Cómo podría expandirse el universo Star Wars en televisión (I)

Star Wars Rebels pic 1

En la primera mitad del año que viene ya tendremos el retorno de la franquicia cinematográfica Star Wars de mano de nuestro querido director J.J. Abrams. Para fechas cercanas a su estreno se planea el estreno de un videojuego, una oleada de merchandising y una campaña de promoción megalítica. Básicamente estamos a las puertas del resurgir mediático del universo Star Wars, tras cerca de una década en stand-by con sólo las remasterizaciones y la serie de animación The Clone Wars como continuación del fenómeno.

Sin embargo la televisión parece ser un medio que le da alergia a Lucasfilms, siguiendo reacia a lanzarse a la producción televisiva como Dios manda y manteniendola en segundo plano, siendo a esta destinadas solo las series de animación. Si bien es cierto que tenemos pendiente una nueva, Star Wars: Rebels, se nos antoja muy poco comparado con la relevancia que podrían llegar a adquirir las series de acción real. Para lo cuál, como no podía ser de otra manera, presentamos unas opciones que consideramos viables.

Estas son nuestras propuestas.

Star Wars Boba Fett pic 1

Diario Secreto de un Cazarrecompensas

Uno de los personajes más enigmáticos y que más gancho ha tenido siempre con los aficionados a la saga galáctica siempre ha sido Boba Fett. Los cazadores de recompensas siempre han tenido un papel primordial dentro de las películas, siendo estos y los contrabandistas como Han Solo la salsa de la saga más allá de los caballeros jedi. O lo que es lo mismo, los bajos fondos de los distintos planetas que componen la geografía estelar de las películas. Algo por lo que se ha pasado muchas veces sólo de puntillas.

De hecho, nadie quedó satisfecho con las respuestas que se dieron en torno al origen de cazarrecompensas más famoso en El Ataque de los Clones, ya que si bien la trama de Kamino era interesante, no gustó que finalmente fuese una versión pura del resto de soldados imperiales. Por eso para remediar el desaguisado, y si no se deciden a la eternamente rumoreada película spin-off del personaje, podrían contarnos la historia en extenso de Boba Fett y la vida criminal de AlderaanTattoine, Coruscant y demás en una serie.

Como Banshee, pero en la galaxia.

Star Wars The Old Republic pic 1

Crónicas de la Antigua República

Ya que hablamos de enigmas y de interés de la audiencia, en cuanto a períodos temporales se refiere no hay ninguno que supere al de la Antigua República. Ese período en los que las guerras entre sith y jedi estaban en su punto álgido y una serie de traiciones en uno y otro lado llevó a la desaparición casi total de los primeros y profundos cambios en los segundos. Es algo que sólo se ha comentado de pasada en las películas y ya si que en los videojuegos ha tenido mucho más desarrollo, pero todos sabemos que aunque los KOTOR sean obras de culto el porcentaje de fans a los que han llegado es mucho menor que el global cinematográfico.

Por eso, ya que se supone que la televisión no debería interferir con la historia de los Skywalker que se cuenta en el cine, si se quisiese mostrar de todas formas un argumento con calado y fuerte impacto en televisión esta sería la historia a elegir. Tendríamos todos los ingredientes con los caballeros de la Fuerza, las luchas políticas en el seno de la República, las guerras abiertas y encubiertas en distintos planetas y la opción de que fuese una trama a desarrolllar a largo plazo.

Tendría el potencial para alcanzar cotas de calidad propias de la trilogía original.

Star Wars Wookies pic 1

Cosas de Wookies

¿Pero no todo van a ser space-operas y grandes dramas, no? Por eso proponemos un cambio radical de enfoque para ofrecer una sitcom enfocada en los habitantes más peludos del universo. Nos negamos a que los ewoks o Jar-Jar Binks tengan un lugar en nuestros planes televisivos, muertos y enterrados es donde deberían estar, pero si que Chewbacca y sus congéneres servirían perfectamente en una comedia multicámara con risas enlatadas y tramas cotidianas para mostrar la vida de esta especie.

¿En qué trabaja un wookie normal? ¿Tienen esposa e hijos? ¿Sale con sus amigos cazarrecompensas a emborracharse en antros de mala muerte en Tatooine? Pues todo esto da para que Chuck Lorre saque más de siete temporadas y se vea obligado a terminar por pagarle su millón de dólares por episodio al actor de voz que de vida a sus gruñidos. Y si ya le ponemos un hutt de antagonista odioso pero entrañable y un mejor amigo androide que termine por desarrollar amor por una humana, tenemos el pack completo.

Diréis que no, pero ya veo a CBS llamando a sus guionistas para echarles la bronca por no habersele ocurrido a ellos.

Esta es la primera parte de nuestro propio universo expandido de Star Wars. Habiéndose cargado de un plumazo Disney de la continuidad todo lo que se había desarrollado en las obras literarias, prácticamente tenemos una tabula rasa, un lienzo sobre el que volver a pintar. Mañana el compañero OhJara os traerá sus propias ideas. Estad atentos, porque la cosa promete.

Anuncios

2 comentarios en “Cómo podría expandirse el universo Star Wars en televisión (I)

  1. La verdad que una buena sobre Antigua República estaría genial.

  2. Pingback: Series a Toda Vela | Cómo podría expandirse el universo Star Wars en televisión (y II)

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s