Qué esperamos de Agent Carter

Agent Carter pic 1

Esperábamos mucho en su momento de Agents of S.H.I.E.L.D. pero su desarrollo nos decepcionó, llegando a considerarla como una de las peores series de la parrilla hasta que llegó el parón de invierno y el crossover con Capitán América: El Soldado de Invierno para arreglar algo las cosas. Lo que no la convertiría en lo que estaba destinada a ser pero al menos nos dejaría ciertas sensaciones de que en esta franquicia que parte de Los Vengadores pero que está estrechamente ligada las películas de el Centinela de la Libertad sigue habiendo cierta magia a explotar.

Ya no confiamos en que Agents of S.H.I.E.L.D. se convierta en la serie que debería haber sido, sino que nos contentamos con hacer control de daños e intentar mejorar paso a paso en su segunda temporada. Sin embargo tenemos un segundo producto ligado a este y a las películas que sí podría devolver ese lustre dorado que deberían haber tenido las series de televisión de Marvel Studios en ABC. Ese es Agent Carter, que contará con una protagonista con mucho más carisma y una actriz con bastante más oficio, por lo que esperamos que las cosas salgan mejor.

¿El camino que deberían tomar? Os lo contamos a continuación.

Captain America pic 1

Reconectar con personajes de El Primer Vengador

Nunca pedimos en primera instancia que las series de ABC fuesen un desfile de los personajes y actores de las películas principales, porque de hecho para eso están las propias películas. Pero sí que cada una fue dejando una amplia gama de secundarios que deberían haber sido explotados debidamente en su momento. Lo único que tuvieron personajes como Nick Furia, Lady Sif o Maria Hill fueron apariciones episódicas pero que no otorgaron demasiado a ninguno de ellos, siendo otros personajes traídos para la ocasión como Victoria Hand mucho más interesantes en este aspecto.

Por eso Agent Carter tendría que fijarse ya en dónde tiene sus mejores activos y cuál sería la forma más óptima de aprovecharlos. Por una parte tiene a Dominic Cooper como Howard Stark cuya presencia es indispensable para que esto funcione, no sólo para tener su propia ración de la personalidad Stark en pantalla sino porque se necesitan personajes que de verdad aporten a la historia. Otros que deberían también tener su hueco serian grandes desaprovechados como Neal McDonough y su Dum Dum Dugan y demás Comandos Aulladores.

Ya que más allá de reencontrarnos con un nieto de uno de estos, hasta el momento no hemos sabido nada de ellos.

CAPTAIN AMERICA: THE FIRST AVENGER

Sentar precedentes para el resto de series Marvel

Hablábamos de Howard Stark como un elemento indispensable, y lo es a más de un nivel. Bien sabemos que no nos encontraremos de inicio ni a la S.H.I.E.L.D. ni a la HYDRA que conocemos, sino que veremos fases primigenias de ambas llamándose la primera SSR y estando la segunda aún más en las sombras de lo habitual. Por eso, ya que estamos narrando una historia de orígenes, es muy importante que se vayan poniendo semillas en los episodios que no necesariamente germinen en las temporadas de Agent Carter, sino que su efecto se extienda a Agents of S.H.I.E.L.D. o, quién sabe, a las series futuras de Netflix.

E incluso podría afectar a las propias películas de Marvel Studios, ya que en Iron Man 2 vimos cómo el Howard Stark interpretado por John Slattery era una fuente de inspiración clara para su hijo Tony a la hora de reinventarse como científico y como hombre. Sería apropiado que si le tenemos de nuevo por aquí al padre, veamos cómo él mismo fue realizando sus propias investigaciones que le llevaron a esas revelaciones y cómo decidió ocultarlas para el futuro de su hijo y de la humanidad.

O incluso tocar de nuevo el tema de la mitología nórdica o abrir camino con el de la magia para una futura Doctor Extraño.

Captain America pic 2

Verdaderos momentos de espionaje

El estar a medio camino entre ser un spin-off de Los Vengadores y tener su trama ligada a El Soldado de Invierno no ayudó nada a Agents of S.H.I.E.L.D., ya que intentaba seguir el ritmo de la segunda pero sin perder el espíritu de camaradería de la primera. Lo que evidentemente es imposible hacer las dos cosas a la vez y propició que fracasara en ambos objetivos. Agent Carter no debería tener ese problema ya que sabe de quién es hija y de quién tendría que actuar como madre, por lo que todos sus objetivos deberían estar en el lado de la balanza de los espías.

En la película se pasó muy por encima cómo fue la progresiva infiltración de científicos de HYDRA en S.H.I.E.L.D., ni cuáles fueron las razones para que se fundara esta última. También suponemos que en un escenario de Guerra Fría habrá más de una organización que pugnará con esa SSR por la hegemonía en la inteligencia. Por eso un juego de agencias entre esas, el Imperio Secreto, Zodíaco, Leviatán y más sería un escenario envidiable para dar historias que verdaderamente interesen, más allá del puro fan-service.

Y por supuesto apariciones de villanos como el propio Zola o algunos olvidados como el indispensable Barón Zemo.

Esas son nuestras impresiones al respecto, que a bien deberían tenerse. Casi vemos a Agent Carter como una especie del 007 más clásico en versión femenina con Hayley Atwell, con un montón de gadgets, frases lapidarias y enemigos insidiosos. Que tengan la emoción de las aventuras clásicas de espionaje de antaño sin perder en ningún caso el toque del universo Marvel no es fácil, pero es posible y en todo caso recomendable. ¿Qué opináis vosotros al respecto?

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s