Qué esperamos del retorno de Community

Community pic 1

Esta misma semana conocíamos la temprana fecha de retorno de la comedia Community, que tras su cancelación en NBC ahora ve una segunda vida ya cerca de su final en Yahoo Screen. Tendremos de vuelta con nosotros a la serie el día diecisiete de marzo con su sexta temporada, que contará de trece episodios, dos de los cuales se emitirán ese mismo día en un estreno doble y el resto se irán publicando semanalmente como si de una network se tratase.

Con el milagro de la resurrección todavía cercano y con el estreno ya relativamente cerca, es el momento de plantearse qué falló en las anteriores temporadas para que la serie bajase tanto su nivel y llegase hasta dejar de importarnos demasiado su futuro. Su cancelación dolió, pero todos sabíamos que los mejores tiempos de la serie habían pasado. Por eso nosotros proponemos cuatro claves para esta sexta temporada que la harían de nuevo una de las comedias más interesantes de la televisión, recuperando así su esencia.

Tras el salto, lo que necesita Community.

Community pic 2

Más Paintball

El episodio Modern Warfare de la primera temporada supuso un cambio en la serie. En ese mismo momento los fans supieron que la serie de Dan Harmon no era una sitcom más, sino que se regía por otras reglas muy distintas. La batalla campal a lo largo de todo el campus de Greendale fue uno de los episodios más memorables y divertidos de la serie, que tuvo continuidad en la segunda temporada con una secuela. Sin embargo, y aunque la guerra civil de cojines y almohadas de la tercera no estuvo mal, los juegos del decano y la competición de el suelo es lava no estuvieron para nada a la altura.

Si queremos recuperar esos episodios especiales en su concepción, hay que recuperar el paintball.

Community pic 3

Mejores cameos

Si bien esta última temporada recuperó a John Oliver e introdujo a Jonathan Banks, que sean dos personas célebres de la televisión no convierte sus apariciones en cameos, ya que ambos tuvieron un papel recurrente en la temporada. Volviendo a los episodios del paintball, la aparición de Josh Holloway en la segunda temporada fue un hito en cuanto a epicidad de estos, siendo los profesores interpretados por Malcolm McDowell o Michael Kenneth Williams otros grandes ejemplos. Necesitamos de nuevo este tipo de apariciones, pero que a su vez aporten algo al episodio y no que simplemente se paseen como nuestro amigo Nathan Fillion la última temporada.

Que sean clave en las tramas como lo fuera John Goodman en su momento.

Community pic 4

Decano Desencadenado

Comenzó siendo poco más que un extra de la serie, un personaje muy secundario que aparecía de vez en cuando, pero la capacidad del actor y guionista Jim Rash para dotar de la mayor excentricidad al decano Dean Pelton lo convirtieron en uno de los favoritos de los fans junto al villanesco Chang. Cuanto más estrambótico o estrafalario se ponga y cuantas más ideas locas obligue a llevar a cabo a los protagonistas, más la serie se acerca a su propia esencia, por lo que eso es lo que queremos. Quizá no convenga sobreexplotarlo como pasara con Ken Jeong en las primeras temporadas, pero a estas alturas poco importa.

Queremos que sea el propio decano el que ponga patas arriba la universidad.

Community pic 5

Annie Protagonista

Primero fue Chevy Chase, luego Donald Glover y ahora Yvette Nicole Brown, la serie poco a poco se va quedando sin sus personajes principales. ¿Y esto a qué puede deberse? Quizá a la obsesión por parte de Dan Harmon y el resto del equipo de guionistas de forzar el protagonismo de Jeff Winger, dando poco lucimiento al resto de personajes. Joel McHale lo ha hecho muy bien como tal, pero quizá tanto tiempo bajo el foco principal haya desgastado un poco la capacidad de novedad del show. ¿Cuál es la solución? Recurrir a Abed Nadir sería lo fácil, pero al fin y al cabo es mejor utilizarlo como recurso cuando se lo necesita, quien de verdad debería llevar el peso de la narración sería Annie Edison.

Alison Brie no solo es una de las actrices más adorables, sino que tiene lo suficiente como para ser protagonista.

Estas son nuestras claves para que esta sexta temporada que hemos tenido casi por intervención divina funcione. También nos gustaría ver a los secundarios clásicos como Magnitud, Patillas de Estrella o Gordo Neal, pero lo que de verdad necesitamos para tener una Community a la altura es un balance entre los principales activos de la serie. Esperamos que no nos decepcione.

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s