Noticias de Ultramar: Año 2, Semana XIII (del 15 al 21 de noviembre)

Luke Cage Jessica Jones pic 1

Terminamos otra semana de series hablando una vez más de dos favoritas de la casa, Marvel Studios y de Netflix – y no será la única vez que se cite a esta última en el post de hoy. Ya sabemos el orden que tendrán las series que luego confluirán en The Defenders, teniendo a Jessica Jones después de Daredevil, seguida esta de Luke Cage y cerrando con Iron Fist antes de pasar al evento. Lo que no sabíamos es que el propio Luke Cage aparecerá en siete de los trece episodios de Jessica Jones antes de dar paso a su propia serie, donde es presumible que se nos introducirá a Danny Rand de la misma forma.

Y también tenemos nombres para la detective y el invulnerable, ya que para Jessica Jones se plantean Kristen Ritter (Breaking Bad), Alexandra Daddario (True Detective), Teresa Palmer (Warm Bodies), Jessica De Gouw (Arrow) y recientemente Marin Ireland (The Divide). Mientras que para Luke Cage están en cartera Lance Gross (Crisis), Mike Colter (The Good Wife) y ahora Cleo Anthony (Transparent). Si bien entre las mujeres hay variedad y calidad – me cuesta decidirme entre Daddario y De Gouw, aunque Ritter tampoco suena mal – entre los candidatos a Cage yo solo veo la opción de Colter, sirvan su Lemond Bishop y su reciente participación en Halo: Nightfall como ejemplo.

Esto es solo el principio, seguid con nosotros tras el salto.

From Hell pic 1

FX prepara una adaptación de From Hell

Alan Moore no es un hombre que guste de que sus obras sean adaptadas a la gran pantalla. De mano de Sean Connery se cargaron La Liga de los Hombres Extraordinarios y de paso la carrera del veterano actor, mientras que Johnny Depp hizo lo propio con esta From Hell que hoy tratamos – aunque lo único que parece perjudicado de Depp últimamente es su sobriedad. Solo Zack Snyder tuvo cierto tino al adaptar Watchmen, aunque una serie de cambios de guión empañaron un conjunto realmente solvente. Quizá el problema no estaba estrictamente en adaptar, sino adaptar en cine obras que tienen un desarrollo y una cadencia demasiado pausadas para el medio.

Por eso la cadena de cable FX, a raíz de la vuelta a la primera plana de la figura de Jack El Destripador con los últimos descubrimientos sobre su persona, ha decidido dar luz verde a una nueva adaptación de la obra de Alan Moore que recupere esa visión analítica y casi de historiador que este hizo con respecto al infame asesino de Whitechapel. Se ha encargado a David Arata, guionista de la brillante Hijos de los Hombres de Alfonso Cuarón, que prepare el guión de esta nueva adaptación. Esperamos que corra mejor suerte.

Vía | SHH

Longmire pic 1

Netflix revivirá Longmire

Como últimamente repetimos muy a menudo, la televisión es una tierra de milagros. Y el servicio video-on-demand Netflix en concreto, un mesías de nuestra era. Ya que en la actualidad está siendo la artífice de algunos de los más sonados retornos de series que fueron injustamente canceladas en su momento. Quizá el caso más paradigmático sea el que abrió esta tendencia, Arrested Development, aunque el que más reciente tenemos es The Killing. Hasta el momento, ya que la cancelada Longmire por A&E será rescatada por Netflix para una cuarta temporada.

La serie – que contaba con la presencia de una de nuestras favoritas para todo en esta casa, Katee Sackhoff – había sido cancelada por A&E a pesar del hecho de que era la más vista en la cadena, la que mejores números brutos de audiencia tenía. Sin embargo el hecho de que estos espectadores tuviesen una media de edad muy elevada la hacía poco atrayente para los anunciantes, así que terminó con la cancelación en sus talones. Sin embargo Netflix no depende de ningún anunciante en sus ingresos, por eso está feliz de poder darles el gusto a la base de fans de Longmire en 2015.

Vía | THR

Benicio del Toro Martin Scorsese pic 1

Martin Scorsese y Benicio del Toro harán una serie sobre Hernán Cortés

Mientras que la serie que tiene preparándose con Mick Jagger sobre el mundo del rock sigue en stand-by y tras la conclusión del magnífico show de gangsters en cuya concepción fue gran partícipe, Boardwalk Empire, el bueno de Martin Scorsese sigue teniendo el gusanillo de volver a poner en marcha una gran serie en una HBO con la que mantiene una inmejorable relación. Con la arrasante presencia de la Marco Polo de Netflix, la idea de hacer un biopic sobre una importante figura histórica también se les ha ocurrido a cadena y director y han convencido a un tipo muy interesante para encabezarla.

La figura histórica es Hernán Cortés, el conquistador español que puso bajo su bota al imperio azteca con traiciones y asesinatos, mientras que el actor del que se está hablando para protagonizar esta serie titulada Cortes es el célebre Benicio del Toro. Tras ya haber interpretado a una de las figuras clave en la historia de América Latina, el Che Guevara, todavía parecen quedarle ganas de contar otro episodio clave de su continente. Sinceramente, no somos capaces de encontrar mejores implicados para esta titánica tarea.

Vía | Deadline

Esto ha sido todo, pero antes de marcharos os dejamos con una muestra de Better Call Saul, que AMC estrenará el próximo ocho de febrero con un capítulo doble que servirá de apertura para este spin-off de Breaking Bad. Hasta la próxima semana.

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s