The Flash, la venganza de los villanos

villanosPic0

Hace algo menos de dos meses The Flash se despedía de nosotros hasta después de las navidades, sin embargo la espera se ha hecho tremendamente larga. Por méritos propios la serie se había convertido en poco tiempo en un auténtico éxito. Al igual que su hermana mayor Arrow, The Flash había calado hondo en el público, ofreciendo personajes con carisma y un entretenimiento de calidad.

A estas alturas ya está hasta mal separar al fandom de la serie entre los que leen comics o no, porque ambos coinciden en que The CW lo ha vuelto a hacer. La cadena, conocedora del éxito de sus series superheroicas ha renovado de una tacada tanto Arrow como Flash por una nueva temporada. Las cosas como son, DC sabe lo que se hace en televisión y el público lo disfruta.

La vuelta de The Flash a nuestras pantallas ha sido todo un acontecimiento, no por el hecho de la vuelta en sí, que también, sino por la aparición de un viejo conocido. Sigue leyendo para saber que nos ha parecido, pero recuerda que puede haber spoilers.

villanosGif0

El título del capítulo es suficientemente esclarecedor para el público, La Venganza de los Villanos. Sabíamos ya con eso que algo gordo iba a pasar. Además, los teasers que habíamos ido viendo nos lo confirmaban, el Capitán Frio (Wentworth Miller) volvía y esta vez acompañado por Ola de Calor (Dominic Purcell). Esta reunión de antiguos conocidos de Prison Break, no es otra cosa que la primera formación de Los Villanos, un grupo de ladrones que ven a Flash como un obstáculo para su carrera delictiva. Esto queda perfectamente reflejado en el capítulo que nos ocupa, Snart dice muy sabiamente que con sus armas podrían controlar Central City si no fuese por cierto velocista escarlata. De esta forma, el objetivo principal de estos villanos no es otro que borrar del mapa a nuestro héroe, para después poder robar a su antojo.

villanosGif2

El objetivo del bueno de Barry sin embargo es bien distinto, olvidando por momentos su faceta de protector de la gente de a pie, está empeñado en volverse más rápido para superar a su némesis, el Flash Reverso que conocimos en la mid seasson finale. Con la ayuda de los chicos de S.T.A.R labs la mejora es palpable, sin embargo, esa obsesión con el Flash Reverso y la sugestión que hace el Dr. Wells afectan a Barry de tal forma que olvida quien es realmente. No es hasta la intervención de Joe y la desaparición de Caitlin, cuando Flash aparece en escena para salvar el día.

Tenemos que decir que por mucho que nos guste Caitlin el personaje empieza a hacerse pesado con todo el tema de Firestorm, vale que fuese su prometido y todo eso, pero para que el personaje evolucione tiene que pasar página. Tampoco es que seamos fans de esa tensión sexual que tiene con Barry, sin embargo, si ese es el camino para olvidar a Ronnie, bienvenido sea.  Siguiendo con el tema de tensiones sexuales aburridas, Iris sigue estando por ahí metida como si fuese un pegote, tocando las narices a Barry, Joe e incluso a Eddie. La parte positiva es que al mudarse a lo mejor Barry deja de ser alcalde de la friendzone y pasa a campos más verdes.

villanosGif4

Al final, todo el entrenamiento de Barry no sirve para mucho a la hora de enfrenarse a Frio y Ola de Calor, en vez de ir más rápido tiene que pisar el freno, el resultado -como en todo show que se precie- es la victoria de nuestro héroe y la derrota de Los Villanos, o eso creemos. En los momentos finales vemos como todo era parte del plan de Snart, quien contando con la derrota había contactado con su hermana, la cual será seguramente el nuevo miembro del grupo. Sin embargo esta no es la única consecuencia que tiene el enfrentamiento con Los Villanos. The Flash pasa de ser un mito a ser una realidad, todo el mundo le ha visto en acción y no sólo eso, sino que incluso la policía le reconoce como un héroe. Volviendo a las comparaciones, Barry Allen ha conseguido en apenas doce capítulos lo que Oliver Queen lleva dos temporadas intentando, ser reconocido como un héroe. Sin embargo esto siempre ha sido así, de todo el panorama DC no hay ningún héroe más querido por el pueblo que Flash. Superman vuela sobre ellos, Batman se oculta de ellos, pero ¿Flash? él camina junto a ellos.

En definitiva, la vuelta de The Flash ha estado a la altura y nos presenta un escenario más que interesante para lo que resta de temporada, sobre todo sabiendo que en el próximo episodio aparecerá el Flautista, otro posible miembro de los villanos. ¿Os lo vais a perder?

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s