Los personajes del 2014 (I)

Halt and Catch Fire pic 1

Primer día de este mes de diciembre que nosotros ya inauguramos con la molesta tradición de hacer listas de lo mejor del año. Que no se diga que no somos los primeros en algo – en visitas no es, aunque tengamos a los mejores lectores – aunque sea en hacer recopilaciones. Todavía no estamos hablando de nuestros prestigiosos Timones de Oro, que ya estamos preparando y que llegarán a pocos días de terminar el año con muchas sorpresas, sino de una lista mucho más particular.

Este año 2014 ha sido un año de nuevas grandes series que tenían como principal baza sus personajes, por lo que no ha sido muy difícil llegar con la idea de recopilar los mejores que hemos conocido por primera vez a lo largo del año. Esta lista vendrá en dos partes, con esta que abro yo con mis cinco mejores personajes particular y otra con la que cerrará OhJara – genio criminal tras este ranking maligno – con sus cinco personajes favoritos.

Tras el salto, los nombres de los agraciados.

Fargo pic 1

Lorne Malvo (Fargo)

Fargo fue esa obra de arte que Noah Hawley ofreció a los fans y no tan fans de la película de los Hermanos Coen en FX. Y como heredera televisiva del cine de los cineastas, no podía tener sino alguno de los personajes más estrambóticos visto en el medio. El Lorne Malvo de Billy Bob Thornton es, además de otra soberbia actuación del actor de The Man Who Wasn’t There, una amalgama de algunos de esos personajes de los directores en forma de un manipulador sardónico y calmado que no duda en utilizar el engaño más sutil o la violencia más extrema si eso va en su favor.

Uno de esos casos donde cada escena con el personaje se convierte en una perpetua expectación por lo que hará.

Agents of S.H.I.E.L.D. pic 1

Bobbi Morse (Agents of S.H.I.E.L.D.)

Agents of S.H.I.E.L.D. ha sido una serie que se ha reinventado a si misma esta temporada y lo ha tenido que hacer, como ya señalábamos antes de que se produjese, introduciendo a nuevos personajes con más interés y reconduciendo a los que ya tenía a situaciones en las que pudiesen aportar más. Uno de esos nuevos es el personaje Bobbi Morse alias Pájaro Cantor, uno de los clásicos de la editorial Marvel que aquí en vez de como ex-mujer de Clint Barton alias Ojo de Halcón – aunque si ex-mujer de otro personaje – lo hace como infiltrada de S.H.I.E.L.D. en HYDRA. No hace falta decir que Adrianne Palicki ha nacido para el papel.

Su presencia como parte de esa revitalización de la serie nos da la mejor heroína de acción de ABC.

The Good Wife pic 3

Finn Polmar (The Good Wife)

Aquí voy a ser muy impopular entre cierto sector de fanáticos de The Good Wife que adoran la serie pero que no gustan demasiado de la presencia de Finn Polmar. No solo porque su introducción vino de la mano de una de las pérdidas más dolorosas que ha de recordar el espectador de la serie de CBS y en cierto modo vino a sustituir al personaje que se fue en varias facetas. No solo se enfrentó a Alicia Florrick en algún que otro juicio sino que vino a ser el nuevo interés romántico de la protagonista. Esto enfureció a muchos, viéndolo como una mala copia, aunque el adorable personaje de Matthew Goode dista mucho de parecerse a su predecesor.

Un servidor sabe apreciar al honrado y carismático Finn Polmar como el gran personaje que es.

Halt and Catch Fire pic 2

Cameron Howe (Halt and Catch Fire)

Cuando Halt and Catch Fire apareció en AMC poco o nada sabíamos de esta. Sin embargo solo tuvo falta de un único episodio para enamorarnos al completo de la serie y especialmente de sus personajes. De los cuatro principales todos son maravillosos – gracias en gran parte al gran tiempo que se tomaron para desarrollarlos apropiadamente – y aunque muchos se queden con el carismático Joe McMillan, yo no puedo sino darle los honores a la Cameron Howe de Mackenzie Davis. La programadora adelantada a su tiempo y completamente fuera de las convenciones de una época y un oficio dominado por hombres es lo mejor de la serie.

Pocos personajes han conseguido tanta complejidad y tanta empatía con el espectador en tan poco tiempo.

Gotham pic 1

Oswald Cobblepot (Gotham)

Cuando nos presentaron Gotham todos la vimos como nos la vendieron, un precuela del universo del justiciero Batman a través de los ojos de un detective novato Jim Gordon que algún día llegaría a teniente y más tarde a comisario. El presentar a futuros villanos en sus orígenes parecía más una excusa para contar la historia del policía, pero estábamos equivocados. Porque Gotham se ha convertido en el show propiedad de Oswald Cobblepot alias El Pingüino, su ascenso paulatino y a base de estratagemas dentro del mundo del hampa es lo que de verdad genera interés al espectador, algo que se refleja en el número de minutos que este tiene en pantalla en la serie de FOX.

Robin Lord Taylor ha conseguido generar fans de un personaje que nunca antes tendría de no ser por el actor.

Con este cerramos la primera mitad de nuestra lista especial de los mejores personajes del año 2014, esperamos haber coincidido por el momento con algunos de vuestros favoritos y, de no ser así, que en la entrega de la próxima semana de la mano de OhJara si que haya más coincidencias. Hasta la próxima.

Anuncios

Un comentario en “Los personajes del 2014 (I)

  1. Pingback: Series a Toda Vela | Crítica, análisis y actualidad de televisión | Los personajes del 2014 (y II)

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s