Quince series sin piedad, las mejores de la temporada (II)

Masters of Sex pic 2

Tras el pequeño inciso de ayer para hacer nuestro resumen sobre los resumen sobre los Emmys, regresamos a nuestro top particular. Recordamos que dejamos atrás a series nuevas como Halt and Catch Fire o Penny Dreadful y otras veteranas y asentadas como Sherlock o Justified. Hoy os presentamos la zona media de la parrilla, y la cosa se va apretando, cada vez es más difícil elegir una serie sobre otra, pero sólo una puede alzarse con el el primer puesto.

Comedias, spy-fiction, adaptaciones, tenemos de todo y ya os prometemos que no os va a dejar indiferentes. Seguid leyendo, pues desde Series a Toda Vela os presentamos desinteresadamente las segunda parte de este ranking seriéfilo.

No se lo pierdan.

Louie pic 1

10. Louie (Capitán Valverde)

En los Emmys hemos visto ganar a Louis C.K. el premio a mejor guión de comedia por uno de los capítulos más llamativos de la temporada, el So Did the Fat Lady que de manos de la actriz Sarah Baker dio voz a un colectivo de mujeres con sobrepeso que nunca antes se había visto tan bien representado en televisión como hasta el momento. Pero la magnífica cuarta temporada de Louie – que tardó un año más de la cuenta en presentarse ante nosotros – fue mucho más que eso.

Llegó a ser, si cabe, la temporada más introspectiva para el propio Louis C.K. y la más experimental con las formas. De su bochorno ante un Jerry Seinfeld dedicado al público adinerado y una Yvonne Stravhoski a la que casi deja en coma, a sus amoríos abocados al fracaso nacidos de un encuentro en un ascensor y su reencuentro con Pamela, pasando por su propia juventud y sus escarceos con la marihuana. Concretamente esta última pieza en dos partes es sin duda la obra maestra del humorista en televisión, algo atemporal en una televisión cada vez más de consumo.

La única comedia que tiene un hueco en nuestro ranking, pero es que tampoco es cualquier comedia.

Episode 203

9. Masters of Sex (Capitán Valverde)

Si seguimos en la línea de enlazar nuestro propio ranking con lo que hemos visto en los Emmys, aquí tendríamos que denunciar una de las grandes ausencias de la gala. Porque Masters of Sex fue una de esas grandes series estrenadas el año pasado que sin embargo no tuvo ninguna presencia en el evento, lo que contrasta con su gran recepción crítica a todos los niveles: temática, guiones y reparto. La historia de William Masters, interpretado por Michael Sheen, y Virginia Johnson, interpretada por Lizzy Caplan, es una de esas que con calidad nos atrapa desde el primer momento.

No era fácil que una serie sobre los inicios del estudio de la sexualidad humana funcionase como serie, sin embargo la precisión y el pulso narrativo que tiene la serie de Showtime la convirtieron en otoño con su primera temporada y ahora en verano con su segunda, semana a semana, en una de las series de referencia. Sin miedo a experimentar con las formas, como hemos visto especialmente en esta segunda temporada, y ya desde su maravillosa intro, esta historia de ciencia que en realidad es una historia de amor fue una de esas series que con facilidad se ha instalado en el panteón de las más brillantes con pocos episodios.

Lo difícil va a ser dentro de poco tener que esperar hasta el próximo verano para volver a conectar con ellos.

Person of Interest pic 1

8. Person of Interest (Capitán Valverde)

Ya os descubrimos el año pasado nuestro interés por remarcar a Person of Interest como una de las series de referencia, no sólo dentro del género de la spy-fiction sino del panorama televisivo actual. Porque la serie de CBS es uno de esos grandes ejemplos de cómo un procedimental de una network terminaba por esconder una de las mejores tramas y alguna de las mejores actuaciones que tenía la televisión norteamericana. Que este año esté ligeramente por debajo en el ranking no se debe a alguna merma en el rendimiento, todo lo contrario, sino a la entrada de nuevos jugadores a la mesa.

De hecho, en muchos sentidos esta temporada mejora incluso a su predecesora, ampliando el reparto principal con las incorporaciones de Sameen Shaw – que no me digáis que el personaje de Sarah Shahi no es ya un imprescindible – y la reconversión de Root en una especie de antiheroína del lugar. Y al mismo tiempo lidiando con la tragedia de la muerte de otro de los personajes principales, con la conclusión de un arco argumental que nos seguía desde el inicio de la serie. Pocas series tienen esta capacidad de ofrecer algo nuevo e inesperado semana durante veintidós episodios al año.

Y también es de las pocas series en las que audiencias millonarias se corresponden con verdadera originalidad.

Game of Thrones pic 1

7. Game of Thrones (OhJara)

El fenómeno que es Juego de Tronos también tiene su hueco en este top, y no podía ser de otra manera. El hecho de haber adaptado un tercio en lugar de el completo ha permitido a los guionistas y actores regalarnos la mejor temporada hasta la fecha. Habrá lectores que piensen que inventado y que eso no pasaba tal cual los libros, pero ahí está la magia de las adaptaciones. En ese contexto hay que destacar una vez más a Natalie Dormer por enseñarnos a una Margaery Tyrell como nunca habríamos podido imaginar, y más de lo mismo para la gran incorporación de esta temporada, ese fan-favourite que es el Oberyn Martell de Pedro Pascal.

Pero no sólo de actores se vive, las tramas de esta temporada nos han ayudado a conocer poniente, eso y también nos han mostrado que los Lannister también mueren, lo cual es todo un alivio para los fans de la saga. El escenario que nos deja el final de temporada, es de lo más esperanzador, dejando tantos frentes abiertos que no podemos ni contarlos. Desde aquí esperamos que la próxima temporada de esta serie de HBO siga subiendo el ritmo.

Para regalarnos momentazos como el combate entre la Montaña y la Víbora, por ejemplo.

Mad Men pic 1

6. Mad Men (Capitán Valverde)

Terminamos el segundo tercio de nuestro ranking con una de las imprescindibles, una de esas series que año a año siempre nos ofrece el nivel máximo, siendo ya siete campañas contándonos una historia tan grande como la vida misma. Porque Don Draper se vio desterrado y en este principio del fin en forma de primera mitad de la séptima y última temporada fue el relato de cómo él mismo se volvió a introducir en su propia casa, a tiempo para una maravillosa reconciliación con Peggy Olson y para la despedida de Bert Cooper con número musical incluido.

Matthew Weiner, a pesar de gustarle ser un creador críptico, ofrece siempre uno de los shows más honestos que hay en televisión sobre un hombre que no lo es ni consigo mismo. Que tras siete años mantengamos el entusiasmo que ya teníamos en la segunda temporada y todavía nos quede hueco para otra ración de Roger Sterling, Joan Harris, Sally Draper, Ken Cosgrove, Pete Campbell y demás, implica que aún a punto de despedirse de nosotros el año que viene Mad Men sigue muy viva.

Aunque gran parte de las galas de premios y la crítica norteamericana no lo vean así.

Esto es todo por hoy, pero tranquilos, que mañana os presentaremos el desenlace de nuestro ranking. Si nos habéis estado siguiendo a lo largo de este año os podréis imaginar por donde van los tiros, y si no, no os preocupéis, porque os va a gustar igual.

Anuncios

Un comentario en “Quince series sin piedad, las mejores de la temporada (II)

  1. Pingback: Series a Toda Vela | Quince series sin piedad, las mejores de la temporada (y III)

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s