Agent Carter, a la caza de Leviathan

carterPic0

Que Marvel Studios tiene un gran plan en mente es algo que todos tenemos claro. Que ese plan es a su vez parte de un plan de la Disney para conquistar el mundo aún está por ver, hasta entonces sólo hablaremos de lo que vemos. Aprovechando el parón de la revitalizada Agents of S.H.I.E.L.D, ABC estrenó este martes un doble episodio de la nueva ficción televisiva de la casa de las ideas.

Anunciada como una serie evento de ocho episodios hasta la vuelta de su hermana mayor, ya hemos podido ver a Peggy Carter en acción dentro de la SSR. Aunque sólo fuese por el carisma del primer interés amoroso del Capitán América, aquí estábamos deseando ver como era la segunda serie con el sello de Marvel Studios, y de momento no nos ha decepcionado. Los comos y por qués a continuación. Con algún que otro spoiler cortesia de Stark Industries.

Aunque Agents of S.H.IE.L.D pudo empezar como una continuación de Los Vengadores, en seguida nos dimos cuenta que la fuente de la que más bebía era del mundo de espionaje de El Capitán América: El Soldado de Invierno. De la misma forma, Agent Carter continua con las aventuras de la SSR tras los acontecimientos de El Capitán América: El Primer Vengador. Heredando el tono de aventura clásica que tenía la primera cinta del centinela de la libertad e incluyendo un poco de espionaje -e incluso género noirAgent Carter enseguida encuentra su sitio. Como una mujer fuerte e independiente sabe lo que quiere. Sin ningún problema de identidad, el rumbo de la serie después de ver los primeros episodios parece claro: Encontrar a Leviathan.

carterGif

Empezamos con una Peggy Carter asentada en la agencia de espionaje SSR, pero que sin embargo, por el hecho de estar en un mundo de hombres no se le reconoce su trabajo. La tiene para traer cafés y poco más. A pesar de todo Peggy es una mujer fuerte e independiente, así que no sé da por vencida, y menos cuando acusan a su amigo Howard Stark de traidor y vender armas a enemigos de los Estados Unidos. Entonces, pues un poco lo típico, Howard contacta con Peggy para que le ayude a limpiar su nombre, a lo cual ella acepta y todos tan felices. Pues sí, pero no. Nunca es tan sencillo. En sus investigaciones, las cuales son más eficientes que la del resto de las SSR -un poco inútiles lo sé-, Peggy, con la ayuda de Jarvis, el mayordomo de Stark, descubre que hay una persona o grupo de personas que están reuniendo las armas de Stark. Habéis adivinado bien, Leviathan.

carterPic3

Vale, una vez hecho esta pequeña recapitulación podemos hacer énfasis en que desde el minuto uno, Agent Carter tiene claro lo que quiere y lo que representa para el universo cinematográfico de Marvel. Aparentemente va a servir para introducir a un gran villano en las sombras. No para contarnos como HYDRA  se infiltró en S.H.I.E.L.D o como fueron apareciendo más metahumanos en los años 50, Agent Carter aspira más alto, va a cazar un auténtico Leviathan.

Para conseguir esto contamos con la maravillosa Hayley Atwell quien ya nos enamoró tiempo ha, pero que sin embargo en estos primeros capítulos nos ha vuelto a dejar sin palabras. Además, su relación en pantalla con James D’Arcy, quien interpreta a Jarvis es tan fantástica que desde ya se van a convertir en uno de los mejores Bromances -¿se podría llamar así?- de la televisión. El resto del reparto no ha tenido mucho con lo que lucirse más de lo ya mencionado, los agentes de la SSR parecen casi estar de adorno yendo siempre a rebufo de Carter, aunque tiene pinta de que esto cambiará de cara a próximos episodios.

carterGif2

Vale, ahora volvemos con Leviathan…sí lo sé, parezco mi padre contando un chiste. Leviathan fue introducido en los comics Marvel hace no mucho tiempo, en la joya que es Guerreros Secretos y es algo así como la respuesta Soviética a HYDRA y S.H.I.E.L.D. Esto nos lleva a pensar que una vez termine la presente trama de Agents donde tenemos todo ese jaleo con los inhumanos, vamos a encontrarnos con una guerra a tres bandas entre estas organizaciones. Y ¿Saben lo que les decimos desde aquí? Nada, porque la simple idea de que eso pueda ocurrir nos hace babear y perder el conocimiento maravillándonos con el resultado. Así es como están las cosas.

Dejando a un lado la especulación y los sueños, nos limitamos a lo que hemos visto en estos primeros episodios de Agent Carter, y podemos decir que es un entretenimiento de primer nivel. Sabiendo jugar con el toque clásico y aunando en una el espíritu de las dos películas del Capitán América, la serie no sólo ha cumplido nuestras expectativas si no que las ha superado, esperamos que siga por el mismo camino en los episodios restantes y que consiga cazar a ese Leviathan.

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s