Mark Hamill aparecerá en The Flash

Mark Hamill pic 1

Para el público general, Mark Hamill cayó en desgracia tras la trilogía original de Star Wars. Al no prodigarse por producciones cinematográficas del nivel de la saga galáctica, muchos unieron su destino al de una desgraciada Carrie Fisher como ejemplo de que un gran éxito no garantiza una gran carrera – a diferencia de su compañero Harrison Ford. Sin embargo los aficionados al cómic sabemos que eso no es completamente cierto, ya que tras eso el actor tuvo una prolífica carrera dando vida a ciertos personajes de DC Comics. Quien dice ciertos, bien podría decir cientos. Ya que el actor en su faceta de doblador puso la voz a una multitud de personajes de cómic, tanto héroes como villanos, siendo el más relevante de todos su perfecta interpretación de El Joker.

Quizá ahora mismo todo el mundo piense en Heath Ledger cuando se habla del villano, que los más nostálgicos piensen en Jack Nicholson o los que tienen la vista puesta en el futuro se vayan directamente a Jared Leto. Pero siempre que había una serie o película de animación o un videojuego que requiriese la versión más fidedigna del personaje, ahí estaba Mark Hamill para poner su experiencia a bordo. Y no fue el único personaje que interpretó, ya que dentro de la galería de villanos de Flash fue Trickster dentro de la serie de televisión original protagonizada por John Wesley Shipp. Con un retorno a la actualidad del actor aprovechando el rodaje de la nueva película de Star Wars, la serie The Flash de The CW también ha querido contar con su presencia.

Tras el salto damos más detalles.

Mark Hamill pic 2

Si algo saben DC Comics y The CW con sus series de televisión es que, al estar en un medio de difusión relativamente minoritario, estas deben estar hechas por y para los fans. No estamos hablando de superproducciones multimillonarias con todos los números para romper la taquilla trayendo a directores célebres como Christopher Nolan o reuniendo a Will Smith, Tom Hardy, Margot Robbie y el propio Jared Leto en un único reparto sino de series con un presupuesto y un alcance limitado que han de trabajar con los recursos que tienen. Pero eso no significa que aún así no puedan traer a las personas correctas para apelar directamente a los gustos de esos fans.

The Flash ya jugó esa carta al traer al actor John Wesley Shipp, que como ya hemos dicho protagonizara la serie original de los noventa, para interpretar aquí al Dr. Henry Allen, padre del protagonista Barry Allen. Fue un buen recurso por lo metareferente de la aparición y porque servía como una perfecta declaración de intenciones: no rompemos con nuestro pasado, sino que lo utilizamos para enriquecer nuestras series. En esa misma línea contamos ahora con la aparición de Mark Hamill, que volverá a interpretar al mismo personaje que interpretara en aquella serie de CBS de los noventa, James Jesse alias Trickster. Y lo hará desde el mismo sitio que lo hace su antiguo compañero de reparto, la prisión de Iron Heights.

Trickster pic 1

Aquí se dará una interpretación particular del personaje, ya que le veremos como un viejo terrorista anarquista condenado a cadena perpetua por sus antiguos crímenes – algo que cuadra mucho más con el actual aspecto físico del actor más que volver a la faceta de lunático. Barry Allen y el detective Joe West acudirán a él cuando un imitador aparezca en Central City sembrando el caos como él ya lo hiciera en su día, buscando su ayuda para atrapar a este nuevo Trickster que presumiblemente será un joven Axel Walker con acceso a la misma tecnología que él ya tuviera.

Mark Hamill – que ya ha concluido el rodaje de Star Wars: The Force Awakens – aparecerá con el retorno de la serie, ya en 2015, de su midseason finale que tendremos esta semana con la aparición del Flash Reverso. Esperemos que comparta alguna escena en Iron Heights con su antiguo compañero de reparto, solo por tener una nueva reunión de castings clásicos en la serie. Recordemos que dentro del grupo de Los Villanos ya veremos una de Prison Break al tener en pantalla a Wentworth Miller y Dominic Purcell como los atracadores más peligrosos de la ciudad. Un grupo al que por cierto puede que se termine uniendo este nuevo Trickster.

La serie protagonizada por Grant Gustin cada vez se pone más interesante.

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s