Brooklyn Nine-Nine, al descubierto

Brooklyn99Pic0

Aquí somos muy fans de las comedias, de las de verdad. La temporada pasada descubrimos una de esas pequeñas joyas de veinte minutos que en poco tiempo se situarían entre nuestras favoritas junto con Parks and Recreation o Arrested Development. Un humor sencillo y simple, tan elegante como la vida misma, de esos que nos gustan a nosotros. Es por eso, que esperábamos con tanta ansía el retorno de Brooklyn Nine-Nine, con el final de la mencionada Parks and Rec a la vuelta de la esquina, queríamos tener un sustituto, y si la cosa sigue como debería, todo apunta a que ya lo tenemos.

La temporada pasada nos dejó muy buen sabor de boca en general, sin embargo tuvo una recta final un poco descafeinada en comparación con lo que habíamos visto. Este primer capítulo parece retomar el espíritu con el que empezó la serie. Aún así seguimos viendo algunos claro-oscuros que nos hacen dudar.

Si quieres saber exactamente cuales son los pros y los contras de este primer episodio de la segunda temporada, sigue leyendo.

Brooklyn99Pic1

El año pasado acabamos todos frotándonos las manos. Una de las razones por las que esto sucedía era el cambio de status quo, Peralta iba a estar encubierto dentro de la mafia. Obviamente, un escenario como este nos hacía fantasear con mil resultados posibles, además dejaría de lado la tensión sexual entre él y Santiago. Culpa nuestra por emocionarnos tan rápido. Esa operación encubierta en lugar de unos pocos episodios ha durado los minutos iniciales de la segunda temporada, y aunque por un lado nos apenamos por ello, debo señalar que en cierto sentido es mejor. Nos centramos así una vez más en lo que pasa dentro del nueve-nueve, como debería ser. De esta forma nos ahorramos introducir nuevos personajes y nuevos escenarios, experimento que a tantas series les ha funcionado malamente. Aquí nos saltamos el paso intermedio y vemos los resultados de la investigación, todo un acierto, sobre todo sabiendo que hemos podido ver a Andy Samberg como un Italoamericano repeinado, eso no tiene precio.

Brooklyn99Pic3

En la comisaría todo sigue como estaba más o menos. Diaz con su mala leche, el Capitán Holt con su afán perfeccionista y Santiago lamiendo su culo. Nada nuevo, salvo un pequeño detalle. Boyle y Gina han tenido una aventura, por muco que los escenarios posibles a los que de lugar esta situación sean desternillantes, aparentemente, si algo no necesitaba la serie era más tensiones sexuales entre personajes y menos ahora que Peralta y Santiago vuelven a coincidir.

Mención especial para un Terry Crews que sigue haciendo las delicias del espectador, es increíble como un tío con su corpulencia puede hacernos reír tanto, genial su interpretación de niño y aún mejor la de mochila abandonada ¿Aún hay alguien que tenga dudas de que este hombre no es un perfecto Luke Cage?

Con lo visto no podemos decir mucho de cual será el hilo conductor de esta temporada. Por un lado tenemos a uno de los capos de la mafia huido a Barbados y por otro tenemos la presión que recibe el departamento por parte de peces más gordos. Supongamos que de alguna manera ambas tramas terminarán confluyendo en una sola. O tal vez sólo sea algo anecdótico y no se vuelva a mencionar en el futuro, de cualquier manera, nosotros vamos a estar ahí para verlo, por lo menos una temporada más.

Brooklyn99Pic2

En definitiva, los agentes del nueve-nueve siguen igual que cuando los dejamos hace unos meses, igual de cachondos y de irresponsables, y ante eso nosotros no podemos hacer otra cosa más que alegrarnos. Con series como The Good Wife o la nueva Madam Secretary la noche de los domingos, el detective Peralta y sus compañeros nos dan un respiro entre tanta densidad. Que digan lo que quieran, pero a mí me siguen atrapando.

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s