhJara tuvo a bien de abrir y yo de concluir, que esperamos que os haga más ameno el trayecto de las capitales de provincia a los pueblos o a las playas. O, quién sabe, que os de ciertas ideas a la hora de escoger nuevos métodos de locomoción para llegar a vuestros preciados destinos. O, siendo más realistas, que os despierten la nostalgia por algunos de vuestras series favoritas.

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s