Cuatro sucesos que deberían inspirar series de televisión

Francisco Nicolás

Dicen que la realidad siempre supera a la ficción. Es una frase tan manida como falsa, ya que todavía estamos esperando por esos aeropatines de Regreso al Futuro a los que les queda un año para lanzarse al mercado global a pesar de que ya estén en fase de producción, pero si que ilustra un poco la tendencia de que un gran número de productos de ficción se inspiran o basan directamente en sucesos reales. Con la actual vorágine televisiva que estamos viviendo, habrá que mirar a la actualidad más cercana para encontrar sucesos muy en boca de todos que sirvan para inspirar nuevos shows.

Enfocaremos a cuatro historias concretas, todas ellas nacionales aunque con mucha proyección internacional, que tendrían un hueco tanto en televisiones generalistas de nuestro país como en las más prestigiosas series de cable norteamericanas, son polivalentes. Dramas, comedias y ese espacio intermedio entre ambos géneros que tan de moda ahora está entre los showrunners estadounidenses. Aquí el único peligro de spoiler está en ver los telediarios.

A continuación, nuestras cuatro propuestas.

Tarjetas Black Rato

Rato is the New Black

De Ministro de Economía, a presidente del Fondo Monetario Internacional, a director de Bankia, a imputado. Junto a su predecesor Miguel Blesa, el célebre Rodrigo Rato podría protagonizar una buddy-movie en la que se relatase cómo uno de los hombres más laureados por su partido político termina siendo apartado por sus antiguos compañeros tras el escándalo de las tarjetas black. Un drama político, legal y probablemente carcelario en la que el bromance entre ambos imputados sea el alivio cómico del show.

Aunque tendría mucho tirón en nuestra televisión nacional, especialmente si es programado después de El Intermedio o Salvados – ya que LaSexta es su territorio natural – y seguido de un Talking Rato, veo muy claro que guionistas como Terrence Winter tras éxitos como Boardwalk Empire o El Lobo de Wall Street pase por la vida de Rodrigo Rato ya que aúna tanto la faceta de economista feroz con la de político renombrado. Da para premios.

Iba a dejar a Crematorio en pañales.

Francisco Nicolás 3

Nicolás Who

Ni sabíamos de su existencia, pero la historia oculta del mundo se guardaba la presencia del joven Francisco Nicolás en todos los grandes eventos y con todos los grandes personajes que han vivido, viven y vivirán. No hay suceso que no marcara la historia que no presenciara el veinteañero y en el que no quedara constancia de su presencia. Será que su propio ser es… ¿algo más? Algunos ya sospechan que el integrante del Partido Popular, de la Casa Real, del CNI, del Real Madrid y hasta del Consejo de Ministros oculte a un ser inmortal con una fijación especial por las altas esferas españolas.

Quién sabe si lo que nosotros vemos como un coche oficial no sea en realidad una nave capaz de viajar en el espacio-tiempo y que los escoltas en realidad sean sus companions. Él estaba ahí para presenciar e intervenir en todo acto público porque esa era su función, la de proteger y guiar a la humanidad. Desde el palco del Bernabeu, la coronación del Rey Felipe o la mesa redonda de las FAES, pero Francisco Nicolás siempre ha velado por nuestros intereses.

Que le pregunten a los fans si quieren que se encargue Moffat de su historia.

Clan Pujol

Pujolhood

A quién no le gusta un buen drama familiar. Brothers and Sisters o Parenthood son algunos de los ejemplos más recientes y célebres del género, aunque en este caso iríamos más por la faceta que tuvo en este aspecto Los Soprano. Porque al fin y al cabo la familia que delinque unida, permanece unida. Y qué mejor clan que el Pujol-Ferrusola, con sus herencias, sus amantes despechadas y su matriarca controladora tiene todos los ingredientes para que sea ese drama culebronesco que nunca podamos abandonar.

De los recuerdos del molt honorabla Jordi Pujol a la encrucijada en la que se encuentra su hijo Jordi Jr. pasando por la más reciente detención del pequeño de la familia Oleguer. Además con sus bucólicos paisajes en los Pirineos catalanes tendríamos un escenario de excepción, al igual que un marco histórico perfecto con el auge del movimiento independentista en la región.

Quién sabe si esta familia disfuncional no se terminaría ganando el corazón de todos los españoles como los Alcántara.

Pablo Iglesias Podemos

Podemos and Recreation

Cómo no vamos a poner una sitcom en esta particular programación nuestra. Parks and Recreation es probablemente la serie que mejor aúna política y humor, ¿y no es un poco Pablo Iglesias la Leslie Knope española? Ambos tienen grandes ilusiones para política de sus países y el pelo largo, al mismo tiempo que comparten el tener tantos seguidores como detractores. Una comedia junto a Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón y su novia Tania Sánchez de Izquierda Unida podría dar para mucho, especialmente en esa trama sentimental con uno en cada partido como división.

Además ya tendríamos unos antagonistas claros en Eduardo Inda y Paco Marhuenda, siendo los platos de televisión uno de los principales escenarios del show. Decidme que no tendría gancho ver su ascenso político, su llegada al parlamento y luego al gobierno en clave de sitcom indie. Incluso se podría optar por un enfoque a lo más puro Louis C.K. y ponerle en situaciones kafkianas en la que haga lo que haga solo le llamen chavista y revolucionario.

Y todo ello con la presencia invitada del guaperas de la serie, Pedro Sánchez.

Con series como estas revolucionaríamos cualquier parrilla, nacional e internacional. Series para todos los gustos, para todas las sensibilidades políticas y con muchas opciones a entrar en galas de premios ya que se trata de géneros con los que la crítica conecta muy fácilmente. Ahora solo falta que nos empiecen a llover llamadas de las cadenas y nosotros ahí nos plantamos como asesores.

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s