Las cinco series a seguir en este nuevo 2015

Empire pic 1

¿Tenéis resaca? Bien, porque nosotros hemos hecho casi una travesía por el desierto para superarla y traeros este post, así que así os solidarizáis con nosotros. Pero somos resilientes y aquí estamos para traeros uno de esos post que no pueden fallar para abrir el año. Si a 2014 lo hemos definido como uno de los años que mejores estrenos televisivos ha traído consigo, nuestras esperanzas están puestas en 2015 para que otorgue un poco de continuidad a este hecho, así como que lo que ya se ha estrenado mantenga la calidad mostrada.

Quizá repetir la brillantez que unió en un mismo año a True Detective y a Fargo o a The Leftovers y Halt and Catch Fire sea difícil, pero por lo que ya sabemos hay una serie de estrenos más o menos inminentes que pueden augurar otro gran año televisivo. Al igual que este año presente, muchos de estos siguen la tónica de adaptaciones de cómics o la estela de estrenos potentes que está teniendo Netflix, pero también hay algún producto realmente original que tenemos muchas ganas de ver. Por eso nosotros seleccionamos las cinco series que nos parecen más prometedoras.

Para saber más, seguid leyendo.

Westworld pic 1

Westworld (HBO)

Probablemente sea lo más potente que tengamos entre manos, especialmente si hablamos de los nombres implicados. Con una producción de HBO con números económicos que aspiran a producir algo a la escala de Game of Thrones, con Jonathan Nolan a.k.a. el Nolan bueno como principal guionista y showrunner de la mano de Bad Robot de J.J. Abrams y con actores de la talla de Ed Harris y Anthony Hopkins encabezando la serie, todas las expectativas están muy altas. Esta serie basada en la película escrita y dirigida por Michael Chrichton promete ser el gran evento televisivo del año.

Esperemos que este western de ciencia ficción esté a la altura de los nombres que lleva.

Daredevil pic 1

Daredevil (Netflix)

Si DC Comics ha tomado por la mano el 2014 y se ha adueñado de este en el ámbito de las adaptaciones de cómics en televisión, Marvel no se conforma con haber ganado la partida en el cine sino que quiere arrebatarle ese monopolio a su distinguida competencia por la fuerza. Daredevil es la primera serie de la colaboración entre Marvel Studios y Netflix y promete ser un acercamiento oscuro, callejero y realista a la figura del abogado superhéroe que no tuvo mucha fortuna hace unos años de mano de 20th Century Fox.

Con un reparto muy potente y un gran presupuesto en escena, puede ser uno de los puntos álgidos de las adaptaciones.

The Last Man on Earth pic 1

The Last Man on Earth (FOX)

Siempre decimos que la comedia televisiva está en horas bajas y que nuestro bastión NBC se ha rendido a la nada en este género. Sólo Brooklyn Nine-Nine en FOX permanece como única serie que de verdad sabe hacer reír con algo de inteligencia. Pues ahora la cadena nos ofrece uno de esos productos marcianos creado, escrito y protagonizado por Will Forte que nos lleva a un escenario apocalíptico donde en principio es el último superviviente en la Tierra. Aunque también contaremos con January Jones y con Kristen Schaal, por lo que habrá un pequeño reparto interesante.

Bien ejecutada, puede ser una de esas series que darán mucho que hablar.

Agent Carter pic 4

Agent Carter (ABC)

Otra de Marvel Studios para televisión, aunque esta ya la tendremos dentro de cinco días en nuestras pantallas. Spin-off de Capitán América: El Primer Vengador y funcionando como precuela y reemplazo en la parrilla de Agents of S.H.I.E.L.D. durante su parón navideño, Agent Carter nos trae a Hayley Atwell como la espía británica Peggy Carter en los años de fundación del SSR, la agencia precursora de S.H.I.E.L.D.. Esta miniserie promete estar cargada de acción, sensualidad y una estética noir muy interesante, siendo además una piedra angular que ayude a conectar aún más las películas con las series de televisión.

No podemos esperar más para verla.

Bloodline pic 1

Bloodline (Netflix)

Damages tuvo temporadas algo irregulares, pero obviamente se convirtió en un thriller legal de primer nivel desde que arrancara en pantalla. Mucho mejor, por cierto, que la ahora tan cacareada How to Get Away with Murder. Por eso cada nuevo producto de Todd A. Kessler, Daniel Zelman y Glenn Kessler ha de ser mirado con lupa, porque podemos estar ante otra de las grandes. Más aún cuando este llega protagonizado por el Kyle Chandler de Friday Night Lights y nos pone ante un drama familiar bastante oscuro.

Otra serie de Netflix que esperamos que se convierta en uno de los referentes televisivos del año.

Estas son nuestras cinco elegidas, a las que podrían unirse otras como Bosch dentro del catálogo de series que tiene Amazon en marcha o las propuestas para la próxima temporada de las networks, de las que solo conocemos unas pocas. También a corto plazo tienen que llegar Tina Fey y Ellie Kemper con Unbreakable Kimmy Schmidt en la propia Netflix, por que si no queremos limitarnos a estas cinco, puede que tengamos también un año variado. ¿Cuáles son las que vosotros más esperáis?

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s