Puertos pasados: Everwood

Everwood-1x2-The-Great-Dr-Brown-everwood-20284421-1280-720

Hoy, en puertos pasados, abandonamos nuestros criterios habituales, esto es, la calidad, para pasar a reconocer un sucio secreto. Si señores, me gustó Everwood, las dos veces.

Everwood es un drama familiar en el más puro sentido del termino, termino en el que ya de por si caben muchas características, no siempre positivas. Un preparado a veces romántico, a veces lacrimógeno, pocas veces original, varias moralista, centrado en una pequeña localidad de la profunda América rural.

Un poco de lo que era, a continuación.

Everwood-1x1-Pilot-everwood-16270090-1280-720
La historia comienza con un reconocido cirujano neoyorquino, Andrew Brown, obrador de milagros, pierde a su esposa en un lluviosa noche y decide, por motivos que nos serán revelados posteriormente, mudarse con sus dos hijos al bucólico Everwood, Colorado. Allí tratará de recomponer la durante año, destrozada relación con su hijo mayor, Ephram. Un prodigio del piano que pronto conocerá a Amy, la perfecta y preciosa lugareña, con un hermano capullo y un novio en coma, al que solo el Doctor Brown podrá salvar. Como se observa, todo muy original y sin clichés.

A lo largo de los capítulos – y de las temporadas – iremos conociendo a la pequeña población rural y sus personajes. Nina, la encantadora vecina. El Doctor Abott, padre de Amy y orgulloso y perfecto medico rural, y la madre de esta, la enfermera aventurera Edna. Secundarios que irán ganando peso con las temporadas. Y eso sin contar el interminable desfile de lugareños que nos harán pensar cuantos casos con profundas implicaciones morales caben en un pueblo – supuestamente – tan pequeño.

Y es que el discurso moralista tan del gusto de la familia americana es una de las claves de las dos primeras temporadas de la serie. Cualquier asunto moral que pudo pasar por las mentes americanas durante el emisión de la serie, tuvo su reflejo en la misma. Embarazo juvenil, aborto, operaciones estéticas en menores, sexo adolescente, vientres de alquiler, marihuana medicinal… Todo aderezado con los clásicos telenovelescos, muchas horas de hospital, amoríos no correspondidos, parientes que vienen de la nada, el pasado acechando a todos los personajes y un largo etcétera.

200_s[1]

Es difícil buscar un criterio para la autojustificación, siendo sinceros. Pero este puede ser ver como desfilaran antes nuestros ojos multitud de actores que por una u otra razón, acabarían haciéndose populares mas tarde, algunos en el cine y otros sin salir de la pequeña pantalla. Así tenemos a Emily Van Camp como Amy Abott, que seria conocida posteriormente por Revenge o la última película del Capitán América. Chris Pratt como su hermano Bright Abott, al que llegaríamos a amar en Parks and Recreation y que se dio a conocer este año al gran púbico como protagonista de Guardianes de la Galaxia, pese a aparecer en importantes películas los últimos años como Moneyball o Zero Dark Thirty. El resto de personajes principales cayó mas o menos en el olvido, pese a que Treat Williams es un veteranísimo actor – y piloto – que llegó a ser nominado al Globo de Oro – evidentemente, no por Everwood.

Esto en los que se refiere a los personajes principales, porque con medianos o pequeños papeles disfrutamos de la presencia de Marcia Cross (Mujeres Desesperadas), Kristen Bell (Veronica Mars), Kate Mara (House of Cards), Brian Baumgartner (The Office) o la del mítico, y favorito al Oscar este año, J.K. Simmons (Juno, Whiplash). Y probablemente me olvide alguno.

En resumen, Everwood es una serie para disfrutar en secreto, sin comentarlo con nadie, por aquello de las risas y la pérdida del respeto. Pero bueno, yo aparezco poco por aquí, así que no pongo en duda la integridad del blog.

Everwood

 

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s