Love, la comedia de Judd Apatow para Netflix

Judd Apatow pic 1

Hay proyectos que interesan y hay proyectos que interesan mucho. Hoy os vamos a hablar de los segundos, porque de otra forma no se puede calificar a la conjunción del prolífico director y productor de comedia Judd Apatow y el servicio de televisión video-on-demand Netflix. En primer lugar porque el primero se le podría considerar el actual genio de la botella de la lámpara de la comedia, siendo director de cintas del éxito de Virgen a los 40 o productor de otras como Anchorman o Bridesmaids que son los actuales referentes de la comedia mainstream norteamericana.

Y su retorno a la televisión de la que partió con reivindicables series como Freaks and Geeks supuso la gran sensación que es en la actualidad la Girls de Lena Dunham, que vino esponsorada por el propio Apatow. Por lo tanto, en segundo lugar,  la unión de este con uno de los referentes actuales de la producción televisiva como es Netflix, que si bien en comedia nos ha traído el retorno de Arrested Development aún le queda un camino por recorrer, hace que la mezcla parezca una receta para el éxito.

A continuación os detallamos qué nos ofrecerá con su serie Love.

Gillian Jacobs pic 1

El proyecto ha recibido la orden directa de producción de dos temporadas, como ya tuviese House of Cards, para estrenarse en años consecutivos. La primera temporada constará de diez episodios, que serán puestos a disposición del público en su totalidad en algún momento de 2016, mientras que la segunda ampliará este número hasta los doce capítulos, que harán lo propio en 2017. Ted Sarandos, mandamás de Netflix, ha comentado a los medios esta decisión – como suele hacer con cada serie que anuncian – alabando las virtudes de Judd Apatow:

“Judd Apatow has a unique comedic voice that manages to be delightful, insightful and shockingly frank — often at the same time”

Esta serie del afamado productor – titulada simplemente como Love – tendrá un formato de comedia de media hora que reunirá a dos protagonistas, Gus y Mickey, cuya relación será el eje de la comedia. Los compromisos a los que tendrán que llegar el uno con el otro, las situaciones que generará su convivencia y el rumbo imprevisible que tomarán el uno con respecto a la otra y ambos como pareja será lo que aporte el elemento cómico al show. El personaje de ella estará interpretado por Gillian Jacobs, una de las protagonistas de Community que también tendrá su hueco en Girls, mientras que el de él será interpretado por el actor y guionista Paul Rust.

Paul Rust pic 1

Precisamente Rust – que tuvo su andadura por Super Fun Night antes de la cancelación de esta – también llevará a cabo trabajo de guiones, labor que realizará codo con codo con Lesley Arfin, que ha salido de la sala de guionistas de Brooklyn Nine-Nine. Unos talentos por los que Netflix ha tenido que pujar mucho, ya que Hulu también se hallaba interesada en el proyecto, pero de los que sus responsables de contenido original tenían mucho interés especialmente para aumentar su cartera de comedias de producción propia. Así los alababa a ellos también el propio Sarandos con referencia a Apatow:

“Together with Paul and Lesley, he’s bringing a whole new level of agony and ecstasy to this modern-day comedy of manners”

Esperemos que, ya en 2016, tengamos una sólida comedia ante nosotros.

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s