Vuelven las noticias, vuelve Sorkin

The Newsroom pic 3

El domingo por la noche asistimos al, para mi, regreso mas esperado de la temporada: el canal de noticias regentado por Aaron Sorkin, The Newsroom, vuelve a HBO. Y dejo esto claro porque no soy imparcial, las dos primera temporadas, aún con sus fallos, me encantaron y bebo los vientos por el bueno de Aaron.

Como ya conocíamos, esta será la última temporada de la serie, lo que nos hacia pensar a algunos que quizá Sorkin tratase de reconciliarse con la critica, que tan mal le había tratado, durante la despedida de la serie. ¿Teníamos miedo de que el guionista de La Red Social diera la espalda a sus intenciones para contentar a la critica? Ilusos nosotros. Porque Sorkin sigue con su misión para civilizar, mostrándonos como debería ser un canal de noticias en un mundo perfecto.

Eso es lo que comentamos a continuación, así que al lío.

tumblr_netu4bnjlO1tcul0bo6_1280

Para ello, en esta ocasión se sirve de los sucesos ocurridos en la maratón de Boston hace dos años y la posterior persecución de los hermanos Tsarnaev. Reflejando perfectamente, como siempre, los instantes posteriores a un suceso de tal magnitud. Aquí los trabajadores de la Atlantic Cable News nos dan una clase magistral de ética periodística en contraste con uno de los temas de la temporada, el cómo el amateur se precipita a la hora de juzgar y volcar información.

El episodio se centra en la cobertura del suceso por parte de la cadena, con Will McAvoy, Charlie Skinner y MacKenzie McHale a la cabeza, mostrando a una redacción que contrasta sus informaciones, que  no se deja llevar por los rumores ni las habladurías del momento, ni se alegra por los errores ajenos – o al menos en parte. En fin, siendo perfectos en su búsqueda de las respetabilidad tras lo ocurrido con la Operación Genoa en la anterior temporada. Y por eso nos gustan. También aportan su parte los gregarios de la redacción, que siguen con su brillantez y características habituales, Don Keefer siendo odiable y la nueva incorporación de la oficina, Hallie Shea, siendo más ingenua y adorable.

The Newsroom gif 1

Algunas de las novedades con respecto a los secundarios llegan de la mano de Sloan Sabbith, que no solo está más feliz que una perdiz con su nuevo juguete y se mueve como pez en el agua en el mundo de las finanzas sino que llega a recabar una información muy útil para Reese Lansing, actual presidente de la compañía, y para el devenir de ACN. Maggie Jordan, todavía protegida por sus compañeros tras su trauma africano pero que parece llena de energía de nuevo, se nos muestra preparada para lanzarse al reto que se le plantea en el capitulo y que provocará la emoción de su compañero Jim Harper.

Por su parte Neal Sampat seguirá siendo el lazo de la redacción con las nuevas tecnologías e Internet, aportando una importante y exclusiva linea de investigación a la redacción que le provocará algún problema, especialmente en cuanto a recordar malos momentos de la Operación Genoa se refiere. La temporada tiene buena pinta, la season premiere es realmente buena y muestra las futuras lineas argumentales que se desarrollarán en estos seis episodios – con un buen aviso de Sorkin de que esto solo es el final del primer acto. Aún con sus pequeños fallos, o cuando recae en ciertas salidas fáciles por así decirlo, nosotros no dudamos en defenderla.

Y llegado el caso, si tal, retractarnos – bueno yo no, yo seguiré en mis trece, como Carlos Boyero.

The Newsroom pic 4

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s