¿Qué trama Marvel Studios en televisión?

marvelPic0

Ayer mismo Kevin Feige, el jefazo de Marvel Studios, junto con otros de los cerebros creativos de la casa celebró un evento para hablar sobre el futuro de Marvel en el cine. Con una Civil War por en medio, nuevas franquicias como Inhumanos o Pantera Negra  y la gran conclusión que debería ser Avengers: Infinity War. Todo el mundo está deseando que llegue mayo de 2019, y nosotros también.

El hype va in crescendo con cada noticia, con cada pedacito de información. El otro día, cuando dijeron que Benedict Dumberbatch iba a ser el Dr. Extraño, ¡Dios! Por aquí casi dábamos palmas con las orejas por ver a nuestro querido Sherlock como uno de los personajes que mas peso promete tener en el futuro cinematográfico de la Casa de las Ideas. Sin embargo, aquí de lo que hablamos es de televisión, así que por mucho que nos encantase hablar de todo lo que soltaron ayer, vamos a especular sobre como encajan las series Marvel en todo esto.

Tranquilos ciudadanos, los Vengadores han dejado todo el terreno libre de spoilers, son sólo teorías de las nuestras. Continúen sin miedo.

marvelPic1

Pongámonos en contexto a través de Agents of S.H.I.E.L.D., que es de lo único de lo que realmente tenemos material, todo apuntaba a que el material televisivo no es más que un mero acompañante al plato principal que son las películas. Por lo menos esa es la sensación con la que nos dejó la fatídica primera temporada, sin embargo, las nuevas andaduras de Phil Coulson y los suyos están resultando ser más que satisfactorias. Y no sólo por tener un tono mucho más acorde a lo que se esperaba de ellas, sino porque nos están mostrando la cara del enemigo, HYDRA. Este enemigo, recordamos que se reveló en Capitán América: El Soldado de Invierno y que estaba infiltrado en la agencia de espionaje desde sus orígenes. Esto nos lleva directamente al que será el segundo producto televisivo de Marvel, salida directamente de la primera película del Centinela de la Libertad, en la midseason nos llegará Agent Carter. Una serie donde se nos presentaran los primeros días de la SSR, la antecedente de S.H.I.E.L.D..

Una vez dejado esto claro, podemos empezar a jugar a las teorías. Siguiendo con Agent Carter, supondríamos que se centrará en tratar de acabar con una HYDRA tocada tras la caída de los nazis. Sin embargo, poco a poco veríamos como esta HYDRA está más viva que nunca y que como un virus comienza a meterse en el interior del sistema americano. De esta forma, veríamos los orígenes de la dicotomía entre ambas agencias. Una que busca proteger al mundo y otra que ansía conquistarlo. Aparentemente Agent Carter llegaría tarde y a destiempo, ya que su situación más lógica habría sido inmediatamente después de Capitán América: El Primer Vengador. Sin embargo, nosotros creemos que esto tiene una explicación subyacente. A estas alturas sabemos que HYDRA será una parte importante de Los Vengadores: La Era de Ultron, así que entendemos Agent Carter como una serie evento de esas que están de moda, que no sólo servirá para conocer más a fondo la organización, sino sus planes.

marvelPic2

Toda esta importancia en HYDRA tiene su razón de ser. A pesar de que su primera aparición en la Segunda Guerra Mundial nos resultó irrisoria, presentando villanos de pandereta, actualmente la vemos como uno de los grandes enemigos a los que tendrán que hacer frente nuestros héroes. Sólo que a diferencia de ellos, HYDRA lleva planificando todo desde hace años. La escena post-créditos de El Soldado de Invierno, así como ambas temporadas de Agents of S.H.I.E.L.D., nos invitan a pensar que están reuniendo todos los superhumanos que puedan para librar una guerra, para sembrar el caos. Ahora bien, ¿y si ese caos no fuese a llegar como todos creemos?

Todos sabemos el título de la próxima película, Capitán América: Civil War. Pocos títulos podrían ser tan descriptivos. Para los no iniciados esto supone básicamente Tony Stark contra el Capitán América, ¿por qué? Seguramente por algo que veamos en La Era de Ultron, sin embargo no nos interesa tanto el por qué, sino el cómo. Ahí es donde HYDRA aprovecharía. Al surgir los héroes, HYDRA tendría que haber modificado sus planes, quitarlos de la ecuación. Sabemos, por declaraciones del Agente Sitwell, que tienen vigilados a estas amenazas. Es por esto que ellos sembrarían poco a poco las tensiones dentro del grupo, hasta tras la guerra, conseguir la disolución de los Vengadores.

marvelPic3

Total que, ante ese escenario, HYDRA habría vencido, los héroes estarían hechos una mierda y la gente no tendría ningún respeto hacia una S.H.I.E.L.D. que trabaja en la clandestinidad. Aquí es donde entrarían las nuevas series de Marvel y Netflix, presentándonos héroes a nivel callejero que hagan frente a la malvada organización. Algunos de ellos incluso, podrían haber sido creados por HYDRA incluso, como sería el caso de Luke Cage. Estos héroes callejeros, estos Defensores, serían los encargados de defender la tierra en ausencia de Los Vengadores. La presencia inesperada de estos personajes daría un rayo esperanza a la humanidad. Sin embargo no sería el único.

Si volvemos a Agents of S.H.I.E.L.D., nos queda un asunto que no hemos atendido. ¿Cuál es el origen de Skye? ¿Cómo está relacionado con los símbolos alienígenas que ve Coulson? Vale, si alguien recuerda el extraterrestre azul que salió en el capítulo Tahití de la primera temporada, entonces supondremos que pensaría como nosotros, que se trata de un Kree. Vale, contextualizando brevemente los Kree son un imperio galáctico estancado evolutivamente y por eso experimente en especies para conseguir dar el salto evolutivo de manera artificial. Resulta que una de las especies sobre las que realizaron experimentos fue la humana, creando una especie superior con habilidades especiales conocida como Los Inhumanos. Curiosamente, este es el título de una de las películas que anunció Marvel ayer, así que no es tan descabellado, ¿verdad? Nuestra suposición es que estos Inhumanos permanecerían en la sombra hasta la llegada de Thanos en Infinity War, entonces aparecían a salvar su planeta natal junto a los Defensores, S.H.I.E.L.D. y eventualmente unos Vengadores reagrupados.

marvelPic4

Hasta aquí nuestras teorías y suposiciones de el camino al que nos quieren conducir las series de Marvel Studios, si vosotros tenéis alguna idea o teoría distinta no dudéis en compartirla con nosotros, hasta entonces os dejamos el spot de Agent Carter.

Hail Hydra!

Anuncios

2 comentarios en “¿Qué trama Marvel Studios en televisión?

  1. Pingback: Series a Toda Vela | Hasta donde llega el hype en la televisión

  2. Pingback: Series a Toda Vela | Crítica, análisis y actualidad de televisión | La Era de Marvel, el futuro cercano de la compañía en televisión

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s