No existe la calma en un sitio como Banshee

IMG_0048
Nos encanta hablar del concepto de “morir de éxito”. Series que lo dan todo tan pronto que llegado el momento de ponerse serios son incapaces de estar a la altura de su propio legado y acaban por, sin ser malas del todo, entrar en un bucle en el que es imposible sorprender al espectador. Hay algunos que están viendo esto en series como Arrow, ante lo que los guionistas intentan jugadas de lo más audaces para salvar la situación, y hay series como Banshee que han sido tan poderosas muy tempranamente que tenemos miedo de que esto suceda.

Porque siendo honestos, la segunda temporada fue un festival tan perfecto de acción, violencia, personajes irredimibles y mujeres de armas tomar que con su explosivo final casi cualquier cosa que probemos en esta tercera temporada es probable que nos sepa a poco. Pero lo bueno que tiene la violencia es que nunca para, si Mr. Rabbit ha pasado por fin a mejor vida y Kai Proctor ha zanjado la violencia con el sheriff Lucas Hood y acabado con su rival indio, siempre hay algún jugador para volver a entrar en la mesa y hacer que el ciclo continúe.

Porque Banshee es eso, violencia y sensualidad, y es una partida de la que no queremos marcharnos.
IMG_0050
A título personal algo que echaba de menos en Banshee era explotar más esa doble vida de Lucas Hood como agente del orden por el día y experto atracador por la noche. Las escenas en las que va a investigar crímenes en el convulso pueblo pero que en realidad son las fases de avistamiento de la planificación de su próximo golpe se cuentan entre mis favoritas. Lo que a juzgar por este arranque de temporada me augura un gran momento de diversión, ya que el golpe a la base militar en proceso de desmantelación promete ser vibrante.

Todo sale de la mano del personaje de Chayton, la montaña humana nativo-americana que no olvida que Kai Proctor fue el responsable de la muerte del líder de su tribu, que decide que no hay mejor forma de armarse para la batalla que robarles al ejército americano las armas que almacenan en las tierras que este les robó años atrás. Justicia kármica, si así queréis verlo. Pero lo que no nos esperábamos era que el coronel Douglas Stowe, una máquina de matar a la altura tanto del sheriff, como del indio o del mafioso, está robando dinero al gobierno norteamericano también.

Ah, y se está tirando a Carrie, aunque es algo que esta tiene que parar cuando se entera de que es el próximo objetivo de la banda. Una banda que no puede estar completa sin Job, que también tiene su momento de lucimiento en el episodio. Ametralladora ligera en mano, tras dilapidar cientos de miles de dólares por una granada mal tirada la promesa de unos cuantos millones por un trabajo suicida le hará volver a un pueblo al que nunca querría haber retornado. Pero claro, el gran golpe es una promesa muy tentadora, ¿y qué mejor hacker para entrar en los servidores del gobierno?

IMG_0051
Hay cosas que nunca fallan y que Nola Longshadow vuelva al pueblo con su propia historia de venganza es una de las buenas. En esta serie de Cinemax el girl power está al alza, queremos ver alguna escena más de esta con Carrie, que parecen compartir talante poco negociador además de un pasado con Hood en la cama. Aunque bueno, en esta serie quién no. A pesar que el detonante de su retorno es el mismo que el de Chayton, cada uno tiene sus métodos y no por pertenecer a la misma tribu significa que necesariamente estén en el mismo bando.

No sabemos si será el coronel o el propio Chayton el enemigo principal de esta temporada, pero ambos son antagonistas lo suficientemente amenazadores. Este último ya solo con su presencia física intimida, pero además su perfil de guerrero total casi invencible lo sitúan como uno de los tipos más duros de la serie. Y de esos también hay muchos. El corrupto Coronel Stowe tampoco tiene mala pinta, hemos de decir, y todavía tiene mucho recorrido por delante. Solo esperamos que no se centren demasiado en una historia de celos entre este y el protagonista, que sea todo mucho más profesional, ya que la trama con Mr. Rabbit ya era lo suficientemente personal.

Buen momento también para que Rebecca Bowman, ahora lugarteniente y amante de su tío – si, muy turbio – también pase definitivamente de damisela en apuros a femme fatale en la que poco a poco se está convirtiendo. Es jugar en las ligas mayores, pero es que en Banshee no hay medias tintas. O lo que es lo mismo, que el miedo que anunciábamos al principio del artículo de que esta serie cayese en la ignominia es infundado, con solo dos episodios a nuestras espaldas la serie nos ha dado los suficientes argumentos para seguir disfrutando como el primer día.

O incluso más, porque con esta serie pasa como con el vino, es un gusto adquirido.

IMG_0049

Anuncios

Un comentario en “No existe la calma en un sitio como Banshee

  1. Pingback: Series a Toda Vela | Crítica, análisis y actualidad de televisión | Banshee, la mejor serie de acción de la televisión

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s