Twin Peaks volverá a Showtime en 2016

Twin Peaks pic 1

Hay cosas que simplemente son tan mágicas, tan perfectas, que no las podemos creer. Se suelen citar demasiado a menudo las injusticias y las pequeñas ofensas que realiza al espectador el medio de la televisión con cierta frecuencia, pero demasiado poco los grandes milagros que esta de vez en cuando otorga. La resurrección de Twin Peaks probablemente pase a la historia como el mayor de estos. De mano de sus dos creadores originales, David Lynch y Mark Frost, la serie volverá veinticinco años después a la parrilla televisiva de la mano de Showtime.

Probablemente fuese junto con Firefly la cancelación más dolorosa que ha dado nunca una network, ya que dejarnos allá por 1991 con un cliffhanger inabarcable tras uno de los espectáculos más extraños que ha visto la televisión con la hasta ahora series finale fue el gran crimen de ABC. Pero mucho ha madurado la televisión desde entonces, y el clavo ardiendo al que nos agarrábamos muchos fans terminó siendo la puerta para el retorno de Twin Peaks. Aquella promesa que Laura Palmer le hiciera a Dale Cooper de volver a verse las caras veinticinco años después se mantendrá con una temporada de nueve episodios.

Cómos y porqués junto a nuestra opinión al respecto, a continuación.

 

Este vídeo aparecía hoy en los círculos televisivos haciendo explotar cada página y cada cuenta de Twitter como si estuviese cargado de pólvora, ¿qué significaba? ¿Una reposición? ¿Un reboot? Ya venía sonando que algo llegaría para Twin Peaks para su aniversario en su momento, y así lo habíamos comentado en este blog, pero ninguno albergábamos la esperanza de volver a ver en pantalla la que probablemente sea la serie fundacional de ese híbrido entre género policial y sobrenatural que tan de moda se puso a continuación.

Normalmente en estos casos se calman las aguas cuando llega más información a clarificar los rumores iniciales, pero lo cierto es que se produjo el efecto contrario al confirmarse que Twin Peaks volvía y no cómo un remake o una versión extendida de la serie original, sino con una continuación tal y como los fans esperábamos desde hace un cuarto de siglo – algunos como los que somos más jóvenes, evidentemente menos.  Será la cadena de cable Showtime la que sirva de vehículo para esta temporada de nueve episodios que se emitirá en 2016, lo que hacía desatarse la euforia.

Todos y cada uno de estos nueve episodios serán escritos por la dupla de David Lynch y Mark Frost y el cineasta será el encargado de dirigir también todos los capítulos, que supondrán un nuevo acto para la serie veinticinco años después del final de la segunda temporada y que traerá a viejos personajes e introducirá a otros nuevos para volver a ese universo paranormal de Twin Peaks. Así lo narraba Frost a Michael Ausiello en su entrevista a TVLine, que no tiene desperdicio y de la que destacaremos los siguientes titulares.

Showtime fue la primera y única cadena a la que se planteó este nuevo proyecto, que llevaba un tiempo en mente de sus creadores, y obviamente aceptaron sin pensárselo.

– La historia continúa con las tramas donde se dejaron, pero veinticinco años en el futuro, por lo que se ambientará en la actualidad.

– La película Fire Walk With Me a pesar de sus inconsistencias, se sigue considerando canónica para sus creadores y lo que allí se cuenta tendrá cierto impacto en el desarrollo.

– Intentarán traer todas las caras viejas posibles, aunque todavía no hay nada confirmado, aunque habrá varias nuevas.

– No descartan que si esta temporada de retorno es un éxito pudiera tener cierta continuidad, aunque pueda parecer poco probable nunca dirán nunca.

– Para aquellos que estén buscando cierta conclusión que no tuvo la season finale de la segunda temporada, estos nueve episodios serán un bálsamo.

Sinceramente, a estas alturas de la travesía nada podía haber salido mejor. Es imposible disimular el envejecimiento de los actores y realizar recasts en un reparto tan emblemático será un crimen a mano armada, por lo que el salto temporal está plenamente justificado. Algunos actores como el protagonista Kyle MacLachlan no se han hecho esperar a la hora de mostrar su alegría por el retorno de la serie que marcó un antes y un después en la televisión. Es un trabajo arduo y exigente el que tienen por delante Lynch y Frost, pero la recompensa está a la altura de la tarea.

Porque necesitamos saber qué pasó tras el retorno de Dale Cooper de la Logia Negra, urgentemente.

Twin Peaks pic 2

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s