Madam Secretary, misterios en la Casa Blanca

MadamSecretaryPic3

Poco a poco siguen saliendo estrenos y hoy nos toca echar un vistazo a Madam Secretary, uno de los que más expectación había causado durante los upfronts. Aparentemente una combinación entre The Good Wife y House of Cards, lo visto en el piloto apunta muy alto.

La CBS nos trae este nuevo proyecto surgido de la mente de Barbara Hall, en el que la secretaria de estado deberá hacer frente a los problemas políticos con los que se encuentre, mientras trata de mantener unida a su familia y descubrir una aparente conspiración dentro del gabinete. Ingredientes que apuntan al éxito.

Sin embargo, una vez visto el piloto, ¿lo habrá alcanzado?

MadamSecretaryPic1

El secretario de estado fallece en un accidente de avión, entonces el presidente de los Estados Unidos no tiene otra opción más que recurrir a su amiga Elizabeth McCord (Téa Leoni) para que sea su sucesora. Hasta ahí todo bien. Una madre de familia y ex-CIA que de repente ocupa uno de los asientos más importantes de los Estados Unidos de América, casi nada. En el piloto nos ha contando todo lo que nos tenían que contar y desde ya sabemos a dónde nos apunta esta nueva ficción.

Por un lado el pan nuestro de cada día con los secretarios de estado, que no es que yo conozca a ninguno, pero es lo que suena. Hacer política, quedar bien con otros países, mostrarse intransigente, negociar… lo típico vamos. Sin alejarnos de eso de quedar bien, no sólo tendrá que soportar la presión por parte del extranjero, sus propios colegas también tocarán las narices a Elizabeth, ya sabemos que en esto de la política todo el mundo quiere que sea su nombre el que aparece en los titulares.

Y aunque aparentemente eso no es lo que busca la nueva secretaria de estado, tendrá que hacer frente en ese aspecto a Russell Jackson (Zeljko Ivanek). Además, veremos como dentro de su despacho también habrá tensiones, ella es un nuevo capitán y el resto de la tripulación estaban acostumbrados a otra forma de trabajo. Eso aparenta ser el alivio cómico de la serie, quizá uno de los puntos más forzados del piloto.

MadamSecretaryPic2

Otro aspecto que tiene toda la pinta de que destacarán es la faceta familiar, vale que tengamos un puesto importante en el gobierno, pero como toda buena familia americana también tenemos unos hermosos hijos a los que criar, que además se encuentran en plena adolescencia para mas inri. Esto nos promete desde ya dramas familiares, no tan descarados como veríamos en España, pero ya estoy contando los capítulos para ver cuando la familia se desmorona por culpa de haberse mudado tan de repente. Porque los tópicos nunca fallan oiga.

Por último y lo que parece que será el hilo conductor de la serie, tenemos los misterios, porque como siempre ocurre no todo es lo que parece. Veníamos diciendo que lo que empezó todo esto fue la muerte del anterior secretario en un accidente de avión pero, ¿y si no fue un accidente? Un ex-compañero de Elizabeth que trabaja para la CIA descubre que hay algo más oculto. Alguien dentro de la administración tiene negocios turbios por algún lado, y aunque al principio este personaje puede parecer paranoico, su muerte al final del capítulo no hace más que confirmar las sospechas. Algo huele a podrido en la Casa Blanca.

Sin dejar de ser un piloto de sota caballo y rey, Madam Secretary nos ha gustado. Obviamente hay muchos aspectos que mejorar, y sobretodo mostrar que nos equivocamos y que no todo parece tan evidente. Ahora mismo tenemos la sensación de que no nos cuentan nada nuevo, sin embargo el saber hacer de este primer episodio se merece que le demos una oportunidad. En esta nueva ficción política nos dejaremos llevar por la señora secretaria para ver hasta donde es capaz de llegar.

Pilot

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s