Constantine, bajo el hechizo de Goyer

constantinePic0

En su día ya os comentábamos nuestras impresiones acerca del piloto de Constantine, ahora que hemos podido ver los cambios en el mismo, y el segundo episodio, os contaremos cuales son nuestras opiniones al respecto. Ya os adelantamos que no todos los cambios han sido de nuestro agrado. Sin embargo, Constantine no es de lo único de lo que vamos a hablar, y es que el hecho de que el showrunner sea nuestro amigo David S. Goyer nos invita a comentar un par de aspectos sobre su persona.

Constantine y DaVinci’s Demons son sus series más destacas en antena, y las que están en boca de todos, sin embargo no es lo único que trama el bueno de David. Echaremos un vistazo rápido a lo que planea y por que creemos que no es una buena idea. Seguid leyendo, porque hoy nos cruzamos un umbral místico y tenemos un dos por uno.

No se lo pierdan.

ConstantinePic1

Constantine huele a chamusquina. No me malinterpreten, me gusta como al que más, disfruto de la interpretación de Matt Ryan y los dos episodios que hemos podido ver han sido cuanto menos, entretenidos. Entonces ¿por qué digo que digo esto? Tenemos un personaje macarra, de esos que sudan de todo y se dedican a encandilar jovencitas, pero que sin embargo esta tremendamente atormentado. Y digo yo, ¿no esta un poco visto eso del héroe atormentado? En el piloto original, se nos presentaba más como un manipulador, el par de cambios introducidos para dar viento fresco a la insulsa Lucy Griffiths, cambian radicalmente al personaje. Si bien antes se le podía ver atormentado, estaba claro que seguía siendo un perro manipulador. Ahora, es un atormentado que intenta que la gente haga lo que quiere. Uno más de muchos. Eso sí, introducir a Angelica Celaya, ha sido una mejora sustancial. No decimos que el personaje de Zed sea tremendo, sin embargo tiene más chicha que el de Liv, no es una mojigata vamos.

El segundo episodio nos confirma lo que ya suponíamos, va a ser una serie procedimental centrada en el mundo paranormal. Algo así como Supernatural supongo. ¿No es que ahora haya muchas series que sigan esa temática verdad? Bueno, Grimm y puede que Sleepy Hollow… No sigo ninguna de estas, no puedo comparar y puede que el hecho de mencionarlas sea un error, sin embargo, ¿como creemos que Constantine va a encajar en la programación? La serie tiene la mala suerte de ser emitida los viernes, un día que, sigue unas reglas que escapan a la comprensión. Como ya hemos dicho, por mucho que desde aquí estemos encantados con la serie (aunque parezca lo contrario), no podemos evitar tener esa sensación de que, por mucho carisma que tenga su protagonista, inevitablemente  no durará mucho. 

constantinePic2

Sin embargo, por mucho que tengamos esa sensación, existe un factor que posiblemente sea el más determinante tanto para que la serie siga en antena o para que la cancelen: David S. Goyer. Un hombre que, realmente nadie sabe como ha llegado a donde esta. Ha tenido la suerte de formar parte de proyectos de tanto éxito – como el Batman de Nolan – que la gente se olvida de la cantidad de cosas malas que ha hecho. Aún con todo, aún sabiendo que la calidad de sus productos es cuanto menos dudable, nosotros tenemos confianza en él. No es para menos, ¿cómo si no explican que una serie como DaVinci’s Demons siga en antena?

La calidad en los productos de Goyer es cuanto menos dudable, sin embargo tiene una cosa, una especie de don. No voy a decir que da al público lo que quiere, no soy tan osado, lo que pasa es que tiene una suerte que ni el se cree. A lo mejor a vendido su alma a algún demonio, pero este hombre vende más humo que nosotros con el título de este post. Se monta sus películas mentales y por extraño que parezca, la gente las compra. Entonces claro, el tío se viene arriba y la siguiente película que se monta es aún más grande, y la gente lo vuelve a comprar y coño, de repente Goyer tiene el control creativo de DC para la Warner y unas series que suenan por ahí. Escuchad lo que os digo, generación espontánea.

constantinePic3

Decíamos que cada paja mental que se montaba era aun más grande que la anterior, eso nos lleva a lo que puede ser su próximo proyecto para televisión, Krypton. Ahí lo tienes, bailalo. Que Gotham lo peta, pues yo voy a hacer algo parecido pero con Superman, lo vais a flipar. La cosa es que el proyecto terminará saliendo adelante y en un par de años, nos preguntaremos que hacemos viendo eso y estaremos en las mismas. Goyer nos podrá colar otro gol por la escuadra, o bien, si no tiene mucho control creativo, nos regalará auténticas obras de entretenimiento. Es como el gato de Schrödinger. 

Así que aquí estamos, Constantine nos mola, pero por A o por B nos huele a quemado. Sin embargo el factor Goyer nos da esperanza suficiente como para esperar que la serie sobreviva, o al menos que lo haga mientras siga molando, luego ya que sea lo que Dios quiera.

In Goyer we trust.

Anuncios

Un comentario en “Constantine, bajo el hechizo de Goyer

  1. Pingback: Series a Toda Vela | Hasta donde llega el hype en la televisión

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s