Qué puede aportar una serie de X-Men

Hugh-Jackman-X-Men-Days-of-Future-Past

No puedes estar en el negocio de las adaptaciones de superhéroes sin tener tu hueco en televisión. Warner Bros lo sabe, siendo la más prodigada con series ahora en The CW, FOX y NBC y a corto plazo en CBS y TNT; Marvel Studios lo sabe, teniendo su feudo en ABC pero a punto de inaugurar su franquicia callejera en Netflix; y 20th Century Fox se ha dado por fin cuenta de lo que le toca. Ya ha sacado sus principales películas al mercado, con mayor o menor éxito, y ahora le quedan solo personajes menores como Gambito como principales apuestas. Toca diversificar.

Por eso ha dado por fin luz verde, en la misma semana en la que veíamos el primer metraje de la nueva Fantastic Four, a la creación de una serie basada en la franquicia mutante. FOX es la network que quiere sacar este proyecto adelante y ya se han iniciado las conversaciones con Marvel Entertainment – que auguramos que serán duras, vistas las últimas relaciones entre ambos grupos – para que este proyecto sea una realidad. Ya nos alertan de que no hay nada creativo sobre la mesa todavía, solo la mera idea y la intención de verla antes incluso de que comience la temporada de otoño de 2016.

Pero nosotros ya intentamos avanzar qué justificaría que una serie así se hiciese.

Quicksilver pic 1

Pietro Maximoff como gran protagonista

Antes de que se estrenase X-Men: Days of the Future Past, la caracterización de Evan Peters como Pietro Maximoff alias Mercurio nos parecía lo mas ridículo posible y fue el blanco de casi todas las críticas anteriores al estreno de la cinta de Bryan Singer. La peluca plateada no ayudaba, la verdad. Pero ha sido ver la puesta en pantalla por parte del actor y el director del personaje e invertirse el sentimiento, pasando a ser recordado como lo más memorable de la cinta en una de las escenas más divertidas y mejor rodadas en la carrera de Singer.

Lo que es lo mismo, nos quedamos con ganas de más. Así que como este personaje bien mereciera un poco más de recorrido en pantalla, sería una buena oportunidad para que Evan Peters dejase de menudear con papeles muy poco interesantes que le ofrece Ryan Murphy en la American Horror Story de turno y pasase a protagonizar su propio show de superhéroes con todo el carisma que puede aportar. Además seguro que 20th Century Fox está deseando convertir a su propia versión de Mercurio en un icono, ya que la pugna con Marvel Studios por el uso del personaje sigue en pie.

Con Maximoff y Peters al frente de esta serie, como se rumorea, compramos el proyecto.

X-Factor pic 1

X-Factor y otras franquicias mutantes

Aquí el experto en X-Factor y todo el subuniverso salido de la mente del escritor Peter David para la franquicia mutante es mi compañero OhJara, pero seguro que estará completamente de acuerdo en lo que voy a decir. Aunque el gran público no lo sepa, hay muchos más mutantes más allá de los X-Men y es la intención de 20th Century Fox el aprovechar esto para producir aún más contenido. Con una película de Deadpool en marcha y otra de X-Force entre los planes a largo plazo, ¿qué otra franquicia podrían aprovechar para una serie sobre los mutantes? Efectivamente, X-Factor.

La agencia de detectives mutante de Jamie Madrox y sus peculiares asociados sería un escenario perfecto para una serie de televisión. Precisamente su estructura detectivesca daría un procedimental de esos que tanto gustan a las cadenas para atar al espectador casual con sus casos de la semana y al fan con su trama a largo plazo. Además, esto concordaría con nuestro anterior requisito ya que Mercurio siempre ha sido una parte integral de X-Factor, siendo en esta última etapa el líder del grupo incluso. Y así se permitiría la posibilidad de explorar a personajes muy secundarios cada semana pero que también se merecen su oportunidad.

Y por supuesto para tener a Layla Miller en pantalla, claro está.

Fantastic Four pic 1

Interconexión con más películas de 20th Century Fox

A Agents of S.H.I.E.L.D. le costó más de media temporada el encontrar su hueco como nexo entre las distintas películas de Marvel Studios, pero una vez supo aprovechar todo el potencial que este universo compartido le ofrecía, se nutrió de este de una manera inesperada e incluso empezó a servir de vanguardia para ejes temáticos a tratar más adelante. Y a día de hoy todos quieren su propio universo interconectado, ya habiendo anunciado 20th Century Fox que es probable que la nueva película de los Cuatro Fantásticos esté conectada de alguna forma con las películas mutantes, por lo que, ¿por qué no aprovechar la serie para sentar unas bases?

Reconozcámoslo, estábamos con muchas ganas de darle de palos a la cinta de Josh Trank por los atentados a la continuidad oficial del cómic y las dificultades de su rodaje. Sin embargo el trailer ha rebajado nuestras altas cotas de escepticismo al mostrar algo realmente potente e interesante. No nos vamos a entusiasmar demasiado, sabiendo cómo está el tema de los trailers en la actualidad, pero si que nos hace mirar con otros ojos la posibilidad de aceptar que esta franquicia pueda tener algo de futuro. Si lo que se quiere es conectarla de alguna forma con los X-Men, algo que no es muy fácil ya que en los cómics apenas se tocan, ¿por qué no aprovechar la televisión?

Siempre ha dado más lugar a la experimentación, mejor en una serie que en una película.

Con esto ponemos punto y final a nuestra aportación con respecto a esta noticia de una serie basada en el universo de X-Men. Está todo tan verde que es muy difícil poner todavía nada en claro, más allá de deseos particulares de cada uno basados en nuestras filias y fobias. Sin embargo si tomamos el ejemplo del trailer que hoy ha rondado las cuatro esquinas de internet, aún podemos ponernos a pedir, ¿no?

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s