Noticias de Ultramar: Año 2, Semana II (del 30 de agosto al 5 de septiembre)

Game of Thrones pic 2

El Norte recuerda.

Incluso cuando todavía quedan bastantes meses para su retorno, es prácticamente imposible no encontrar una semana en la que no se hable de Game of Thrones. Que si detalles sobre los castings que se están llevando a cabo en Andalucía de cara a la quinta temporada, que si declaraciones de George R.R. Martin sobre la presión que siente… y ahora declaraciones unilaterales de los propios actores del show. Hoy le ha tocado el turno a Kristian Nairn, el rotundo actor que da vida al personaje de Hodor que ha adelantado algunos de talles de su participación en la próxima campaña de la serie… o mejor dicho de su no-participación.

Porque ha comentado ante la prensa que tanto él como el resto de reparto en torno a la historia de Bran no tenga hueco en la próxima tanda de diez episodios, lo que se extendería también al personaje de Meera Reed. Han saltado ciertas alarmas al respecto – no de HBO, que no se ha pronunciado – pero aquí entendemos que es una decisión lógica, ya que su participación en Festín de Cuervos es literalmente nula y en lo poco que se adapte de Danza de Dragones tampoco tendría que aparecer, por lo que con los presupuestos ajustados que se manejan se entiende que prefieran no contar con ellos hasta que sean estrictamente necesarios.

Novedades muy interesantes de las series para esta temporada, a continuación.

Primera promo de The Good Wife y nuevo proyecto para los King

El 21 de este mismo mes de septiembre, tras el estreno de Madam Secretary, vuelve a CBS por fin The Good Wife para su sexta temporada tras una quinta aclamada por toda la crítica – en esta casa con especial fuerza – y que le ha valido un Emmy a mejor actriz principal de drama para Julianna Margulies. Se especula que la séptima temporada será la última del show, así que esta sexta no se guardará nada bajo la manga especialmente con los regresos confirmados de Michael J. Fox, Kyle MacLachlan, Carrie Preston, Matthew Goode – este ya como miembro del reparto principal – y la inclusión de Taye Diggs junto a David Hyde Pierce.

Y es precisamente porque se vislumbra una conclusión a medio plazo que Robert y Michelle King, creadores y responsables de The Good Wife, ya se hallan inmersos en la producción de la que será su siguiente serie televisiva. Brain Dead, que así se titulará, será una comedia de terror ambientada en Washington D.C, y descrita a medio camino entre El Ala Oeste de la Casa Blanca y The Strain. Si bien la propuesta es cuanto menos inesperada, por el gran cambio de registro con respecto a la serie que les hizo grandes, el contar con estos creadores y con la producción de Ridley Scott se mantiene la fe en que será un producto de calidad.

Vía | THR (y 2)

Berlanti, ya me la puedes hacer decente.

Ya me la podéis hacer decente.

Greg Berlanti también desarrollará una serie sobre Supergirl

Que Berlanti ya se ha convertido en el gran arquitecto de DC Comics en televisión es algo innegable. Si bien Bruno Heller y David S. Goyer se encargarán de Gotham y Constantine respectivamente, bien parece que esas series estarán ligadas a la visión de sus autores pero no entroncadas con la estructura formada por Arrow y The Flash. Precisamente Greg Berlanti es el artífice de estas dos y a la hora de seguir expandiendo la franquicia por televisión han de preguntarse qué palos han tocado y cuales no en esta era. Tenemos a los arqueros, los velocistas, los ocultistas, los murciélagos y… ¿qué nos falta? Pues los kryptonianos.

Si bien ya se ha comentado que ni Batman ni Superman estarán como tales en las series de televisión de DC Comics, esto no limita la acción al resto de la familia de Kal-El. Por eso para matar una plétora de pájaros de un tiro, dando así una serie más centrada en el target femenino – aunque en Arrow este ya tenga una cuota importante – y menos oscura que el resto de compañeras – aunque The Flash apunta a ser también algo más heroica – tenemos al personaje de Supergirl esperando una oportunidad. Y así, a medio plazo, se iniciarán las escrituras por parte del productor junto a la guionista Ali Adler para darle un piloto a Kara Zor-El.

Vía | Deadline

Trailer de Arrow, nuevo Ra’s Al Ghul y novio para Thea

Demoledor el primer trailer completo para esta tercera temporada de Arrow. La personalidad más distendida de Oliver Queen, la incorporación de pleno derecho de Roy Harper como Arsenal y la amenaza de personajes como el nuevo Conde Vertigo lucen mejor que nunca en este espectacular y explosivo vídeo. No solo hay numerosos momentos para los que apoyan a Olicity como la relación oficial del show, sino también lugar para que veamos lucirse a Stephen Amell con sus primeros chistes e incluso a Brandon Routh, del que nunca esperábamos estar diciendo esto. Muy prometedor.

No tanto la elección de casting realizada para el personaje de Ra’s Al Ghul, del que se esperaba un fichaje fuerte – especialmente cuando hasta Liam Neeson declaró que no le importaría repetir el personaje para la serie – y que sin embargo nos hemos quedado con un ex-jugador de rugby australiano. Será el actor Matthew Nable el que encarne a esta versión del líder de la Liga de los Asesinos, que se promete muy diferente a la que nos diera Christopher Nolan en Batman Begins. Al mismo tiempo, Austin Butler ha sido fichado como un DJ que será el interés romántico de Thea Queen.

Vía | SHH, THR

Hostia hermano, ¿ahora eres mi jefe?

Hostia hermano, ¿ahora eres mi jefe?

Dominic Purcell será Ola de Calor en The Flash

De forma inesperada The Flash se ha convertido en la mayor reunión del reparto de Prison Break que se ha visto en televisión. De la aparición de Robert Knepper, que repetirá su personaje de El Relojero que ya interpretó en Arrow, pasamos en su momento a Wentworth Miller como el Capitán Frío. Pues ahora hemos de confirmar que, el que fuera su hermano en aquella serie, Dominic Purcell, aquí interpretará a su compañero Mick Rory alias Ola de Calor de Los Villanos.

Si tenemos en cuenta que Peter Stormare será el ya citado nuevo Conde Vertigo en Arrow, entre ambas series ya habremos visto a Scofield, Burrows, T-Bag y Abruzzi… ¿cuánto falta para ver por aquí a Sucre? Coincidencias agradables en The CW aparte, Purcell interpretará a un atracador de bancos que bien con el uso de un lanzallamas primero o de sus habilidades piroquinéticas después sembrará el terror siendo uno de los enemigos más comunes del velocista Barry Allen y de sus sucesores.

Vía | SHH

Con esta tríada de series de DC Comics producidas por Greg Berlanti, que se suman a dos de nuestros shows favoritos The Good Wife y Juego de Tronos, terminamos el intenso repaso a la actualidad semanal que nos ha dejado de la televisión. Os deseamos un gran fin de semana – si cae algún binge watching, pues mejor – y volveremos con vosotros este lunes.

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s