De la pantalla a tu boca, el menú del verano

comidaPic0

Continuando con los especiales veraniegos que venimos haciendo por estas fechas, hoy nos toca pararnos en una de las cosas que más nos gusta hacer a todos. No, no se trata del sexo, y eso que a todos nos gustaría hacer muchas cosas con todos los actores o actrices que aparecen en televisión, hablamos de comer. Del buen comer para ser exactos. Tras dar un repaso a los cambios que han sufrido los actores para interpretar distintos papeles, hoy nos toca ver la mesa con otros ojos.

Lo creamos o no, la cocina es un elemento bastante presente en el mundo audiovisual, Ratatouille, Fuera de Carta, o sin irnos tan lejos la nueva película de Jon Favreau, Chef. Obviamente la televisión no iba a ser menos, no venimos a hablar de Chiringuito Pepe, lo que nos interesa es todos esos platos, aperitivos o bebidas que vemos tomar a nuestros personajes favoritos.

¿Hay hambre verdad? Entonces seguir leyendo, prometemos que se os hará la boca agua.

ComidaPic1

El Desayuno

Empezamos, lógicamente por el principio, y es que no hay nada más saludable que un buen desayuno para empezar el día. Aquí no hablaremos de desayunos continentales de esos que se toma Ron Swanson, hablaremos más bien del tipo del desayuno dulce característico de España. Eso sí, no nos alejamos mucho de Pawnee, los Waffles de JJ’s Diner son los favoritos de Leslie Knope, y ¿como no fiarnos de su criterio? Los tenemos dulces y salados, con nata o con chocolate, pero como los de JJ’s Diner no vas a probar ninguno.

Si eres de los que se empalagan rápido entonces, siempre puedes pasarte por Desembarco del Rey a probar los pastelitos de limón más deliciosos de los siete reinos, sí una auténtica princesa como Sansa se deleitaba con ellos, nosotros no íbamos a ser menos. Aprovecha estos tiempos de paz bajo el reinado del rey Tommen para acercarte a probarlos, no te arrepentirás.

Cerramos nuestro desayuno rico en calorías con un clásico, ya sea con los pastelitos o con los waffles, no hay nada mejor que un café para acompañar nuestro desayuno, pero no un café cualquiera, un café como el que tomaba el agente especial Dale Cooper en Twin Peaks, para empezar la mañana con energía vamos.

ComidaPic2

La comida

En estos días de calor, ¿quién no queda con sus amigos para pasar un día de barbacoa? Yo sin ir más lejos estaré hoy en una. Es un plan perfecto para estar en compañía bebiendo una rica  DharmaBeer y preparar una buena carne, o bueno, que te la preparen. Y la verdad es que no vas a encontrar unas costillas mejores que las que nos ofrece Freddy’s BBQ Joint en Washington. La carne favorita del presidente de los E.E.U.U de América es también nuestra favorita, y cuando la pruebes sabrás por qué. Para chuparse los dedos.

Si eres un poco raro y prefieres comida rápida siempre puedes pasarte por Los Pollos Hermanos, pero que sepas que a Francis Underwood no le gustaría nada eso, y no le queremos hacer enfadar ¿verdad? Y no se preocupen los vegetarianos, por que para ellos también tenemos un plato especial, los perritos de tofu del Badulake, que no están tan bien como las costillas de Freddy, pero oye, para eso son vegetarianos.

ComidaPic3

La cena

Una buena cena hace más que muchas cosas, así que si lo que quieres es impresionar sigue estos consejos, porque tenemos las claves para que elabores una cena que puede situarte en lo más alto del escalafón sociocultural de tu ambiente. Nuestro ejemplo a seguir no es otro que el chef por excelencia de la televisión reciente, el Doctor Hannibal Lecter. Nosotros habríamos elegido un sólo plato,  de hecho, no habríamos sabido que plato elegir, por suerte él es el experto, así que nuestra decisión es una especie de buffet, como vimos en el sexto episodio de la segunda temporada, Futamoto.

Nuestros comensales no sabrán por donde empezar, y es que la apariencia de los platos es crucial, y aún así no hace justicia a su sabor. Unas brochetas con carazon e higado, pastel de riñón, redondo de ternera, carne de Waygu (una vaca de Japón, de Kobe), rosas de prosciutto, y para terminar nada mejor que Roti de Cuisse, que viene a ser una pierna asada envuelta en lonchas de jamón y arcilla. Gastronomía nivel gourmet vamos. Los que digan que no les gusta no tienen ni idea. Eso sí, un último consejo, tener cuidado de no ser el plato principal, que con Hannibal nunca se sabe.

ComidaPic4

La bebida para la fiesta

Una buena cena necesita una buena bebida, y por eso le dedicamos un apartado especial. No entraremos a hablar de vinos, aunque sabemos que el Dr. Lecter tiene una gran bodega y produce su propia cerveza, no, ahora vamos a ir más allá. Puesto que somos unos geniales anfitriones, invitamos a personas de toda clase, por eso es necesario tener a mano un poco de Tru:Blood, el A positivo es mi favorito, pero es mejor tener un poco de todo que no queremos hacer enfadar a los vampiros.

Para los humanos, los alcoholes fuertes nunca fallan, ya sea una copaza de whiskey como la que toma Don Drapper en Mad Men, o una deliciosa Ambrosia como la que encontramos a bordo de la Galactica, Kara Thrace nos recomienda esta encarecidamente, y no sé vosotros, pero yo soy incapaz de decirle que no.

Esperamos que hayáis disfrutado de esta jornada gastronómica, y estamos abiertos a sugerencias, el paladar no tiene fronteras así que por favor, presentarnos vuestros platos seriefilos favoritos.

 

 

Un comentario en “De la pantalla a tu boca, el menú del verano

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s