Las seis series que queremos que triunfen esta temporada (y II)

Forever pic 1

Cerramos nuestro especial sobre las series con las que más feeling tenemos de la nueva temporada con los otros tres shows que no nos importarían si se convirtiesen en los fenómenos de la temporada. Ya adelantamos que, de forma tan previsible como decepcionante, tampoco aquí veréis ninguna serie de ABC. La network norteamericana no ha sido incapaz de generar ni un mínimo de interés por sus nuevos dramas y comedias, por lo que no nos dignaremos a comentar ninguna de ellas. Especialmente cuando solo Forever se sale ligeramente del marco y no es nada que no hayamos visto ya con New Amsterdam.

También podríamos decir lo mismo de The CW, pero es una cadena que juega en otra liga y que la sorpresa es que llegue a colar algo entre una audiencia que busca algo de más entidad. Con las series de superhéroes – de las que este año hay sobresaturación casi – ha encontrado su nicho de productos y en esa línea este año consigue que algo nos llame la atención. Ya ha hecho tanto como CBS, aunque sin duda los estrenos de interés los tienen NBC y FOX – que sin embargo esta no ha conseguido que Red Band Society cale entre la audiencia a juzgar por los datos cosechados.

Concluyamos entonces lo que más esperamos ver los próximos días.

The Flash pic 1

The Flash

Ya lo adelantábamos y es verdad: al piloto de The Flash le vemos bastantes defectos pero también las suficientes virtudes como para compensarlos y dejar un producto bastante entretenido de ver. Alejado bastante de la Arrow de la que parte aunque no tanto como para no perder una unidad temática y visual como spin-off que es, esperamos que explore la vena más heroica del universo de DC Comics en contraste con la más callejera que corresponde a la parcela del personaje de Oliver Queen.

Con un amplio cartel de héroes y villanos que revolotearán por Central City y curiosas reuniones de reparto como la que se producirá de Prison Break con la unión de Los Villanos, la serie tiene los ingredientes para ser un éxito en múltiples targets. El familiar que busca un entretenimiento para todas las edades, el femenino que busca inmiscuirse en las relaciones de los personajes – algo que gusto de negar por lo estereotipado del asunto, pero que las cadenas siguen teniendo en cuenta – y el de fans del personaje que quieren ver bien trasladadas sus historias a la pantalla.

Por su bien y el de The CW, ha de funcionar.

Bad Judge - Season Pilot

Bad Judge

Puede que muchos no coincidan en esto, pero para mi NBC siempre ha sido el canal de las comedias. No solo por ser la casa de la mayor factoría de cómicos de la televisión norteamericana, Saturday Night Live, sino porque recientemente han existido tiempos en los que coincidían en pantalla The Office, 30 Rock, Community y Parks and Recreation al mismo tiempo. Tal era existió y de ese cuadrado mágico ya solo queda en antena Parks and Recreation para una última y reducida temporada mientras que Community sobrevive en el exilio con Yahoo Movies!.

Por eso cuando se presenta una comedia con un planteamiento original – que puede que no lo sea, pero la de Bad Judge es interesante – y con una actriz protagonista con carisma y talento, uno tiene la tentación de pensar en aquellos tiempos. Porque si, muchos estaréis extrañados de que se defiendan las virtudes cómicas de Kate Walsh, pero ahí está su papel en Fargo para demostrar que tiene aptitudes para el género. Eso es lo que quisiéramos de esta serie, volver a ese género de comedias originales y frescas que antes tenía NBC pero que ahora se hallan en la diáspora televisiva.

Porque la comedia más NBC en antena es Brooklyn Nine-Nine y se emite en FOX.

Gracepoint pic 1

Gracepoint

Lo reconozco, no he visto Broadchurch. No porque no sea fan de las series criminales británicas, todo lo contrario, sino porque el fenómeno british me pasó desapercibido el año pasado ante el furor causado en las islas por The Fall y Dates – que por cierto siguen desaparecidas en combate. Que luego anunciaran el remake norteamericano con Anna Gunn y Nick Nolte en el reparto y manteniendo a David Tennant y a su showrunner al frente tampoco ayudó a que le cogiera ganas, esperando en este caso a que llegase la versión continental para no caer en la desidia de ver lo mismo dos veces.

Que ahora se emita en España de mano de Antena 3 y con un doblaje soporífero tampoco ayuda, la verdad. Por eso Gracepoint para mi ha recogido gran parte de la expectación que tenía para Broadchurch y a mayores ha sumado la suya, lo que lo convierten en un producto realmente esperado. Además, dentro de esta política de apostar por la visión creativa y los altos niveles de producción que ha desplegado FOX, parece bastante claro que tendremos un producto de primera entre manos, más propio del cable que de una network.

Y en todo caso, sino funciona y termina cancelada, siempre tenemos a mano la original británica para reenganchar con ella.

Estas son las tres series restantes que veremos en las próximas semanas y de las que creemos que triunfarán o han de triunfar a nuestro parecer. Es probable que alguna de ellas se estrelle pero tampoco dudamos de que seguramente más de una serán el fenómeno televisivo que esperamos. Y vosotros, ¿con cuáles os quedáis a priori para iniciar su visionado estas semanas?

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s