¿Quién es quién en Agents of S.H.I.E.L.D.?

shieldPic0

Después de los sucesos de la midseason finale habrá quienes se pregunten que diablos esta pasando. La verdad es que la temporada ha llevado un ritmo frenético hasta ahora y apenas ha dado tiempo a asimilar lo que iba pasando. Ahora, con la memoria reciente y justo antes de empezar las fiestas navideñas haremos un breves análisis de la situación en que esta temporada esta dejando a algunos de sus personajes.

Nosotros dijimos que tenía toda la pinta de que los Inhumanos eran la clave, y así fue. Resulta que con los derechos mutantes en manos de 20th Century Fox, Marvel Studios lleva un tiempo buscando un salvoconducto. Con esa excusa en los cómics se llevo a cabo una terrigénesis global dando habilidades a personas que tenían de manera latente el gen inhumano. Esta terrigénesis es una niebla que  mete a la gente en una especie de capullo sólido y después aparecen con poderes. ¿Os suena verdad? Con esto claro, ya podemos ir al lío. Sigue leyendo para conocer la verdadera identidad de alguno de los personajes.

Pero recuerda, hay spoilers bajo la línea.

shieldPic1

Skye a.k.a. Daisy Johnson

En el universo Marvel tradicional Daisy Johnson es una joven mutante a la que Nick Furia toma como su protegida, en la versión cinematográfica hemos cambiado un par de cosas. Daisy, o Skye como se la conocía hasta ahora es una inhumana que esta bajo la protección de Phil Coulson. Al palo y por dentro considerando que Coulson hace las veces de Furia en esta S.H.I.E.L.D. renovada.

Como habréis podido averiguar, las habilidades especiales de la Agente Johnson es la de generar ondas de choque, de ahí que su nombre de campo sea Temblor. Desde aquí estamos esperando ver a Skye Daisy en acción y sobretodo con el pelo corto y ese aire badass que la caracteriza en los cómics.

Kyle MacLachlan gif 1

El Doctor a.k.a. Mr. Hyde

A falta de un nombre mejor, al padre de Skye solo le hemos conocido como El Doctor, sin embargo, ahora que sabemos cual es la identidad de su hija podemos averiguar la suya sin ningún problema. No es otro que Calvin Zabo, más conocido como Mr. Hyde. La verdad que si lo pensamos ahora encaja bastante bien, considerando sobretodo esos cambios de humor que nos ha regalado Kyle MacLachlan. En los comics Mr. Hyde es un villano cuyo mayor logro aparente es haber sacado la hormona de crecimiento mutante al mercado, una droga superpoderosa vamos.

Aparentemente no le vamos a ver más por Agents of S.H.I.E.L.D., sin embargo a mi no me sorprendería nada verlo por las series de Netflix, en los bajos fondos de Nueva York vendiendo drogas, yo lo veo y lo compro.

shieldPic2

Bobbi Morse a.k.a. Pájaro Burlón

La verdad desde el principio dijeron que Adrianne Palicki interpretaría a Pájaro Burlón, sin embargo vamos a contar lo básico de este personaje. Al igual que en la serie Bobbi es una agente de alto rango de S.H.I.E.L.D., además es una vengadora y la ex mujer de Ojo de Halcón. No es mal currículum la verdad, sin embargo ser un personaje secundario en el mundo del cómic la priva del privilegio de formar parte del equipo principal, por eso la tenemos dentro de la agencia de espionaje. Además, como tampoco íbamos a meter a Jeremy Renner por el medio, han sustituido la tensión sexual que pudiese tener con Ojo de Halcón por esa relación que tengo nos gusta con Hunter. ¡Ah! Una cosa más, esos bastones de skrima que lleva y molan tanto, también es algo en común con el cómic.

Hasta aquí situamos a los personajes a los cuales podemos situar esta temporada dentro el panorama comiquero sin lugar a equivocarnos, sin embargo hay algunos personajes que por una razón o por otra nos recuerdan inevitablemente a algunos de los vistos en los cómics.

shieldPic3

Grant Ward… ¿J.T. James?

La verdad es que es algo que nos preguntábamos desde la pasada temporada. Si bien su origen es aparentemente muy distinto, J.T. James es un descendiente del Motorista Fantasma original y Grant Ward es hijo de una familia adinerada y hermano de un senador, su comportamiento en la serie nos recuerda muchísimo al de los cómics. Ambos tenían afiliación con HYDRA y ambos están enamorados de Daisy Johnson. Vale, esas son todas las similitudes que encontramos, el personaje de J.T tiene mucho más carisma que Ward, sin embargo, anda que no molaría ver a Coulson dejándolo caer al vacío.

shieldGif4

Raina

Aquí la cosa se pone peliaguda, por eso no damos ningún nombre. Lo primero que uno podría pensar es en inhumanos con pinchos y ojos felinos, pero claro, estamos diciendo que ahora Marvel ha decidido cambiar el status quo inhumano como si fueran los nuevos mutantes, de esta forma Raina podría ser cualquiera. Su apariencia felina nos lleva directamente a pensar que se trata de Tigra, sin embargo no acaba de convencernos esta opción. Aventurarnos más es demasiado arriesgado, sobretodo considerando que puede ser un personaje de nuevo cuño y nosotros aquí, rebanándonos los sesos.

Obviamente de aquí a fina de temporada queda mucho por desvelar, nosotros estaremos esperando, sobre todo porque un servidor confía en que Trip no esté muerto y de alguna forma las nieblas terrígenas le hayan afectado también a él. Otra cosa con la que a lo mejor nos sorprenden es que la falsa Agente May es Madame Máscara o que Lance Hunter es Union Jack, algo que yo firmaría desde ya. Sin embargo todo apunta a que la segunda mitad de temporada va a estar enfocada a la búsqueda de más inhumanos. Obviamente nosotros estaremos aquí para verlo y para comentarlo.

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s