Quince series sin piedad, las mejores de la temporada (I)

The Americans pic 2

Hemos vuelto.  Tras una semana de ausencia retornamos para traeros nuestra edición anual del top de series de la última temporada. Si coincidiendo con los Globos de Oro nosotros otorgamos nuestros prestigiosos Timones de Oro, al mismo tiempo que los Emmys nosotros gustamos de ofrecer nuestro ranking con lo mejor que ha ofrecido la campaña 2013-2014, desde el inicio de la temporada de otoño al final de la de verano. El año pasado ya abriéramos nuestra programación con el equivalente del año pasado, y esta vez hemos ampliado la extensión de nuestro top.

Esta será la primera parte, de tres, de las mejores quince series que hemos tenido el placer de disfrutar en los últimos tiempos. Un cóctel de series nuevas y otras que retornan para un año que ha sido especialmente positivo a nivel de productos televisivos. Ya adelantamos de inicio la escasa presencia este año de productos británicos, ya que al tiempo de debate de este ranking todavía no había empezado la ya venerable The Honourable Woman, que en todo caso ya destacamos que tiene el puesto honorífico por nuestra parte.

Terminadas las presentaciones, os dejamos con las cinco series de la parte baja del ranking de las mejores del año.

Penny Dreadful pic 1

15. Penny Dreadful (OhJara)

Poco más nos queda por decir de esta serie. La empezamos con dudas, creyendo que sería un producto más, bueno, uno más pero con esa musa que es Eva Green. Sin embargo, para nuestra agradable sorpresa la serie resulto ser algo más. Enfrentándose a elementos sobrenaturales esta suerte de hombres extraordinarios se ganaron, no solo un hueco en nuestras pantallas, sino el honor de inaugurar nuestro ranking, todo un hito para una serie nueva.

Obviamente, la serie tiene sus pegas, sin embargo son los puntos positivos los que nos han convencido. Y esos puntos positivos empiezan por el reparto. A la ya mencionada Eva Green – quien se merece un reconocimiento pero ya – hay que añadir a un Timothy Dalton que nos hace olvidar que algún día intentó ser James Bond. Lo mismo pasa con un Josh Harnett, que tras estar dando vueltas por el cine, parece haber encontrado un hueco en la televisión.

Esperemos que la segunda temporada nos adentre aún más en lo desconocido.

Sherlock pic 1

14. Sherlock (OhJara)

No creo que a nadie le sorprenda ver al incorregible Sherlock Holmes en nuestro topsi a caso sorprenderá verlo en un puesto tan bajo. Y no es como castigo, pero es que como ya anunciábamos la competencia este año ha puesto las cosas tremenda mente difíciles a los inquilinos del 223 de Baker Street. Además, el hecho de no contar con Lara Pulver para interpretar a Irene Adler pues se nota.

Sin embargo, Sherlock seguía siendo Sherlock. Con un Bennedict Cumberbatch y un Martin Freeman en la cresta de la ola, demuestran una vez más por qué son tan mediáticos. En esta temporada más que nunca, el feeling y el carisma que los caracteriza ha sido lo más importante, de hecho ha sido el hilo conductor. La humanización de Holmes a través de su amistad con Watson. Nos encanta.

Para todos aquellos que hayan echado de menos algo más grande, no se preocupen, cuando quiera que sea que Sherlock vuelva, volverá a lo grande.

The Americans pic 1

13. The Americans (Capitán Valverde)

Hablábamos de parte baja del ranking, pero a la hora de citar a series como esta las sensaciones son de estar hablando de las mejores del año. Si bien la primera temporada de The Americans implicó ciertas dudas dentro de un conjunto sólido, la segunda campaña ha sido simplemente perfecta. Con un salto de calidad enorme en las tramas y un desarrollo de los personajes digno de mención, el matrimonio formado por Elizabeth y Phillip Jennings ha visto cómo su vida se pone patas arriba ante un enemigo invisible.

De hecho nosotros vemos a actores como Matthew Rhys perfectamente dignos de competir por el Emmy a mejor actor principal, a pesar de no estar ni nominado. Y qué decir de Keri Russell, que también ha hecho méritos suficientes para estar entre las mejores intérpretes del año. Ambos han ganado madurez junto con la serie y han imprimido una gran tensión a sus personajes, acorde con las tramas que han girado en torno a poner a ambos en el ojo del huracán. Entran en nuestra lista por la puerta grande.

Y esperamos que la próxima temporada incluso suban, viendo cómo se nos ha dejado el escenario futuro.

Justified pic 1

12. Justified (Capitán Valverde)

Una temporada menos buena de Justified sigue siendo mejor que la mayoría, y las tercera y cuarta se mantuvieron en el umbral de interesante, pero es que esta quinta ha devuelto al drama a cotas tan altas como las que alcanzó con su segunda campaña. Ampliando el espectro de la familia Crowe al núcleo de Florida que decide acudir a Kentucky en búsqueda de oportunidades, de mano de Michael Rapaport se ha dado un antagonista creíble y que encajaba perfectamente con el resto de personajes del pintoresco condado de Harlan.

A una temporada de concluir el relato del marshal Raylan Givens, la serie apostó por si misma y por su estilo para dar el punto más alto de su recorrido en FX. No hay nada que el espectador veterano no reconozca de buenas a primeras, pero presentar muchos personajes y al mismo tiempo no perder el foco como en la tercera temporada ni alterar el relato como en la cuarta tiene una gran dosis de mérito. Y todo ello avanzando grandes distancias en personajes como el de Boyd Crowder.

Hablando de actores que merecen reconocimientos, Walton Goggins pide una estatua – o estatuilla – a gritos.

Halt and Catch Fire pic 1

11. Halt and Catch Fire (Capitán Valverde)

Para cerrar el primer tercio de la lista tenemos a una que debería estar mucho, demasiado, más arriba. No lo está, pero la destacaremos con el título de Serie Revelación del Año. Da la sensación de que debería coronar el ranking porque fue una serie que nos pilló completamente por sorpresa, de la que no habíamos oído hablar y que solo con su piloto ya nos atrapó irremediablemente con su reparto y sus personajes, fue la obra maestra inesperada. Una serie que ha sobrevivido a una segunda temporada no sabemos cómo, pero que esperemos que los Globos de Oro ayuden en su siguiente permanencia.

Y otra de esas series que debe todo o casi todo a su reparto protagonista, con un Lee Pace con una presencia física arrolladora y un Scoot McNairy brillante en su papel. Pero más aún incluso adoramos a Mackenzie Davis y Kerry Bishé en dos personajes femeninos tan redondos y complejos que casi no tienen parangón en la televisión norteamericana. Una serie verdaderamente basada en estos personajes que aún así no descuida otras facetas como una banda sonora de pura sensualidad y unos guiones bastante certeros.

Esta es la serie que ya no será la sustituta de nadie, sino de la que beberemos los vientos porque llegue cada verano.

Fuerte hemos empezado como para anunciar que las dos entregas que nos quedan serán aún mejores, pero es que este solo es el primer tramo de una escalera que verdaderamente nos llevará a los cielos. Mañana tendréis nuestra cobertura y análisis especial de los Emmys y ya en miércoles publicaremos la segunda parte del top con otras cinco series. Permaneced a bordo con nosotros.

Anuncios

2 comentarios en “Quince series sin piedad, las mejores de la temporada (I)

  1. Pingback: Series a Toda Vela | Quince series sin piedad, las mejores de la temporada (II)

  2. Pingback: Series a Toda Vela | Quince series sin piedad, las mejores de la temporada (y III)

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s