Black Sails sigue viento en popa

Black Sails pic 1

Casi por sorpresa, entre el retorno de muchas otras de nuestras favoritas como Banshee, Justified, Archer o Portlandia, se coló la vuelta de Black Sails con su segunda temporada en Starz. Hemos de reconocer que el año 2014 fue uno muy prolífico en cuanto a grandes estrenos de series, pero esta sin ser la mejor de todos los que llegamos a ver fue una de las que más rápido se hizo un hueco entre nuestras preferidas. Las conspiraciones entre piratas, las batallas navales y las mujeres de armas tomar nos abordaron con suma facilidad.

Aquí tenemos la season premiere de esta temporada y ha llegado con fuerza. Quizá con la que le faltó a la season finale pasada, que más allá de coincidir que era el último episodio que veríamos en el año poco tenía que ver con un final de temporada al uso. De hecho la serie con los títulos de los episodios no ha hecho ninguna distinción entre temporadas, ya que anuncia que este es el capítulo noveno tras aquel octavo del que ya han pasado casi diez meses y la serie se retoma exactamente en el punto que se dejó. Por suerte lo hace con una cantidad considerable de acción.

A continuación, con spoilers del último episodio, analizamos qué nos ha traído esta segunda campaña de Black Sails.

Black Sails gif 3

El robo del oro del Urca de Lima era un plan ambicioso por parte del Capitán Flint, pero sus engaños y conspiraciones llevaron a que su tripulación se amotinase y no estuviese lista para hacer frente a los reveses de su plan. El resultado fue que su propia nave acabó naufragando en la isla en la que se suponía que tenía que estar el galeón español, aunque para fortuna de los piratas esta otra embarcación corrió su misma suerte. Esto echaba por tierra su plan y todas las opciones de llevarse el oro, pero daba la oportunidad para fraguar otro plan.

Obviamente Flint ya es persona non grata dentro de su propio barco y con el recuerdo de Billy Bones y el Sr. Gates a sus espaldas ninguno de sus marinos volverá a confiar en él, pero también es verdad que es la única persona que puede sacar a los infames bucaneros de este purgatorio inesperado. Su nuevo plan es hacerse con el navío de guerra español que custodia el naufragio del Urca de Lima y con este ser capaces de escapar de la isla antes de que lleguen a un punto de no retorno, el oro tendrá que esperar. ¿Y quién será el acompañante indeseado de Flint en la ejecución de su nuevo plan?

Pues John Silver, por supuesto, que como avezado pícaro espera que esto sea una oportunidad para escapar de la muerte a manos de sus antiguos camaradas. Pero el Capitán Flint es un conocido temerario, aunque los numerosos flashbacks de este episodio nos lo muestren en sus orígenes como un almirante sensato y habilidoso y nos hagan preguntarnos cómo llegaría a cambiar tanto, y de verdad se va a hacer con ese barco por las malas utilizando el sigilo. Las cosas no saldrán exactamente como esperaban, pero todos son unos curtidos lobos de mar y sabrán qué hacer llegado el momento.

Black Sails gif 2

Mientras, en Nassau, las cosas no mejoran demasiado con esta frágil alianza entre Charles Vane y el consejo. Eleanor Guthrie sigue en una pelea constante por mantener el equilibrio comercial y político de la isla y su antiguo amante y nuevo aliado no se lo está poniendo fácil. Vane se hizo fuerte donde Hornigold ya estaba débil y cansado, pero no parece en ningún momento querer asumir la responsabilidad de proteger la isla como este lo hacía. Algo así como Zach McGowan, el actor que lo interpreta, que tampoco parece interesado en interpretar el papel que tiene como si ser actor fuese su oficio.

Eso puede que cambie a corto plazo, ya que hay un capitán recién llegado a puerto que seguro que va a suponer problemas. Estamos hablando del terrible Ned Lowe, uno de los piratas más sanguinarios que ha dado la historia y que aquí presume de su fama de torturador para intimidar a Guthrie. Aunque esta no sea fácilmente intimidable. Sin embargo ya desde el inicio del episodio se nos da a entender que los planes del británico tuerto van más allá de un mero establecimiento. El haber masacrado a toda una tripulación para mantener en secreto el secuestro de una doncella de alta cuna ya debería darnos una idea de su crueldad.

Más enemigos es lo que menos necesita ahora mismo nuestra querida Eleanor, puesto que la isla está a punto de desmoronarse sin necesidad de más ayuda. Casi tanto como Jack Rackham, que con el descrédito de la tripulación de la que antes era contramaestre se ha ganado numerosos enemigos, lo que le sitúa a las puertas de una importante depresión. Quizá la enigmática Anne Bonny esté en una situación semejante, pero como la ahora madame Max siempre está ahí para servir de apoyo lésbico a las protagonistas de la serie, pues parece que llega a importarle menos.

Black Sails gif 5

Un capítulo muy interesante el que nos ha ofrecido la serie producida por Michael Bay, que retoma las distintas tramas punto por punto pero que da a su vez nuevos e interesantes escenarios a todas estas. Quizá el interés siga estando en alta mar con las desventuras de la antigua tripulación de Flint, ahora a bordo de un poderoso buque español, pero la inclusión de Ned Lowe en las tramas de Nassau ayuda a que estas no se queden tan descolgadas para los espectadores como la temporada pasada. Esperemos también que el número de batallas navales y abordajes siga al alza, que siempre ha sido lo que más emoción tenía en pantalla.

Soltad amarres, que proseguimos la travesía.

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s