Luther tendrá un remake en FOX

Luther pic 1

UPDATES:

20/11/2014 – Añadida la confirmación de Neil Cross de que también habrá miniserie para BBC con Idris Elba.

Hace más de un año informábamos de que Luther, la serie de BBC protagonizada por Idris Elba, no continuaría más allá de su tercera temporada. El actor y su creador, Neil Cross, consideraban que las tramas cerradas por el tercer arco argumental de la serie concluían el ciclo vital del personaje en televisión y era mejor dejarlo ahí. Se especuló con una película del personaje y lo único que en verdad puso en marcha su creador fue una novela.

Si bien la novela, que se titula The Calling, si que siguió adelante y funciona a modo de precuela para el personaje de John Luther con respecto a la serie, no tuvimos mayores noticias de que el actor Idris Elba volviese a encarnar al detective londinense. Ahora es FOX la que pone en marcha sus engranajes para encargar un remake de la serie original británica también de la mano de su creador original.

Tras el salto os damos más detalles.

Luther pic 2

Si bien FOX contó para el remake norteamericano de Broadchurch no sólo con su creador original sino también con su actor principal David Tennant, en este aspecto la versión estadounidense de Luther no seguirá los pasos de Gracepoint. Esta nueva visión del trastornado detective no contará con Idris Elba como actor, que está más ocupado en sus compromisos cinematográficos – como aparecer en Avengers: Age of Ultron y probablemente Thor: Ragnarok – como actor afroamericano de moda en Hollywood. Se hace imposible imaginarse al personaje encarnado por cualquier otro actor que no sea él, la verdad.

Sin embargo si que tendrá cierto nivel de implicación en esta nueva versión de la serie – que siempre estará intrínsecamente ligada a su persona, aún más incluso que el Stringer Bell de The Wire – al permanecer como productor ejecutivo. Se encargará de llevar a cabo la serie Neil Cross, que este verano no tuvo mucha suerte con la producción de Crossbones en NBC, por lo que como mínimo esperamos que el ambiente opresivo se mantenga intacto. Ahora bien, parece difícil que sin su actor principal y con la emblemática Ruth Wilson embarcada en la excelente The Affair este remake pueda tener algún interés real.

¿Acaso os imagináis a otra Alice Morgan?

NOTA 1: Pues no, no será la última vez que veamos a Idris Elba como el inspector John Luther. El propio Neil Cross – de alguna forma tirándose piedras contra su propio tejado – anunciaba que Idris Elba volvería a Londres y a BBC que es a donde pertenece para interpretar por última vez al personaje en una miniserie de dos episodios de una hora de duración cada uno que concluyan la historia del personaje. Tras esto, se pasará a trabajar en su remake norteamericano para FOX. ¿Estará Alice Morgan en este explosivo final?

Picture shows: Alice Morgan (RUTH WILSON)

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s