The Flash, un arranque veloz

flashPic0

Hace un par de el Capitán comentó las impresiones que nos había causado el piloto de The Flash. Hoy, después de haber visto el tercer episodio es el momento de ver si aquellas impresiones generadas por el piloto siguen estando ahí o no fueron más que un sencillo espejismo.

Con la actual superpoblación de series basadas en comic, ¿cómo encaja The Flash? Sencillamente el velocista escarlata es el primero superhéroe que vemos en la pequeña pantalla en esta edad de oro audiovisual que esta experimentando el mundo del comic. En su día ya vimos a Clark Kent aprender a usar sus poderes, pero esto, esto es distinto. En los últimos años hemos visto también a Rick Grimes sobrevivir a duras penas a una infección zombie, o a Oliver Queen pasar de vigilante a héroe callejero, pero esto, esto es distinto. Esto es The Flash, y si las cosas siguen así, parece que este rayo a impactado con suficiente fuerza como para acompañarnos por mucho tiempo

A continuación analizamos los pros y los contras de este arranque de temporada, ni falta hace decir que el colisionador ha generado spoilers.

flashPic1

Me da un pasmo que estos digan que molo

“My name is Barry Allen, and I’m the fastest man alive” Con esas palabras arranca cada episodio de la ficción superheroica ambientada en Central City, y con ellas, cada semana, nosotros nos quedamos parados frente a la pantalla. Al igual que Arrow, la principal virtud de la nueva serie de The CW es que no busca más que entretener, y por el camino para conseguir eso nos deja auténticos regalos y un fan service de aupa. Cada capítulo que pasa nos deja tal cantidad de guiños que nos es imposible enterarnos de todos ellos. Para no abandonar la comparación con Arrow, tal vez una de las cosas en las que The Flash destaca es en que todos los personajes importan. Dentro del Flash Team, todos tienen su razón de ser, los familiares y amigos, de la misma forma suponen una brújula moral para el joven Barry Allen. De hecho, si hay algo que en estos tres episodios estamos echando de menos es un villano con presencia. El hechicero del clima del piloto se quedó a medio gas, y los otros dos villanos vistos… bueno, han sido cuanto menos anecdóticos.

Una de las cosas que menos nos convencía aquí era la elección de Grant Gustin como Barry. Demasiad joven, demasiado delgado, demasiado todo. Sin embargo, errar es de sabios y si bien sigue sin ser nuestra primera elección, debemos decir que Gustin se ha adaptado tan bien al papel que no nos importa nada verle como uno de los jinetes del rayo. Parece además que no somos los únicos, aprovechando esa figura delgaducha que vemos en la serie, desde Warner han elegido a un actor con las mismas características físicas para interpretar a The Flash en la gran pantall, Ezra Miller.

flashPic4

Otro cosa que os ha gustado es el tono de la serie, The Flash representa la luz que le falta a Arrow. La única motivación que tiene Barry para proteger su ciudad, es que es lo correcto. No tiene que vengar a nadie ni que demostrar nada a nadie. Allen no quiere un museo con su nombre, solo quiere ayudar. Además, hasta ahora cada capítulo nos ha mostrado distintos aspectos de su personalidad. Le hemos visto crecer y adaptarse a sus habilidades, le hemos visto enfrentarse a su figura paterna y lo hemos visto como el gran científico que es. Esta última faceta de Barry es una que no queremos que caiga en el olvido, algo que me repatea cuando la gente ve a Spiderman es que sólo piensa en un simpático chaval con mallas salvando la ciudad, se olvidan de que es, sin exagerar, un genio científico. Con Flash pasa más o menos lo mismo, queremos que exploten la faceta científica, eso sí, que esto no se convierta en un CSI.

flashPic2

Ruedas tramando una de las suyas

Pero donde más creemos que la serie necesita mejorar es en los ya mencionados villanos. Para que nos entendamos, no queremos peleles con superpoderes sembrando el caos, queremos a Los Villanos. Entendemos que hasta ahora Barry necesitaba entrenamiento, pero eso ya ha pasado, ahora toca enfrentarse a enemigos de altura. Precisamente en el próximo episodio veremos al Capitán Frio, el lider de Los Villanos. Esto hace que nos frotemos las manos. Sin embargo no queremos que se quede ahí la cosa, queremos ver a The Trickster o a Ola de Calor. Pero sobretodo queremos ver al Amo de Espejos utilizando sus poderes en pantalla. Más aún, queremos ver a todos Los Villanos juntos, uniendo sus fuerzas, eso sí, siempre cumpliendo la primera regla: Nunca mates a un velocista.

Luego, por ahí de fondo tenemos lo que son las tramas a largo plazo. Barry en la brotherzone de Iris, la busqueda del asesino de Nora Allen, y la más intrigante de todas ¿que oculta el Dr. Wheels Wells? Nosotros, como fan de los comics nos lo podemos imaginar. Su obsesión por Barry llegando a los límites de ser un stalker y ese periódico del futuro que vimos en el piloto, nos dan algunas pistas. Supongo que tendremos que mirarle más de cerca.

Con lo visto hasta la fecha estamos más que contentos con The Flash, y si la cosa sigue por el camino que parece que va a tomar, entonces nosotros correremos a su lado, eso sí, queremos que le quiten ese traje de bombero y le pongan uno de spandex, y queremos el circulo pectoral blanco. Tienen que dejar de tener miedo a las mallas ajustadas, tienen que romper el hielo.

 

 

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s