Z Nation, apocalipsis Zombie

ZnationPic0Acaba el verano, acaban las vacaciones y toca volver al curro. Pero no todo por estas fechas son cosas malas, por estas fechas también vuelven las series, nuevas temporadas, nuevas historias, nuevas ideas. Al menos aparentemente. Una de las llegadas más recientes es la nueva apuesta de SyFy, Z Nation, una serie de zombies que tiene como objetivo poner las cosas difíciles a The Walking Dead. 

Resulta sorprendente, que con el fenómeno que ha supuesto la serie de AMC basada en el comic de Robert Kirkman nadie hubiese intentado crear un producto similar para competir. Durante mucho tiempo sonó una serie basada en el Universo Zombieland, algo en clave de humor y que yo personalmente aún estoy esperando. Sin embargo el primer clon ha surgido por parte de la cadena que nos trajo Galactica, ¿habrá conseguido SyFy estar a la altura de las circunstancias?

ZnationPic1

Como la gran mayoría de historias de estas características, el origen del virus y la razón de su creación son desconocidos, nos plantean un escenario donde el mundo ya ha sucumbido a la plaga. Sin gobierno y sin leyes, todo parece haberse ido al carajo, sin embargo una misión de rescate a un laboratorio nos muestra un rayo de esperanza. Tras dos años de que apareciesen los infectados, por fin se ha encontrado algo parecido a una cura. Con este planteamiento arranca esta nueva serie. Aunque las comparativas con The Walking Dead son inevitables, de momento no tienen mucho más en común que los zombies y el tono empleado.

Mientras que la AMC se centra en las relaciones humanas, mostrando lo mejor y lo peor de los seres humanos en una situación de supervivencia extrema, todo apunta a que desde SyFy todo va a ser más dinámico, siendo la propia supervivencia lo realmente importante. Llevar la cura de un punto A a un punto B librando todos los obstáculos tan rápido como se pueda. Porque los protagonistas son los que tienen la responsabilidad de salvar a la humanidad vamos.

ZnationPic2

Unos protagonistas de los que no sabemos gran cosa, salvando la aparición de un Harold Perrineau que sorprendentemente parecer ser omnipresente en el panorama seriefilo actual, el resto de personajes son una auténtica incógnita para nosotros. Suponemos que a lo largo de los episodios venideros sea eso precisamente lo que nos muestre la serie, así que puede que esa sensación inicial de que que las relaciones humanas están en un segundo plano tal vez sólo sea un espejismo.

El estilo que nos muestran aquí es inconfundible, al igual que hiciese ese despropósito de película llamado Guerra Mundial Z, toman como base la ya mencionada The Walking Dead, con unos tonos sepia, que parecen ser la seña de identidad de los zombies de hoy en día. Sin embargo, mientras los muertos vivientes a los que se tienen que enfrentar Rick Grimes y los suyos son lentos al más puro estilo George Romero, en esta ocasión lo que vemos son muertos epilépticos rollo 28 días después. Suponemos que la decisión de utilizar esta clase de caminantes es para tratar de diferenciar ambas series.

ZnationPic4

A la espera de que la serie tenga más recorrido todo parece indicar que Z Nation será un producto de entretenimiento sencillo, alejándose de aquellos tiempos en los que los zombies eran un reflejo de una sociedad consumista. Obviamente aquí tendremos ese y otros mensajes de una forma u otra, pero tenemos la sensación de que el tono que se empleará será relajado. Se trata de un vehículo para contar una historia, las críticas y las reflexiones ya vendrán más tarde. La razón por la que pensamos así la encontramos en el tramo final del piloto. La necesidad de hacer un bebe zombie era nula, sin embargo, dará que hablar, me atrevo a decir que será lo único que mencione la gente sobre el piloto, para bien o para mal. Y la verdad es que no les faltaría razón.

En definitiva Z Nation es un piloto cumplidor y sí te gustan los zombies entonces desde luego que deberías dar una segunda oportunidad a la serie, sin embargo, si lo que andabas buscando era televisión de calidad, entonces espera, la temporada no ha hecho más que empezar y estamos convencidos de que para cuando llegue noviembre, esto no habrá sido más que una pequeña anécdota.

 

Anuncios

2 comentarios en “Z Nation, apocalipsis Zombie

  1. mas mala que la tiña. He visto 2 epis, y me parto el culo con lo mal hecha que está. Si es que hace requetebuena a Walking Dead.

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s