Los personajes del 2014 (y II)

personajesPic0

Bueno bueno bueno nos reunimos aquí para cerrar nuestra lista de los personajes más destacados de este 2014. La semana pasada el bueno del Capitán presentó su lista, hoy es mi turno. Vale, habrá quien diga que aún quedan unos días para acabar el año y que si Black Mirror, que si Jon Hamm, toda la historia. Pues nos da igual. Mi lista es mía y me la f*llo cuando quiero.

Este 2014 ha sido un muy buen año en series, de eso estamos todos de acuerdo y todas ellas nos han dado grandes personajes. Atrás queda Berlin por ejemplo, el primer némesis de Reddington en The Blacklist y que por el tiempo que duró, conquistó al espectador. Hemos conocido también, muy a principios de año a Mary Morstan, quien se casase con John Watson en Sherlock, una auténtica mujer de armas tomar. Sin embargo, estos no están en segunda parte de nuestra lista. Para conocer a los cinco personajes que un servidor reconoce como los mejores del año sigan leyendo.

personajesPic1

Tracy McConnell (How I Met Your Mother)

Por supuestísimo. No íbamos a olvidar lo que sin duda ha sido uno de los acontecimientos televisivos del año. Cuando anunciaron que está iba a ser la última temporada de Como conocí a vuestra madre, lo que todo el mundo pensaba era, por fin. Vale, ya la vimos el año pasado, pero sin duda alguna, este ha sido el año que la hemos conocido, y si bien es cierto que la primera impresión que causó no fue muy positiva, con el tiempo el personaje interpretado por Cristin Milioti se ganó el corazón de todos. Sobretodo con ese desolador capítulo final que, a todos partió el corazón.

Desde luego, Tracy McConnel, puso el broche final a una serie que, a pesar de sus altibajos, siempre recordaremos con un cariño especial, por eso, desde Series a Toda Vela hacemos este pequeño homenaje a un importante personaje.

personajesPic2

Marty Hart (True Detective)

Aquí la opción fácil habría sido elegir a Rust Cole, sus monólogos existencialistas, su actitud distante, su todo. Fue uno de los muchos aciertos de True Detective, sin embargo, un personaje tan rico y complejo eclipsaba a otro, que pese a ser mucho más mundano, era igualmente complejo. Woody Harrelson nos regaló a un Marty Hart que, a pesar de cumplir con todos los estereotipos de típico detective americano, fue llevado a otro nivel. Podría parecer que sus idas y venidas con el alcohol y las mujeres era cuestión de el caso que le perturbaba la mente, sin embargo, al igual que pasaba con Rust, Marty estaba podrido por dentro, de una forma mucho más tenebrosa que la de su compañero, Marty podría hacerse pasar por un hombre normal.

Sus claroscuros, su moral, su locura, es en cierto sentido un reflejo de el espectador, que a pesar saber que la serie muestra una parte retorcida de el ser humano, disfruta con ella. Por eso, creemos que Marty Hart es el verdadero espíritu de True Detective.

personajesPic3

Barry Allen (The Flash)

Aquí volvemos a hacer un poco de trampa, el año pasado conocimos fugazmente a Barry en Arrow, sin embargo, el Barry que nos presentaron entonces es muy distinto al que hemos visto este año. Gracias al accidente en S.T.A.R labs, el joven Allen adquirió supervelocidad, y con ello se convirtió en The Flash. Grant Gustin y el equipo de guionistas han conseguido que pasásemos de odiar el casting, a no poder imaginar otra opción posible. Un Barry muy humano y, aún con sus habilidades, cercano a la gente, es el Barry que queremos ver.

The Flash ha llegado a nuestros corazones y a juzgar por la mid-seasson finale tiene pinta de que le queda mucho camino por recorrer. Nosotros entre tanto, seguiremos felices viendo su evolución.

personajesPic4

Vanessa Ives (Penny Dreadful)

Una de las joyas que más nos ha sorprendido este año ha sido Penny Dreadful, su puesta en escena en el Londres victoriano, sus historias y sobretodo su reparto. Hay que decir, que el nombre de Eva Green ya nos compraba desde el principio -y nada tiene que ver que nos tenga acostumbrados a verla ligera de ropa, sin embargo, ha sido en la producción de Showtime cuando finalmente hemos podido verla sin ningún remilgo como el verdadero talento de la función. Su interpretación de la señorita Ives es tan perfecta que nos hace estremecernos pensando que esta poseida, nos hace llorar por su amiga perdida y nos hace disfrutar por su coqueteo, tanto con Dorian Grey como con el espectador.

Sin duda alguna Mrs. Ives es alguien a quien, por la razón que fuese, no quitaremos el ojo de encima.

personajesPic5

Oberyn Martell (Game of Thrones)

Al igual que pudo pasar con Grant Gustin o con Cristin Milioti, la elección de Pedro Pascal no me gustó nada para el papel de principe de Dorne. Si bien es cierto que nunca antes le había visto actuar, pero su aspecto no encajaba para nada con como lo había imaginado en los libros. No os hacéis una idea de lo estúpido que fui por dudar. Pedro Pascal es Oberyn Martell y quien diga lo contrario no tiene ni idea. Lleva el personaje a límites insospechados y cada vez que aparece en pantalla se come a quien sea, Cersei, Tywin o incluso al mismísimo Tyrion.

Ni que decir tiene además que, su trágico final ayuda a tomar esta decisión, sin embargo no es sólo eso, es el todo. La manera tan natural en la que tratan su sexualidad, como nos enseñan con apenas un par de diálogos la inteligencia del personaje y finalmente, esa batalla final contra la Montaña que a todos nos quedará grabada en la retina.

Hasta aquí la segunda y última parte de los personajes más destacados de 2014, si queréis añadir algo no dudéis en comentar, estamos seguros de que hay muchos más por ahí, ¡comentad con vuestros favoritos!

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s