Simpsorama, fuera de tiempo

simpsoramaPic3

Que somos fans de Futurama es algo que ya es de sobra conocido. Que nos gustan Los Simpsons también, por lo menos los capítulos antiguos que nos echan en Antena 3 todos los mediodías, no creo que ahora venga nadie a decirnos que  las últimas temporadas molan. ¡Ojo! No digo que no haya capítulos que no molen, ahí está el de 24 o Infiltrados, sin embargo nadie puede negar la decadencia que ha sufrido la serie. La cosa está en que para evitar esta bajada generalizada de calidad la serie recurre a trucos, ya sea a adaptaciones de otras obras o a crossovers con otras series.

Vimos algo parecido hace no mucho con el cruce entre Los Simpsons y Padre de Familia, maniobra que la verdad trataba de dar un poco de alegría al cuerpo de ambas series. Sin embargo, el tema que nos ocupa hoy es el cruce entre la familia amarilla y la tripulación de Planet Express.

Hoy, amigos, hablamos de Simpsorama.

simpsoramaPic0

La razón de ser del cruce es, como no podía ser de otra manera, un viaje temporal. Dejando al margen de que unos son amarillos y otros no -muy buena la coña al respecto que hace el profesor Fansworth por cierto. Los habitantes de Springfield montan una capsula del tiempo para que la población del futuro vea como se vivía en el siglo XXI, un recurso muy trillado, pero la verdad es que eso aquí no importa, lo que de verdad queremos ver es a nuestros amigos de Futurama, a quienes echamos de menos cada día. Total, que por culpa claro está, de Bart, se lia parda en el futuro y tienen que mandar a Bender a solucionar el tema. Y a partir de ahí pues os podéis imaginar el resto, un motón de situaciones descabelladas.

A lo largo del capítulo vemos cantidad de referencias cruzadas, y vemos algo que tal vez no vimos en el cruce con Padre de Familia, aquí se nota más cariño. Tal vez sea porque son los mismos creadores o vete a saber por qué, pero la cosa es que el comportamiento de ninguno de los personajes resulta forzado. Obviamente, y al igual que con la familia Griffin, aquí vemos como se reparte en parejas, Bender con Homer, Lisa con el Profesor, Marge y Lila, lo típico, aunque solo sea para dar un par de chascarrillos que fijo todos teníamos en la cabeza.

simpsoramaGif1

A pesar de que como fanboys el capítulo nos ha encantado, ya hemos dicho que traer de vuelta a Fry y compañía lo vale todo, el capítulo nos ha decepcionado. Vale, sabíamos que iba a ser lo que era, no es que esperásemos mucho, pero el fanboy que acabo de mencionar, en el fondo de su corazón esperaba algo más. No sé, algo parecido a cuando se cruzaron en los comics. Mas chicha, más… para que engañarnos, más el espíritu de Futurama, eso es lo que queríamos. La serie nos fue arrebatada antes de tiempo.

simpsoramaPic2Es una auténtica pena que la única forma que tengamos de reencontrarnos con los maravillosos personajes de Futurama sea a través de crossovers que no son más que estrategias comerciales para alarga la vida de un producto que lleva agonizando años. Tal vez la cadena deba darse cuenta que , si en vez de buscar la audiencia fácil, incentiva la creatividad de los guionistas consiguiese revitalizar el producto, o simplemente dar carpetazo y vivir de las reemisiones que tantas horas de diversión y entretenimiento han proporcionado a todo el mundo. Con un poco de suerte, con ese planteamiento tal vez incluso podríamos tener Futurama de nuevo en nuestras pantallas. Sin embargo, sabemos que es altamente improbable. El dinero es el dinero, y si algo funciona explotarlo hasta la saciedad es la técnica de moda.

Aún con momentos para el recuerdo y una buena cantidad de guiños, Simpsorama es un capítulo más en las nuevas temporadas de Los Simpsons, sin embargo, para el fan de Futurama, es una última oportunidad de ver esos grandes personajes en acción. Si todo el capítulo fuese más como los créditos finales, tal vez otro gallo cantaría, pero desgraciadamente eso no sucede. Hay que aceptar que Los Simpsons marcaron una generación, sin embargo, ahora están fuera de su tiempo.

simpsoramaPic1

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s