Grandes frases de nuestras series (I)

FrasesPic0

Los medios audiovisuales están cargados de simbolismo. Una imagen por aquí, una frase a tiempo o la música adecuada en el momento adecuado. Todos esos factores hacen, que una escena en concreto se grabe en nuestra memoria de una forma particular, y con el tiempo, a pesar de haber olvidado gran parte de la historia, ese momento seguirá resonando con fuerza en nuestra cabeza. “No, yo soy tu padre” o “¡Yippie ki-yay, hijo de puta!” son algunas de esas grandes frases del cine que nunca olvidaremos. Sin embargo, hoy, nos paramos a recordar grandes frases dentro del mundo de la televisión y lo que ellas supusieron, tanto para la serie como para el espectador.

Efectivamente, a continuación presentaremos una serie de frases que nos dieron muchos de esos momentos que jamás olvidaremos dentro de la pequeña pantalla. Es hora de ponernos nostálgicos y recordar tiempos pasados, porque las series que veremos hoy hace tiempo que terminaron. Prepárense y sigan leyendo para recordar con nosotros.

“We have to go back, Kate…We have to go back!”

A todos nos dejó con el culo torcido ese final de temporada. Un Jack con barba que no encontraba su sitio en el mundo, a nadie le cuadraba eso con lo visto en anteriores flashbacks y eso era por algo, no estábamos viendo el pasado de Jack, sino su futuro. El primer flashforward de muchos que vendrían después. A través del espejo es uno de los mejores episodios que nos dejó LOST, los guionistas nos regalaron dos de las mejores escenas que pudimos ver en la serie, y esta es una de ellas. Un final de temporada que nos prometía no sólo que conseguían salir de La Isla, sino que por alguna extraña razón tenían que volver. Aún se me ponen los pelos como escarpias al recordarlo.

frasesPic1

“Clear eyes. Full hearts. Can’t lose!”

La frase por excelencia de Friday Night Lights. En principio no es más que una frase motivadora que el entrenador Taylor dice a sus chicos. Algo para empujarls a dar lo mejor de sí mismos. Sin embargo, a mediad que pasan los episodios, vemos como esta frase tiene un significado más profundo. Sí, es una frase para motivar a los jugadores, pero es una frase que representa la vida misma. Vemos como todos los personajes que pasan por la serie se enfrentan a sus problemas, y como de una forma u otra salen victoriosos de la vida, nunca se rinden. Eso no es por el football, sino por una filosofía de vida. Con determinación no perderemos.

“What do you hear Starbuck?”

“Nothing but the rain”

Una de las conversaciones más recurrentes de Battlestar Galactica, y que tenía un significado especial para sus protagonistas. Will Adama veía en Kara “Starbuck” Thrace a una hija, la confianza que existía entre ellos, era incluso mayor que la del primero con su hijo Lee. Esa relación se demostraba en cantidad de episodios, sin embargo el momento más emotivo en el que hemos escuchado esta frase es en el capítulo donde vemos a Kara morir. En ese momento es donde realmente empezamos a comprender la relación entre el almirante y la piloto, en momento en el que Kara se convierte en un ángel. Más aún, cuando en una de las escenas finales, tras haber vuelto a la vida, en la despedida final entre ambos personajes, volvemos a escuchar esa frase. Entonces, nosotros lloramos y sonreímos.

frasesPic2

“Suit up!”

¿A caso hay alguna frase que describa mejor Como Conocí a Vuestra Madre? ¿No, verdad? Uno enseguida se da cuenta de que la gran estrella de la serie no es otro que Barney. Mientras que en Friends el protagonismo estaba repartido, aquí, cada vez que Neil Patrick Harris aparecía en escena, todo lo demás dejaba de importarnos. Un auténtico roba escenas que será recordado por su Playbook, su Brocode y sobretodo por llevar siempre traje. “Ponte traje“, nunca nos cansaremos de escuchar esa frase que el señor Stinson hizo suya.

“I am Spartacus!”

A estas alturas a nadie le debería sorprender mi cariño especial a esa gran serie de Starz que es Spartacus. Vale, la frase ya la había hecho mítica Kirk Douglas en la película, sin embargo, al verla en la serie esta cobraba una nueva dimensión. La primera vez que la escuchamos fue cuando el Tracio abandonaba su herencia genética para adoptar su nueva identidad en la arena, para mostrar que se había doblegado a la voluntad romana. Sin embargo, la última vez que la escuchamos es para algo completamente distinto, es para mostrarnos el movimiento de libertad que persiguen los esclavos. En esta ocasión no es Spartacus quien la pronuncia, sino todo hombre libre que forma parte de su ejercito.

Hasta aquí llega nuestro repaso a las frases de series de hoy, sin embargo permaneced atentos que esto promete convertirse en una de esas secciones aperiódicas que tanto nos gustan. Entre tanto, no dudéis en comentar contándonos cuales son esas frases que vosotros nunca olvidaréis.

Un comentario en “Grandes frases de nuestras series (I)

  1. Pingback: Series a Toda Vela | Crítica, análisis y actualidad de televisión | Grandes frases de nuestras series(II)

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s