La Mesa del Capitán: Episodio 51 Sheldon y los Millones

Jim Parsons, Kaley Cuoco

OhJara: El peor de nuestros temores se ha hecho realidad. El infierno en la tierra, sólo los dignos se libraran. Creíamos haber visto un rayo de esperanza, pero no fue más que un espejismo, finalmente tendremos una nueva temporada de The Big Bang Theory.

Capitán Valverde: Ya veíamos muy bonito que nos librasen de esa sobreglorificada comedia a causa de la avaricia de sus protagonistas, pero al final la solución más fácil terminó por ser la correcta. Las desorbitadas pretensiones económicas de sus protagonistas se verán cumplidas con sus nuevos contratos y cobrarán kilo por episodio, lo que en una temporada de veintidós por año no está nada mal.

OJ: Estos se deben creer la nueva friends o algo, sin embargo es como comparar a dios con un gitano. Que vale que lleva no sé cuantos mil años siendo nominada y bla bla bla, pero no lo merecen. Y menos Kaley Cuoco, por eso de que se lleva a rabiar con Jennifer Lawrence.

CV: Algún día entenderé el porqué de esa animadversión, aunque obviamente siempre seré Team Lawrence aunque esta no tenga razón. Lo que no termino de entender es precisamente por qué Cuoco cobrará esa cantidad. Qué Jim Parsons la genera – entrando ya aquí en el eterno dilema de, por ejemplo, los futbolistas – está fuera de duda. Que Johnny Galecki más o menos también, puede. Pero ya me dirás qué aporta ella a la comedia más allá de tener las tetas operadas y lucir escote todo lo posible. Porque lo que se dice alivio cómico, no es.

OJ: Bueno, tal vez estar enrollada con un culturista y que cada temporada este mas cerca de convertirse en She-Hulk tenga algo que ver. Aún así es una casa de locos, y la culpa todos sabemos de quien es, de los que se empeñan en seguir alabando la serie.

CV: Pues entonces ahí nos lavamos las manos, que en eso nunca hemos participado. Como si lo hemos hecho a la hora de hablar de las siguientes series.

Menuda escena del crimen que tengo aquí montada.

Menuda escena del crimen que tengo aquí montada.

Dawson ha crecido y se ha metido a CSI

CV: A ver, seguimos con otra de despropósitos que esto siempre nos gusta. CSI puede ser muchas cosas, pero de lo que seguro que no puede ser tildada es de innovadora. Es una fórmula televisiva, A + B = C. Por eso que reconocimos el éxito de llevar a actores de cine de media entidad como William Petersen, David Caruso o Gary Sinise a ser estrellas televisivas protagonizando las diferentes series de la franquicia. Pero a ver, que aunque aquí el peso lo lleve Patricia Arquette, lo de James Van der Beek está muy por fuera de esa fórmula. Se les ha ido de las manos.

OJ: Un tipo que lo único que ha hecho ha sido comedia, con mayor o menor éxito – no vamos a entrar en eso-. De repente le ponen en el trigésimo-cuarto spin-off de CSI, aquí algo no me cuadra.

CV: Yo creo que es porque ya tenía un contrato en vigor con CBS con Friends With Better Lives, así que tras cancelar esta, como necesitaban una incorporación de casting masculina más o menos reconocible, pues a tirar de lo que ya tenemos que tampoco nos importa mucho el nivel de la serie. Total, la van a ver igual.

OJ: Buff, la cadena da una de cal por cada mil de arena. Bueno, no estoy muy seguro de cual es la buena y cual la mala, pero entendéis el punto. Todavía querrán que aplaudamos ante decisiones como esta. Pierdo la fé en la humanidad.

CV: Un tipo como Van der Beek, que para el drama es lo más desastroso que te puedas encontrar. Casi que no lo había peor. Al menos en Don’t Trust the B**** in Apartment 23 interpretaba a una versión de si mismo tan autoparódica y pasada de vueltas que tenía gancho, ahora de action man metido al FBI como que ni cerca de la escala de la buena televisión.

OJ: Y más si se trata de un refrito de un refrito, Dios nos pille confesados.

Venga, que me sigue el chollo en la HBO, esta vez tocan robots.

Venga, que me sigue el chollo en la HBO, esta vez tocan robots.

Jeffrey Wright y otros cinco colegas fichan por Westworld

OJ: Ya nos tenía buena pinta quienes eran los encargados de Westworld, pero a medida que vamos viendo los nombres de quienes van participando en ella, como que nos compran un poco más.

CV: No está mal, no está mal. Esta especie de Parque Jurásico con un toque de Terminator es uno de los proyectos más prometedores que tenemos a medio plazo. No sólo porque sus dos estrellas mezclan veteranía con proyección, con Anthony Hopkins y Evan Rachel Woods, sino porque también se ha puesto cierto cuidado en los secundarios. ¿Encontrará aquí Paulo a Nikki?

OJLost era una serie tan de personajes, que nos metían unos que no nos importaban. Aquí en cambio apostaría que veremos algo más. No sé como sera con Person of Interest, sin embargo me fío de HBO.

CV:  Para mi Jonathan Nolan es uno de los talentos creativos más interesantes que hay ahora mismo en activo. No sólo ha sido el creador de los conceptos y guiones de algunas de las películas más interesantes de su hermano Christopher, como Memento u Origen, sino que ha sido el que puso en orden los guiones de la trilogía El Caballero Oscuro y por su cuenta logró montar una de las mejores series que tiene ahora la parrilla. Westworld no es una apuesta fácil, pero el hermanísimo del director de Interstellar es un hombre de garantías para este tipo de thrillers.

OJ: Supongo que contar con el apoyo de una Bad Robot más metida en cine esos últimos años ayudará, la productora querrá volver a la televisión por la puerta grande. Y la verdad es que nosotros esperamos que así sea.

CV: Si, porque además es una buena oportunidad para no perder a Jeffrey Wright de vista, que con la corta temporada final de Boardwalk Empire todo parecía indicar que nos despediríamos de él y del Dr. Narcisse mucho antes de lo que quisiéramos. A ver en qué rol le vemos en la serie.

Tu madre.

Tu madre.

Kyle MacLachlan ficha por S.H.I.E.L.D. y David Cubitt por A.R.G.U.S.

CV: Porque nos queda una semana, que ya estamos empezando a quedar de pesados hablando siempre de lo que vendrá a Agents of S.H.I.E.L.D., Arrow y similares, ahora que de Daredevil ya no se puede decir más. Pero como los clásicos nunca mueren, pues décimo-cuarto asalto señores, ¿qué tenemos para Arrow, camarada?

OJ: Actor para Manhunter, personaje a quien posiblemente veamos en el Escuadrón Suicida de Amanda Waller. David Cubbit es el elegido para encarnar al personaje, y bueno, nos es un poco indiferente que sea él.

CV: ¿Si, no? Es que hasta el personaje nos es indiferente. Creo que hemos llegado a un punto en el que se confirman tantas incorporaciones de casting y tantos personajes de DC Comics que o estamos ante algo verdaderamente grande, o simplemente lo consideramos uno más. Casi que podían saltar directamente a contarnos quién es Ra’s Al Ghul para que de verdad haya hype.

OJ: Yo me quedo con su hija, que nunca me decepciona. Ahora hablemos de la competencia, quien más que reafirmarse tiene que subir de posición si nos quiere convencer esta temporada, Agents of S.H.I.E.L.D. sigue haciendo fichajes.

CV: Antes hablabas de cal y de arena, pues aquí tenemos más o menos lo mismo. De un nigga que ni nos suena de los cómics y menos de la tele, que nos importa poco o menos, a un Kyle MacLachlan que llega para un personaje que sí nos interesa y que sí levanta cierto misterio a su alrededor. ¿Compramos?

OJ: Digamos que sí, los fichajes para la segunda etapa de la serie nos estan convenciendo, que Henry Simmons no nos suene no quiere decir que no vaya a darnos la sorpresa, y más con los compañeros que va a tener por ahi. No tenía mucha fe, pero poco a poco la voy recuperando

CV: Además que MacLachlan siempre ha dejado papeles memorables por allí por donde ha pasado, ese si que no va a decepcionar. Bueno, salvo que hablemos de Showgirls, ahí hasta él mismo se decepcionó. Aunque yo firmaba que Skye y Simmons se pusiesen en plan Showgirls, para qué negarlo.

OJ: Si no hacen eso casi que pueden morirse, por lo menos Skye, que no hace más que llorar por las esquinas, y eso que aquí somos muy fan de eso, pero a esta chica se le va de las manos. A ver qué drama tiene ahora cuando conozca a su padre.

El Tesoro Hundido, Batman: Strange Days

El 75 Aniversario de Batman es un acontecimiento cultural relevante a nivel mundial, por lo que toda persona que haya estado ligada al personaje quiere rendirle su particular homenaje a la figura del alter ego de Bruce Wayne. Y si hay alguien que en televisión le deba tanto al personaje como le ha otorgado, ese es Bruce Timm. Qué mejor para recordar los maravillosos momentos que tuvimos con ambos que con un corto especial. Otra joya del genio.

 

El Retrato Semanal, Futurópolis

¿Volverá alguna vez – otra vez – Futurama? Se rumorea que sí. Pero buuuuuuu, fueraaaaaa, nosotros queremos a Bender, ¡a Bender! Aunque sea como homenaje a la clásica película de ciencia ficción Metrópolis.

Futurama pic 1

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s