Renovaciones y cancelaciones de otoño 2014

Networks pic 1

UPDATES:

28/11/2014 – Añadidas las cancelaciones de Sullivan & Son y Red Band Society.

20/11/2014 – Actualizamos con el futuro de The Millers, Chasing Life, Bad Judge, The Mysteries of LauraA to ZMarry Me, Manhattan Love StorySelfie, ForeverThe Mindy Project, Perception, Graceland, Royal Pains, NCIS: New Orleans, Stalker, Scorpion, Madam SecretaryFranklin & Bash, The Affair, Homeland, Witches of East EndAmerican Dad y Hot in Cleveland.

Llegados a este punto en el que los estrenos más tardíos, como por ejemplo Constantine, están a punto de lanzarse y las primeras cancelaciones de la temporada ya se avecinan, es el buen momento para recopilar el estado de las series de estreno y de las que ya tienen cierto recorrido en la parrilla para saber si estas tendrán un futuro o siquiera un presente. No ha sido una temporada especialmente prolífica en buenos estrenos, así que es de especial importancia ver cuáles de estos se salvan, cuales obtienen temporada completa y cuales serán objeto de la quema.

Una temporada completa, renovación o cancelación que también le puede llegar a otras series más establecidas, ya que muchas han tenido o bien un repunte en sus cifras y en su aceptación crítica o un hundimiento inesperado o no. También estaremos atentos a esas series, que entrarán en la siguiente lista que actualizaremos a medida que tengamos más información. Ya sea de network o de cable, os informaremos de estado de todas vuestras series.

A continuación, nuestra lista actualizada.

Selfie pic 1

ABC

Forever – Temporada Completa

Ioan Gruffudd parece haber aterrizado de pie en la televisión, ya que su primera serie Forever es de lo poco que le está funcionando relativamente bien a ABC más allá de How to Get Away with Murder. Por eso le ha concedido una temporada completa de veintidós episodios.

Manhattan Love Story – Cancelada

Con solo cuatro episodios emitidos, aunque la cifra de ya rodados llega a los once, la cadena ABC ha decidido dejar de darle oportunidades a Manhattan Love Story y por ello entra en el saco de la cancelación.

Selfie – Cancelada

La comedia de Karen Gillan y John Cho no ha convencido a nadie y menos a ABC. Tras anunciar que no se producirían más episodios y que solo se emitirían los restantes, ha terminado por retirarla de la parrilla para no volver a saber más de ella.

Chasing Life pic 1

ABC Family

Chasing Life – Renovada

La serie de Italia Ricci ha funcionado realmente bien en su primera temporada en ABC Family, por lo que la cadena – a falta de un especial de navidad por emitirse – la ha renovado por una segunda temporada.

The Walking Dead pic 1

AMC

The Walking Dead – Renovada

La serie de más éxito de la cadena de cable AMC no podía tener otro futuro que no fuese la renovación, por lo que antes incluso de estrenar la quinta temporada la cadena confirma una sexta manteniendo a Scott M. Gimple como showrunner.

Scorpion pic 1

CBS

Madam Secretary – Temporada Completa

Aunque no haya cumplido las expectativas de calidad puestas en ella, la nueva serie de Tea Leoni no ha funcionado nada mal a la cadena CBS, por eso la renueva en bloque junto a otros estrenos de esta temporada.

NCIS: New Orleans – Temporada Completa

Como era de esperar, el spin-off del procedimental policial NCIS ambientado en la ciudad de New Orleans se ha convertido en el estreno más visto para la cadena, por lo que ha obtenido directamente esa temporada completa de veintidós episodios.

Scorpion – Temporada Completa

La serie de Elyes Gabel, Katharine McPhee y Robert Patrick sobre un think tank de genios al servicio de la crisis del día tendrá su propia temporada completa de veintidós episodios para CBS.

Stalker – Temporada Completa

Siendo la última de este gran bloque de renovaciones, la Stalker de un Kevin Williamson que sigue con su fórmula de asesinos psicópatas tanto en cine como en televisión también llegará a esa cifra de los veintidós episodios.

The Millers – Cancelada

A mitad de la producción de la segunda temporada, la cadena CBS ha decidido cancelar The Millers reemplazándola en su lugar por primero reposiciones y después nuevos episodios de Mike & Molly. Así, la serie de Greg García con Will Arnett, Margo Martindale y Beau Bridges verá su final antes de lo esperado.

Gotham pic 2

FOX

Gotham – Temporada Completa

Si bien el encargo inicial era de 16 episodios que compondrían la temporada en su conjunto, FOX ha decidido que en vista de los buenos resultados de Gotham este se amplíe hasta los 22 de una temporada completa convencional.

Mulaney – Cancelada

El encargo de la sitcom Mulaney también era de 16 episodios, aunque la cadena ha ordenado parar la producción de estos en la cifra de trece no emitiendo más allá de este número.

Red Band Society – Cancelada

FOX ha decidido parar la producción de la temporada de Red Band Society en el decimo-tercer episodio y retirar de la parrilla la serie una vez se emita el décimo, teniendo que establecer una fecha para los tres restantes.

The Mindy Project – Temporada Completa

Se esperaba que esta temporada de la serie de Mindy Kaling tuviese una duración reducida en FOX, pero la cadena ha decidido que esta tercera temporada tenga el estatus de temporada completa con un encargo que llegue a los veintiún episodios.

AHS Freak Show pic 2

FX

American Horror Story – Renovada

Al mismo tiempo que estrenaba la cuarta temporada de la serie de Ryan Murphy, la cadena de cable FX confirmaba que el show de terror tendrá una quinta temporada el año que viene.

The Bridge – Cancelada

Hoy mismo se conocía que FX cancelaba tras su segunda temporada la serie The Bridge, que mantenía unos datos de audiencia modestos aunque una acogida crítica interesante, sus creadores intentarán que sea rescatada por otra cadena o servicio.

Witches of East End pic 1

Lifetime

Witches of East End – Cancelada

La moda de las brujas no está trayendo muchas alegrías a la televisión, ya que Lifetime – ahora más centrada en producir miniseries – ha cancelado tras dos temporadas su serie Witches of East End.

Faking It pic 1

MTV

Faking It – Temporada Completa

El encargo inicial para la segunda temporada de Faking It constaba en un inicio de solo diez episodios, pero la cadena MTV ha decidido doblar el encargo debido a la buena recepción del show y que esta segunda temporada conste de veinte capítulos.

Marry Me pic 1

NBC

A to Z – Cancelada

La comedia romántica de Cristin Millioti y Ben Feldman prometía mucho entre los aficionados al género pero para NBC no ha sido suficiente, ya que ha decidido ponerle fin a la serie en su primera temporada.

Bad Judge – Cancelada

Mismo caso que para Bad Judge, ya que las peripecias de la juez rebelde interpretada por Kate Walsh no han convencido ni a crítica ni a público, por lo que la cadena tampoco ha dudado en ejecutar la cancelación.

Marry Me – Temporada Completa

La sitcom de David Caspe, heredera espiritual de Happy Endings, no está teniendo un desempeño muy lucido pero lo suficiente como para que la cadena NBC le de un encargo adicional de cinco episodios.

Mysteries of Laura – Temporada Completa

El remake de la española Los Misterios de Laura protagonizado por Debra Messing, a pesar de que ha recibo bastantes palos de la crítica, siempre ha funcionado bien entre la audiencia. De ahí que NBC no dude demasiado en concederle temporada completa.

The Affair pic 1

Showtime

Homeland – Renovada

La remodelada Homeland de la cuarta temporada ha convencido lo suficiente a Showtime como para que le den a Carrie Mathison una quinta temporada con la que terminar de reconquistar – o no – a la audiencia.

The Affair – Renovada

Probablemente el estreno de mayor calidad de la temporada, The Affair, también ha contado con buena fortuna de cara a las renovaciones. La cadena le ha concedido la renovación para una segunda temporada.

Z Nation pic 1

SyFy

Z Nation – Renovada

La serie modesta y más gore del género zombie que SyFy estrenó este año también será renovada aún sin haber terminado la temporada presente, la cadena le ha otorgado una segunda temporada que será emitida por las mismas fechas en 2015.

American Dad pic 1

TBS

American Dad – Renovada

La serie de animación de Seth McFarlane que FOX había cancelado y que a posterioridad TBS había rescatado, ha sido renovada por esta última cadena por una décimo-segunda temporada tras unos datos bastante buenos para la cadena.

Sullivan & Son – Cancelada

Tras tres temporadas en antena, TBS ha decidido cancelar la comedia de corte clásico Sullivan & Son, por lo que no veremos una cuarta temporada de esta el próximo año.

Jane The Virgin pic 1

The CW

Jane The Virgin – Temporada Completa

Sorprendentemente la sitcom con aires de telenovela Jane The Virgin le ha funcionado muy bien a The CW, por lo que tendremos comedia durante toda la temporada ya que ha elevado el encargo a los 22 episodios.

The Flash – Temporada Completa

Este ha sido el mejor estreno histórico de la cadena, por lo que The CW no ha dudado en otorgar otros diez episodios a su propuesta spin-off de Arrow, elevando el total de episodios que veremos en su primera temporada a los 23.

Perception pic 1

TNT

Franklin & Bash – Cancelada

La llegada de Kevin Reilly a la presidencia de TNT está suponiendo el fin de muchas de las series de la cadena, la primera de ellas la dramedia Franklin & Bash que tras haber conseguido una cuarta temporada se ha anunciado que tras esto se cancela y será la última que veamos de la pareja de abogados.

Perception – Cancelada

Perception, la serie procedimental de Eric McCormack para TNT, no seguirá más allá de la tercera temporada. La cadena ha considerado que no requiere más episodios del investigador esquizofrénico y no habrá cuarta temporada el próximo año.

Hot in Cleveland pic 1

TV Land

Hot in Cleveland – Cancelada

Seis temporadas llevaba en antena la serie de Betty White de TV Land, sin embargo la cadena ha decidido que esta sexta presente sería su última y que no habrá una séptima el año que viene.

Graceland pic 1

USA Network

Graceland – Renovada

La serie playera de agentes encubiertos Graceland tendrá una tercera temporada, ya que así lo ha anunciado su cadena USA Network que le concede otro encargo de trece episodios para el próximo año.

Royal Pains – Renovada

Las series de la cadena USA Network viven un momento dulce, ya que hasta las más veteranas como Royal Pains siguen cosechando renovaciones. El drama médico obtiene un encargo doble por una séptima y una octava temporada directamente.

Esta es por el momento toda la información sobre cancelaciones y renovaciones de la que disponemos del momento, a medida que las cadenas se vayan decidiendo sobre el futuro de sus series iremos actualizando este post con la información completa, aunque ya tenemos algunos datos de por dónde irán los tiros en las próximas semanas. Está claro que tenemos unos favoritos con respecto a quiénes queremos que se queden y que se marchen, pero también nos interesa vuestra opinión, ¿cuáles os gustaría que renovasen y cuáles creéis que tienen la mayor cantidad de papeletas para ser canceladas?

Un comentario en “Renovaciones y cancelaciones de otoño 2014

  1. Pingback: Series a Toda Vela | Crítica, análisis y actualidad de televisión | Noticias de Ultramar: Año 2, Semana XIV (del 22 al 28 de noviembre)

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s