Las seis series que queremos que triunfen esta temporada (I)

The Mysteries of Laura pic 1

Ya en la segunda semana de septiembre, es evidente que hemos entrado de lleno en la temporada de otoño. Los estrenos que ya tenemos en nuestras manos de Red Band Society y The Mysteries of Laura – curiosamente ambas series basadas en originales españolas y enfrentadas en la parrilla norteamericana – atestiguan ese hecho ante toda duda. Pero esto no significa que hayamos visto más que una mísera fracción de lo que esta nos traerá.

Todavía tenemos mes y medio por delante de estrenos y retornos que nos mantendrán ocupados a los aficionados a este medio que es la televisión. Aunque si ver cómo vuelven estrenos interesantes del año pasado como The Blacklist u otros a los que queremos dar una segunda oportunidad como Agents of S.H.I.E.L.D., además de las más veteranas como Arrow o The Good Wife, lo que siempre levanta más expectación son esas nuevas series que tienen la posibilidad de convertirse en éxitos o fracasos inmediatos.

Por eso a continuación queremos centrarnos en aquellas que necesitamos que sean top, estad atentos.

Gotham pic 1

Gotham

Esta es la nuestra, la que vienen a responder a una de nuestras mayores necesidades como aficionados tanto a la televisión como a los cómics. Si hay una figura que destaca dentro de la hacienda de personajes de DC Comics ese es Batman, que recientemente en la gran pantalla ha gozado de su mejor etapa gracias a Christopher Nolan. Una etapa que no ha sido correspondida con un producto de semejante calado en televisión, que se halla huérfana de Batman desde los tiempos de la mítica serie de Adam West.

Por eso estamos tan entusiasmados con esta aproximación a los orígenes del universo del Caballero Oscuro, porque responde a una necesidad de dar a la audiencia algo más allá de sus apariciones en la gran pantalla – que con la mecha prendida con Batman v. Superman: Dawn of Justice promete un nuevo auge – evitando al mismo tiempo una sobresaturación del propio personaje del murciélago. Con un nivel de producción del mayor nivel, la claridad televisiva de la mente de Bruno Heller y las buenas sensaciones que ha dado a la crítica, no podemos sino esperar algo grande.

Parafraseando al propio Comisario Gordon: puede que no sea la serie que Gotham quiere, pero es la que necesita.

Madam Secretary pic 1

Madam Secretary

The Good Wife se nos va a ir. Es un hecho duro – durísimo – de admitir, pero una realidad. Puede que no esta temporada, pero si que es probable que de cara a su séptima temporada vaya a producirse una despedida de una de las mejores series de la década. Por eso necesitamos ir alimentando nuestro voraz cerebro de seriéfilos con algún otro drama político ágil que no solo sirva como reemplazo de esta – ya que dudamos que nadie pueda sustituir a la serie de Alicia Florrick – sino que pueda traernos de vuelta algo del nivel de otras como El Ala Oeste de la Casa Blanca.

Madam Secretary parece responder a ambas necesidades, evitando caer en ese mamarrachismo de otras series ambientadas en el entorno de la Casa Blanca y protagonizadas por mujeres como Scandal o la futura State of Affairs. No solo por haberse programado junto a la serie predilecta de este blog nos da buenas sensaciones, sino por traernos a una Tea Leoni por un tiempo desaparecida y una mezcla de drama de rápido diálogo con ciertas pinceladas de humor. Probablemente sea la serie en la que más confiamos de cara a esta nueva temporada.

Todo sea porque la competencia no se lo ha puesto muy difícil y porque Zeljko Ivanek siempre ayuda.

Constantine pic 1

Constantine

Dejamos para el final de esta primera parte otra de esas que no puede fallarnos. Porque la primera gran incursión del sello Vertigo en televisión tiene que ser por todo lo alto, especialmente si se hace a través de uno de sus personajes estrella. John Constantine ha sido pieza clave primero en la mítica serie de La Cosa del Pantano de Alan Moore, donde apareció por primera vez; luego en su serie Hellblazer, donde se mantuvo en pie y sin pausa por más de veinte años; y por último en el universo de DC Comics, donde ahora es parte integral de todo lo que se cuece con los superhéroes. Pues ahora le toca la televisión.

Con el carisma de Matt Ryan por bandera, las apariciones de personajes como el Doctor Destino o El Espectro como guiño a los fans y una historia en la que se enfrentan cielo e infierno como recordatorio a los mejores momentos de Supernatural, muchos esperamos de Constantine una serie que combine acción y humor a partes iguales y que sea uno de esos shows que no solo entretienen sino que atrapan con sus tramas. Tiene precedentes cinematográficos muy malos, así que no le será difícil superar a sus predecesores.

Hay que pulir lo visto en ese piloto, pero las sensaciones son buenas.

Hasta aquí nuestra primera entrega de las series más prometedoras, y de las que más deseamos que tengan éxito, para esta temporada de otoño. En nuestra segunda parte completaremos el círculo con otros tres nuevos shows que prometen ser de lo que más se hable en los próximos meses. Seguid sintonizados.

Anuncios

2 comentarios en “Las seis series que queremos que triunfen esta temporada (I)

  1. Yo tengo ganas de Madam Secretary. Por Tea y también por Bebe Neuwirth que me parece una excelente actriz

  2. Pingback: Series a Toda Vela | Las seis series que queremos que triunfen esta temporada (y II)

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s