Arrow se prepara para su apogeo

Arrow pic 5

Arrow nunca se conformó con ser la sucesora de Smallville, siempre quiso ser más que una serie de superhéroes en la cadena teen The CW. Quiso que sus tramas y sus personajes aportasen algo a los espectadores, que amplios sectores de la audiencia tuviesen en la serie su producto de entretenimiento sin que esto implicase que fuese algo barato o fácil. Arrow quiso marcar tendencia, abrir un camino para las adaptaciones de cómics en televisión que aspiraban a ser algo más. Y toda esa ambición bien dosificada ha servido de mucho.

De tanto que, aún a pesar de que este año las series basadas en licencias de cómics de superhéroes se han multiplicado como los gremlins, todavía sigue siendo la referencia y una de las series que más expectación levanta de cara a su season premiere. Empezando a entrar en ese rango de shows que en su tercera campaña se pueden calificar ya de veteranas entre la audiencia, Arrow tiene el reto no sólo de mantener el buen nivel del desenlace de la pasada campaña sino de ofrecer ahora lo más grande que tenga entre su “arsenal” para confirmarse no sólo como la primera en llegar sino en la mejor en hacerlo.

Con spoilers muy importantes, analizamos su retorno tras el salto.

Arrow gif 3

Gran parte de la audiencia coincide en su personaje preferido en esta serie: John Diggle. ¿Os la hemos colado? Ya pensábamos que no. De hecho, que en este episodio se haya iniciado la tendencia a apartarlo del foco de actividad del Team Arrow nos da alas al esperar que aparezca menos y que, las veces que aparezca, al menos se digne a hacer algo. La que de verdad si es la fan favourite oficial de la serie es Felicity Smoak, que había hecho las labores de companion y de interés romántico ocasional del protagonista aunque siempre sin el desarrollo necesario de este aspecto.

Ante lo que los guionistas han debido de pensar que ese no era el camino que querían recorrer, aunque si que era el predilecto de gran parte de su audiencia. Y como esa comunión entre la sala de guiones y el público de Arrow nunca debería romperse, los primeros han decidido ofrecer a los segundos una versión condensada de lo que sería la relación entre Oliver y Felicity para que muchos saboreen el plato que siempre han querido tener delante y al mismo tiempo pasen página y posen su mirada en otros aspectos de la serie.

Ninguno ha salido ganando especialmente en este intercambio de inseguridades, pero al menos nos han dedicado una cita que no iba del todo mal hasta que el villano de turno ha decidido volar por los aires el restaurante y un último beso para el recuerdo que quedará enmarcado en la mente de muchos. Lo peor es que a la pobre Felicity no le van a dejar ni ser feliz con Barry Allen, ya que a este le tienen muy ocupado en la friendzone de su propia serie. Una que por cierto tiene un mini-crossover aquí con la mitad de una escena que se completa en The Flash.

Arrow gif 4

Si esa inexistente relación es lo que no hemos tenido en este episodio, ¿qué nos ha aportado este? Pues un poco de todo y todo ello bueno. Abriremos diciendo que Roy Harper con el traje de Arsenal da el pego y mucho. De momento no le hemos visto utilizar nada más que el arco pero su amplia gama de cuchillos y demás utensilios tendrán un gran uso en el futuro. De la misma forma, también hemos conseguido un rival para Oliver Queen mucho más ameno que los que tiene Arrow. Porque por increíble que parezca que estemos pronunciando esto: Brandon Routh nos ha gustado mucho en su papel de Ray Palmer.

Ya está, ya lo hemos dicho. Podríamos mentir diciendo que tiene que convencernos, que con un par de escenas no demuestra nada, pero la agilidad que ha demostrado esta season premiere nos ha dado las suficientes raciones de cada nuevo elemento del show como para que todo convenza sin necesidad de mucho. Incluso los flashbacks han dado un salto cualitativo, el olvidarse del estancamiento que producía la isla en favor del mayor dinamismo que tiene Hong Kong y la historia de espionaje y agentes orientales ha sido muy apreciado por nuestra parte.

Casi tanto como que no tengan miedo a eliminar de la ecuación a personajes principales para hacer avanzar la trama. Es cierto que el ciclo de Sara Lance como Canario Negro había terminado en gran medida con la anterior season finale, dando todo a indicar que ahora llegaría el turno de su hermana Laurel Lance. Sin embargo hay que reconocer la audaz jugada de su misterioso asesinato como leitmotiv de esa transformación y como elemento que introduzca de nuevo el drama en las tramas de la serie, ante un inicio tan colorido y optimista.

Arrow gif 2

También han tenido su momento para otorgarnos a los tripulantes de esta embarcación varios momentos de uno de nuestros favoritos, Peter Stormare. Su Werner Zytle como camello de poca monta que decide ocupar el puesto del Conde Vértigo para tomar el control de las bandas de Starling City ha tenido un recorrido más corto de lo que pensábamos, pero muy satisfactorio. Y aunque su plan de eliminar a toda la competencia, justicieros y mafiosos,  haya fracaso en un inicio, estamos seguros de que oiremos más de él aunque el actor esté pluriempleado con The Blacklist y Manhattan a mayores.

Ya no es necesario decir que tenemos fé en Arrow, porque ella sola se encarga de darnos pruebas empíricas de que recorre el buen camino.

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s